Powered By Blogger

miércoles, 19 de octubre de 2011

Para el infarto

(FOTO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA)

Por Guillermo Feigelmüller.   

   Talleres y Racing no dieron respiro en el estadio Mario Alberto Kempes. En un encuentro que terminó con incidentes, el Matador triunfó 3 a 2, en el marco de la décima fecha de la zona Norte del Torneo Argentino A. Apenas se jugaban ocho segundos de juego, cuando el árbitro Darío Herrera sancionó penal en favor del conjunto de barrio Jardín, porque el defensor académico Mariano Vergara tocó el balón con la mano dentro del área. El delantero Sebastián Sáez cambió la pena máxima por gol, y la "T" ganaba desde el vestuario.
   En esa misma acción, el lateral derecho salió con una lesión en un brazo, y fue reemplazado por Matías Julio. Luego, a los 25 el mismo Sáez amplió la diferencia  para el Albiazul. A los 32, descontó Pablo Vilchez para el elenco de Nueva Italia, y el cotejo se empezaba a poner más que atractivo. Sobre el final de la primera parte fue expulsado Hernán Fernández por una dura infracción, y no sólo que dejaba a su equipo con un hombre menos, sino que salió del campo de juego haciendo gestos provocativos a la parcialidad de Talleres. 
   En el segundo tiempo se observó dos conjuntos con más decisión, sobre todo el esfuerzo de la Academia por ir en busca de la igualdad. Lo consiguió con una buena definición de Albano Becica, para emparejar la historia y parecía que al bando del "Chaucha" Bianco se le caía el mundo encima, una vez más en medio de la pobre campaña que está realizando, porque además los dirigidos por Gustavo Coleoni tuvieron varias chances de gol. 
   Se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, momento en el que ambos continuaban con sus aspiraciones de obtener los tres puntos, pero cuando ya se había cumplido dicho tiempo suplementario, el árbitro dejó jugar un poco más, y en el minuto 49 explotó de alegría la hinchada del Matador por el 3 a 2 final que conquistó Walter Ledesma, pero estalló la violencia entre los jugadores académicos y la policía por querer increpar al juez principal, se produjeron algunas detenciones a miembros del cuerpo técnico, entre ellos el ayudante de campo Sergio Coleoni, y golpes incluidos de manera cobarde por parte de las autoridades. Así culminó la noche en el Kempes. Talleres volvió a la victoria tras cinco cotejos, la Academia lleva cinco sin cosechar de a tres, batalla campal sobre el epílogo. Una mancha más para nuestro fútbol. En fin, ganó la "T" y también la vergüenza.
  En declaraciones a Pisando La Redonda, el presidente de Racing expresó: "La policía estaba descontrolada con mis jugadores, y estoy indignado". Por su parte, el Vicepresidente, Gustavo Cermak manifestó: "Al árbitro le quedó grande el clásico, no puedo creer el accionar de la policía". Por el lado del Albiazul, el que habló fue Emiliano Gianunzio: "El árbitro no influyó en el resultado y dio cuatro minutos adicionales". Si el volante sabía que Darío Herrera había dado cuatro minutos, de todas maneras el tercer tanto  de la "T" fue cuando ese tiempo ya había sido superado.
   Además a la salida del estadio, hinchas albicelestes destrozaron puestos de choripán, automóviles, entre otros objetos que se les presentaba en el camino. 


Síntesis:

Talleres (3): Michael Etulain, Federico Pomba, Nicólás Romat, Walter Ledesma; Fabio Álvarez, Diego Erroz, Emiliano Gianunzio, Guillermo Cosaro; Ramiro Pereyra, Lucas Farías y Sebastián Sáez. DT: José María Bianco. 

Racing (2): Gerardo Godoy; Mariano Vergara, Hernán Fernández, Gastón Molina, Ariel Alarcón; Rubén Molina, Javier Liendo, Lucas Oviedo, César Gradito, Albano Becica; Pablo Vilchez. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT, 3´ y 24´ Sebastián Sáez (T), 33´ Pablo Vilchez (R), ST 23´ Albano Becica (R), 49´ Walter Ledesma (T).

Cambios: PT´, 2´ Matias Julio por Mariano Vergara (R). ST, 21´ Agustín Díaz por Fabio Álvarez (T), 26´ Claudio Riaño por Lucas Farías (T), 37´ Claudio Francés por Guillermo Cosaro (T), 40´ Hugo Urruti por Javier Liendo (R) y 43´ Bruno Weiser por Rubén Molina (R).


Amonestados: Federico Pomba, Walter Ledesma, Diego Erroz y Lucas Farías (T); Lucas Oviedo (R).

Expulsado: PT, 40' Hernán Fernández (R).

Árbitro: Darío Herrera (Lincoln).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario