Powered By Blogger

lunes, 10 de octubre de 2011

"Locos" de contentos

El goleador. Girard, de Juniors, aquí recibe el balón ante la marca de Morfino, de Estudiantes. // Foto: Ramiro Pereyra
Foto: Mundo D.

Por: Alejandro Gómez.

  El equipo dirigido por Carlos Enrique sumó una nueva victoria en el Torneo Argentino B. Le ganó a Estudiantes de Río Cuarto 1 a 0 y se consolida como puntero de la Zona Norte, con 10 puntos, le sacó dos a su inmedianto perseguidor y ya quedó libre.
  El triunfo se basó en la solidez de su defensa, Barrera un león que corrió a todas, quite y distribución con criterio, Lima el dueño de la pelota y desde sus pies salieron las mejores jugadas; Maximiliano Medina con su pegada inquietó mucho al arquero Mancinelli y arriba Girard y Gaviglio no se cansaron de buscar todos los centros que les tiraban.
  La primera mitad fue pareja, porque los dos tuvieron situaciones para abrir el marcador. Gaviglio enfrentó a Mancinelli, lo eliminó, se demoró para definir y Reartes se la quitó. Nuevamente el goleador que estuvo errático para el gol, fue derribado en el área y el Árbitro José Martínez nada cobró.
  Estudiantes le planteó en esa etapa un planteo inteligente cerrando todos los caminos hacia su arquero y tuvo una clara chance de abrir la cuenta. Aimar ejecutó un preciso centro para la cabeza de Leva, que definió afuera.
  Justo era el empate para los primeros 45 minutos. Los dos pudieron marcar, pero estuvieron muy irresolutos.
  En la segunda mitad, Estudiantes, los del Imperio del Sur, salieron a asfixiar al Poeta y a no dejarlo jugar. El punto era muy importante, era lo que habían venido a buscar. Fueron incisivos y tuvieron dos oportunidades de cantar gol: Una, jugada individual de Lucero que remató cerca de un palo y la otra fue un pase de Luna para Leva, salvó Medina tirándose abajo. Estaba más cerca los de Imperio.
  Juniors reaccionó a esa envestida y encorntró la apertura del marcador. Se jugaba el minuto 18, Maximiliano Medina encontró con un pase en profundidad a Lima, éste por derecha envió un preciso centro que fue conectado por Girard, para dejar sin chances de reacción a Mancinelli y así pasar a ganar el partido.
  Estudiantes fue en búsqueda de la igualdad, no lo consiguió y Juniors pudo haber aumentado las cifras, sino fuese por una noche errática de Gaviglio que tuvo dos.
  Ganó el "Albo", porque tuvo su posibilidad y no perdonó, fue inteligente,  ahora mira a todos desde lo más alto, y sigue invicto. Hay un puntero Cordobés. Palabras que coreaban los hinchas "Poetas" al finalizar el encuentro.
  
Sintesis.
  
JUNIORS (1): Santiago Medina; José Luis Gómez, Martín Martínez, Gustavo Bordicio (C) y Ezequiel Manzano; Maximiliano Medina, Adrián Barrera, Daniel Aguirre y Nery Lima; Federico Girard y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Enrique.
ESTUDIANTES (RÍO IV) (0): José Mancinelli; Guillermo Puñet, Ignacio Reartes, Nicolás Foglia y Emiliano Zapico; Gabriel  Luna, Mauro Goetthe y Maximiliano Gómez; Andrés Aimar (C); Gastón Leva y Alexander Lucero. DT: Cristian Domizzi.
Gol: ST: 18m Federico Girard.
Cambios en Juniors: ST: Fernando Romano x Lima (Lesionado), Rubén Darío Arlotta x Girard, Maximiliano Villegas x Medina.
Cambios en Estudiantes Río IV: PT: Alexis Morsino x Foglia (Lesionado), ST: Franco Calero x Zapico, Nicolás Rodríguez x Lucero.
Amonestado en Juniors: Aguirre, Lima, Manzano, Maximiliano Medina.
Amonestado en Estudiantes Río IV: Goetthe, Puñet, Luna.
Expulsados en Estudiantes Río IV: Luna (Doble Amarilla), Reartes (Roja Directa).
Incidencias: ST: 47m expulsado Carlos Enrique (DT Juniors).   
Árbitro: José Martínez. Asistente1: Oscar Palacios, Asistente2: Mauricio Mercol (Todos de la liga de Villa María).
Estadio: Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario