Powered By Blogger

sábado, 22 de octubre de 2011

Garra y Corazón

Juniors suma su cuarta victoria consecutiva. (Foto: Facundo Luque)
Foto: Mundo D.

Por: Alejandro Gómez.

  Juniors le ganó en un partido de sensaciones muy cambiantes a Sarmiento de la Banda Santiago del Estero por 3 a 2. El encuentro se desarrollo en el estadio Albo ante una buena concurrencia de público, que se hizo presente para ver al puntero cordobés, y con la victoria sumó 16 puntos cinco más que su vencido. Sumó su quinto triunfo consecutivo y dejó a su rival sin invicto. Los "Poetas" fueron más que los "Profesores".
  El equipo santiagueño comenzó con todo y desde el vestuario ya ganaba porque a los 5 minutos encontró la apertura del marcador, Argañaraz, el mejor de su equipo, envió un preciso pase entre líneas para la entrada de Ledesma que ante la salida de Santiago Medina colocó la redonda en un palo.
  Con esa continguencia, al Albo se le trastornaron los papeles, porque tuvieron que remar el resultado y cambiar todo lo previo planificado. Nunca en lo que va del Torneo el equipo de Carlos Enrique estaba abajo en el marcador. Los jugadores del Poeta buscaron por todo lados la igualdad, pero sus delanteros estaban salados para el gol y además cada posibilidad que se le presentaba aparecia siempre una pierna salvadora, lo que hacía que el equipo de los "Profesores" siguieran ganando. Tuvieron en Argañaraz su jugador más pensante que manejó los tiempos de su equipo y el resto que no desentonaba.
  En la segunda mitad Juniors salió con otra actitud, buscar desde el minuto cero el empate, pero Sarmiento acertó en el área Alba y con dos cabezazos estableció el segundo gol. Minuto 10, Mánquez envió un centro para la cabeza de Salto que supera a Santiago Medina y por detrás de todos entró Peyla que con otro cabezazo dejó depositada la redonda en el fondo del arco local.
  Balde de agua helada para el Poeta que no se merecía ir perdiendo, pero en el fútbol hay que hacer goles, la visita marcó y el local era sólo acercamientos. Carlos Enrique hace ingresar a Lima por Vaccari y a partir de ese cambio fue otro partido para el Albo.
  La historia del encuentro cambió en unos minutos 19 y 22. Gaviglio recibió un preciso pase de Maximiliano Medina, le cambió la dirección al balón y estableció el primer descuento. Con criterio el Poeta fue por más y encontró en un cabezazo de Girard el empate en dos.  
   Valentonado por el resultado, Juniors sabía que había tiempo suficiente para buscar el triunfo. El equipo de los "Profesores" ya no era el mismo del primer tiempo y parte del segundo, su DT Emilio Kalujerovich sacó por cansancio a Argañaraz y  a partir de ese momento su conjunto pedió a su hombre pensante. 
   Juniors fue por más  y consiguuió el triunfo a los 36 minutos con un penal que ejecutó Gaviglio, picando la  pelota. El Poeta que había recibido dos cachetazos, se repusó y ganó un partido que fue muy complicado, porque su  rival es un buen equipo que hizo bien las cosas, pero no aguantó el resultado, lo sufrío y lo terminó perdiendo.
  Juniors es el puntero cordobés, el mejor equipo de Córdoba en Torneo de AFA y Consejo Federal. Goza de buena salud y en cada partido se ve a un conjunto muy firme y compacto.

Sintesis. 

JUNIORS (3): Santiago Medina; José Luis Gómez, Martín Martínez, Gustavo Bordicio (C) y Ezequiel Manzano; Federico Vaccari, Adrián Barrera y Maximiliano Medina; Maximiliano Villegas; Federico Girard y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Enrique. Suplentes: Daniel Piris, Leandro Reartes, Matías Rodríguez, Daniel Aguirre, Nery Lima, Francisco Bergallo y José Sánchez.
SARMIENTO DE LA BANDA (2): Germán Montenegro; Jorge Serrano, Juan Paz, Javier Peyla (C) y Gabriel Núñez; Diego Mánquez, Luis Salto y Osvaldo Ramírez; Ricardo Argañaraz; Pablo Ledesma y Hugo De Marco. DT: Emilio Kalujerovich. Suplentes: Walter Santillán, Eustaquio López, Ezequiel Noriega, Mauricio Verón, Pablo Ávila, Augusto Vizgarra y Martín Muñoz.
Goles: 5´PT Pablo Ledesma (S); 10´ST Javier Peyla (S), 19´ST Ezequiel Gaviglio (J), 22´ST Federico Girard (J), 36´ST Ezequiel Gaviglio (J) (p).
Cambios en Juniors: Nery Lima x Vaccari, José Sánchez x Maximiliano Medina, Matías Rodríguez x Villegas.
Cambios en Sarmiento de La Banda: Pablo Ávila x Argañaraz, Martín Muñoz x Ramírez.
Amonestados en Juniors: Barrera, Villegas, Lima, Manzano.
Amonestados en Sarmiento de La Banda: Salto, Ramírez, Mánquez, Peyla, Ávila, Muñoz.
Árbitro: Diego Aime. Asistente1: Javier Simoncini, Asistente2: Franco Ceballos (Todos de la liga de Rafaela).
Estadio: Juniors. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario