Powered By Blogger

viernes, 7 de octubre de 2011

Argentina 4 - 1 Chile: Cuartetazo Monumental

(FOTO: AGENCIA DYN)

Por Guillermo Feigelmüller

   La Selección Argentina arrancó con el pie derecho su participación en las Eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, ya que aplastó por 4 a 1 a su par de Chile dirigido por Claudio Borghi.  La primera chance del cotejo fue a favor del conjunto local, a través de un tiro de Ever Banega, desde afuera , que contuvo el arquero Claudio Bravo. La Albiceleste fue al frente, hasta que llegó la apertura del marcador, por medio de Gonzalo Higuaín luego de un pase desde la izquierda de Ángel Di María a los siete minutos de comenzado el juego.
  Por el lado de Chile, Jorge Valdivia y el argentino naturalizado chileno Matías Fernandez fueron las piezas claves para generar fútbol. Fernadez contó con una posibilidad a los nueve, pero el remate salió desviado. El propio Fernández quiso tomarse revancha con un tiro libre, que finalmente tapó Mariano Andujar. Después el que tuvo la suya fue el delantero Humberto Suazo, oportunidad que desperdició ante la salida de Andujar. A los 25 apareció Lionel Messi perfectamente habilitado y convirtió el 2 a 0, tras una buena asistencia de Higuaín y el elenco de Sabella se sentía un poco más cómodo por la ventaja, si bien no se relajó en ningún momento invitando al rival a lograr posibilidades netas de gol.
  A los cinco minutos del  segundo tiempo, el conjunto del "Bichi" casi la manda a guardar con un cabezazo de Mauricio Pinilla, siendo lo más claro para la visita en los tramos iniciales del complemento. Sin embargo, a los siete, Di María capturó el esférico en la puerta del área contraria en medio de una desatención en la defensa, el ex central combinó con el "Pipita", que  concretó el tercer tanto para empezar a liquidar el pleito. El bando trasandino marcó el descuento a los 14, con gol de Fernández. Andujar rechazó mal un centro, y terminó en los pies del volante que puso el 3-1. Por más que la visita intentó desnivelar para ilusionarse con acortar la distancia en el tanteador, la figura de la noche se dio el gusto de colocar la frutilla del poste. Higuaín decretó el 4 a 1 definitivo para que el público que colmó el Monumental comience a disfrutar con una alegría este largo camino con vistas al mundial de Brasil.

Síntesis:

Argentina (4): Mariano Andujar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Rodrigo Braña, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Chile (1): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla. DT: Claudio Borghi.

Goles: PT 7´ Gonzalo Higuaín (A); 25´ Lionel Messi (A); ST 7´ Gonzalo Higuaín (A), 14´ Matías Fernández (CH), 17´ Higuaín (A)

Cambios: ST 11´ Eduardo Vargas por Mauricio Pinilla (CH), 26´ Fabián Rinaudo por Ever Banega (A), 35´ Eduardo Salvio por José Sosa (A), 36´ Cristobal Jorquera por Matías Fernández (CH), 39´ Jonas Gutiérrez por Ángel Di María (A).

Amonestados: Ever Banega (A), Jean Beausejour (CH).

Estadio: "Monumental" Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario