Powered By Blogger

lunes, 1 de julio de 2013

De Penal al Ascesnso

  Sportivo Belgrano de San Francisco, vivió ayer uno de los días más gloriosos de sus 99 años de vida, toda una ciudad festejó el ascenso de su hijo dilécto a la Primera B Nacional, al empatar contra Santamarina de Tandil.


Foto: Radio Sucesos.
  La "Verde" tuvo que suftir para lograr el objetivo de ascender por primera vez a la segunda categoría de nuestro fútbol, en donde se enfrentará a equipos de la talla de Independiente, Huracán, Banfield, Instituto entre otros y nuevamente se verán las caras con Talleres.

  El equipo de San Francisco ha nacido para sufrir y ayer no fue la escepción, tenía todos para que la fiesta sea total, pero por unos minutos se le paralizó el corazón a todos los Sanfrancisqueños, que repletaron el estadio, 12000 mil almas alentaron a más no poder.

  En un partido parejo en donde los dos hicieron bien los deberes, porque el que se equivocaba perdía y se quedaba sin la gloria. Asi lo habían baticinados los DT. Por el lado de Santamarina la unica alternativa era el triunfo y con mucho órden el equipo dirigido por el "Sapo" Gustavo Coleoni, un bicho de la categoría,  planteó un partido inteligente, no dejando jugar a los habilidosos de Sportivo y tratando de lastimar con lo que más saben, Diego Bucci, Emiliano Capella y el mejor de todos Martín Michel, el petizo se encargo de ser la usina generadora de fútbol del equipo del "Sapo".

  La "Verde" tuvo en su estratega Juan Pablo Francia al mejor, junto al "Indio" Ezequiel Barrionuevo, la salidas permanente por izquierda de Martín García y la solvencia de Claudio Verino, más el acompañamiento del resto hicieron del equipo dirigido por Carlos Mazzola, hombre de Devoto, que llegó a Sportivo para llevarlo al ascenso, a un conjunto con mucho oficio y jerarquía. Esos argumentos se vieron durante los 180 minutos, tanto en Tandil, como en San Francisco.

  Santamarina no podía vulnerar a Sportivo Belgrano, el empate no le servia, pero en el segundo tiempo se vio lo más dramático de un partido que hiba por los carriles normales, el "Verde" conservando el empate que lo llevaba al ascenso y Santamarina luchando por el gol que lo ascendiera.

  Minuto 38 después de un lateral, aguantó la pelota Martín Michel, tocó para la entrada de Román Strada, quien sacó un latigazo que dejó sin chance a Rodrigo Barucco y emudeció a todo un estadio y a una ciudad. Sportivo se quedaba nuevamente fuera de un ascenso, pero hubo tiempo para el milagro.

  Los minutos de consumían, los del "Sapo" hacián pata ancha en San Francisco, pero siempre hay tiempo para lograr la hazaña, el Árbitro Pedro Argañaraz dio seis minutos de descuento, porque el partido estuvo detenido por una bengala arrojada desde la polpular que está detrás del arco que en esos momentos defendía Rodrigo Barucco, esos minutos le vastó a la "Verde" para llegar al empate y al ascenso. 

 

El goleador Juan Manuel Arostegui (19 en el Torneo)
Grita el gol del ascenso.


  Minuto 48 centro de Ezequiel Barrionuevo, por detrás de todos saltó a cabecear Fernando Zampedri, junto a un jugador de Santamarina, la redonda pegó en la mano del jugador visitante y el Árbitro sancionó penal, tomó la pelota Juan Manuel Aróstegui, se acomodó el goleador nato, serial, de sangre fría, en un momento muy caliente y estampó la igualdad con un remate abajo a la derecha de Daniel Bertoya que nada pudo hacer, empate, delirio y ascenso para Sportivo Belgrano y toda Córdoba.

  El gol del ascenso lo tenía que hacer el que la mete siempre, el goleador que junto a Juan Pablo Francia hicieron la mitad de los goles del equipo.

  Toda una ciudad festejó a más no poder, hasta alta horas de la noche, para la "Verde" la tercera fue la vencida, antes había jugado dos finales más ante Desamparados de San Juan y Crucero del Norte, en ese entonces no pudo ascender, pero el 30 de Junio del 2013 será un día histórico para todos los Jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigentes e Hinchas, Sportivo Belgrano es Nacional.

Algunos Datos:

  • Sportivo Belgrano jugará por primera vez en la Primera B Nacional.
  • Ascendió en su tercer intento, la tercera fue la vencida.
  • De los 40 partidos que disputó, ganó 19, empató 12, perdió 9, anotó 67 goles y le convietieron 45.
  • Sportivo Belgrano llegó al Argentino A en el 2009 y cuatro años después asciende de categoría, ese mismo año arribó Talleres al Argentino A.
  • El equipo dirigido por Carlos Mazzola, fue segundo en el Undecagonal, lo que le permitió definir todos los cruces de local y con ventaja deportiva sobre sus rivales.
  • Rodrigo Barucco fue el jugador que jugó los 40 partidos, fue el Sarmiento de Sportivo, luego con 39 partidos Juan Pablo Francia, el emblema del equipo.
  • De los 40 partidos en ocho no marcó goles.
  • Su goleador fue Juan Manuel Aróstegui con 19 tantos, en los Play Off le convirtió tres a Juventud Antoniana de Salta, dos a San Martín de Tucumán y uno a Santamarina de Tandil, fue el segundo artillero del Torneo detrás de Gonzalo Klusener jugador de Talleres.
Reviví el Compacto el Encuentro.




 Síntesis:

Sportivo Belgrano (1): Rodrigo Barucco; César Medina, Franco Miranda, Claudio Verino, Martín García; Nicolás Fassino, Juan Galarraga, Gustavo Maccarone; Juan Pablo Francia (C); Ezequiel Barrionuevo, Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola. Banco: Bovero. Villasanti. Olivari. Farina. Sampedri. Ortiz. Lucas Farías.
Santamarina (1): Daniel Bertoya (C); Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Balerio, Miguel Monay, Mauricio Scaglia. Diego Bucci; Martín Michel, Timpanaro. DT: Gustavo. Coleoni.  Banco: Cebreiro. Compagnucci.  Zelaya. Palacio. Strada. Brites. Prudencio.

 Goles: ST: 38m Román Strada (S); 48m Juan Manuel Aróstegui (SB) (Penal).

Cambios: Román Strada x Balerio, Germán Palacio x Monay  y  Edgardo Brittes x Scaglia (S); Fernando Sampedri x Maccarone, Maximiliano Ortíz por García y Lucas Farías x Miranda (SB). 

Amarillas: García, Miranda, Francia y Arósteguí (SB); Monay, Bucci, Strada, Ferrari y Bertoya (S).  

Expulsado: ST: 45m Ledesma (S).

Árbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán).

Cancha: Oscar C. Boero (San Francisco). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario