Powered By Blogger

lunes, 22 de julio de 2013

Klusener "T" Liquida

  En el estadio Mario Alberto Kempes se jugó un nuevo clásico, esta vez por el festejo de los 100 años de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Talleres se quedó con el clásico y con la Copa. (Fotos Mariano Paiz)
Foto: www.diaadia.com.ar
  Talleres le tomó el gusto de ganarle a Belgrano, en una tarde muy fría de domingo, el "Matador" se quedó con la Copa Centenario de la Liga, que estaba en juego, con gol en el minuto 37 de la segunda parte de Gonzalo Klusener, un goleador de raza.

  El "Pirata"  fue superior al "Albiazul", pero el equipo de Arnaldo Sialle fue contundente y la oportunidad que tuvo no la desaprovecho y es por eso que se llevó la victoria en otro clásico que se va para Barrio Jardín.

  A Belgrano le faltó contundencia en las situaciones que tuvo, porque hace un tiempo que no tiene un delantero de área que sea letal cuando le queda una en el área rival, el 9 que vino para hacer goles Juan Bueno se lesionó en la Pretemporada y no estará por un buen tiempo, se va Lucas Melano y quién será su reemplazante?, quién será el goleador?.

Foto: Gentileza Lucas Casoria.
Talleres ganó, porque a pesar de no tener demasiado juego, tiene delanteros goleadores y una dupla tremenda que se conocen de haber jugado en Guillermo Brown de Puerto Madryn,  Gonzalo Klusener y Juan Téves, más el aporte de los nuevos y de los chicos del club.

  En los noventa minutos se vio que Talleres tiene un equipo muy compacto para lograr hacer un buen campeonato, Belgrano con la base del Torneo pasado y con algunos refuerzos, no le alcanzó para lograr el empate, porque los partidos se ganan con goles y el "Celeste" no lo tiene al jugador que la emboque.

  El "Pirata" en la primera parte tuvo tres claras, un cabezazo de Lucas Aveldaño, que Diego Aguiar se lució sacando la pelota abajo, la segunda, César Pereyra le bajó el balón a Guillermo Farré, quién remató y volvió a aparecer la figura del 1 y la tercera fue protagonizado por el mismo jugador que metió un cabezazo en el travesaño, todo era del "Pirata", que le trajo muchas zozobras al fondo de la "T".

  El complemento siguió con la misma tónica, Belgrano siendo superior, pero no tiene ese jugador que la meta y además estaban erráticos los que manejan el Fútbol.

  El partido iba llegando a los minutos finales, Talleres no perdía por la ineficacia de los jugadores de Belgrano, pero un clásico es un clásico, se juega con dientes apretados, aunque sea amistoso y hasta el minuto final todo puede pasar.

  El partido estaba para el cero a cero, pero Talleres tuvo su oportunidad con su delantero goleador, Gonzalo Klusener, embocó la pelota en el arco defendido por Juan Carlos Olave y todo el pueblo "Albiazul" se fue festejando. La "T" tuvo menos la pelota y las posibilidades de gol, pero se llevó la victoria.

  Ganó Talleres, porque tiene poder de gol, que le falta a Belgrano. Arnaldo Sialle y sus dirigidos saben que van por el buen camino, para el comienzo de la Primera B Nacional, Ricardo Zielinski se habrá ido preocupado por la falta de un nueve goleador, pero conforme a medias por el rendimiento del equipo.

Algunos Datos clásicos:


  • Primer Gol de Gonzalo Klusener ante Belgrano, antes le había marcado dos a Instituto y dos a Racing.
  • Telleres lleva ganados dos seguidos, por la Copa Argentina y por la Copa Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol.
  • Los últimos cuatros terminaron 1 a 0, dos para Belgrano y dos para Talleres.
  • El historial quedó en 390 partidos, con 132 triunfos de la "B" y 131 de la "T", con 127 empates. 
  • Juan Quiroga salió en el entretiempo con el gemelo inflamado.
  • Debutaron Sebastián Carreras y Facundo Affranchino por le lado de Belgrano.
  • En Talleres  Juan Sánchez Sotelo, Renzo Vera, Marcos Brítez Ojeda, y Juan Tevés.  
  • Talleres lleva 19 partidos sin perder entre amistosos y oficiales.
  • 35 mil personas de dieron cita en el Mario Alberto Kempes. 

Reviví el Gol del Partido.


Síntesis:

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Lucas Pittinari, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Pereyra y Lucas Zelarrayan. DT; Ricardo Zielinski.

Talleres (1): Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Elías Bazzi y José Schaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Juan Sánchez Sotelo; Ezequiel Barrionuevo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gol: ST: 37m Gonzalo Klusener (T).

Amonestados: Quiroga y Saravia (B); Nievas (T).

Cambios: Facundo Affranchino por Pitttinari, Nicolás Ferreyra por Quiroga, Fernando Márquez por Carrera, Emilinao Rigoni por Velázquez y Tobias Figueroa por Saravia (Todos en Belgrano); Renzo Vera por Shaffer, Juan Tévez por Sánchez Sotelo, Marcos Brítez Ojeda por Díaz, Favio Álvarez por Barrionuevo y Luis Salmerón por Klusener (Todos en Talleres). 

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Mario Alberto Kempes.


  Previo al partido principal jugaron el combinado de Primera y el de Primera B de la Liga, con el triunfo del segundo 3 a 2 con goles de Xavier Pedrosa, Alejandro Zamora y Axel Rodríguez (Liga B); Juan arce y Kevin Mariño (Liga Primera)

Los remanentes empataron 0 a 0, partido jugado el Sábado en Villa Esquiú y los equipos formaron de la siguiente manera:

Belgrano (0): Sebastián Blazquez, Pier Barrios, Nicolás Ferreyra y Berardo, Álvarez, Rigoni, Rivadero y Facundo Affranchino, Álvarez Súarez, Fernando Márquez y Tobias Figueroa. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres (0): Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, RenzoVera y Nicolás Trulls; Matías Vega, Sebastián Navarro, Marcos Britez Ojeda y Elvio Fredrich; Luis Salmeron y Juan Tévez. DT: Arnaldo Sialle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario