Powered By Blogger

lunes, 17 de octubre de 2011

Un punto que cotiza en oro

(FOTO: DIA A DIA)

Por Lucas Casoria.

   Por la fecha número 11 de primera división, Belgrano igualó en 0 frente a Boca Juniors, encuentro disputado en la Bombonera.
   El partido no fue para nada bueno , de hecho se metió más de lo que se jugó, y el “Pirata” de a poco lo llevaba al "Xeneize" al juego que más le conviene , el de correr , poner , y trabar todas las pelotas como si fueran la última, como quien dice le “embarraba” la cancha.
   En el primer capítulo, se observó a un local mejor parado y siendo protagonista, sobre todo cuando Riquelme manejaba los hilos del partido, más las subidas de Clemente y de Rivero, la visita con su libreto de visitante, que es apostar a la contra, luchar en el medio campo y reventar las pelotas en defensa cuando hace falta, con esas características aguantaba bien el primer tiempo, y no pasaba sobresaltos, salvo jugadas aisladas de Boca entre ellas un remate de Viatri.
   En los segundos 45 el “Celeste” salió un poco más a buscar el partido, y se veía a un “Mudo” Vasquez más enchufado con el balón  y asociándose al “Picante” Pereyra que paresia el llanero solitario.
   El “Azul y Oro” iba con todo a buscarlo a Olave, pero el arquero tenía una tarde perfecta, y respondía cada vez que lo exigían como a los 33 un mano a mano de Blandi y después una doble atajada magnífica.
   Los minutos pasaban y cada vez más crecía el buen laburo de Ribair,  de los centrales Turus y Lollo, y de un Farre incansable en la mitad de cancha. El local ya sin Roman en cancha le costaba muchísimo generar juego y Belgrano se mostraba un conjunto ordenado, que si bien no le sobraba nada tenía el empate en el bolsillo. Final y punto de “oro”, que si bien tendría que haber ganado el local, una vez más la “B”, sabe lo que es afrontar paradas complicadas.

Sìntesis:

Boca Juniors (0): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Román Riquelme; Lucas Viatri y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Lucas Parodi; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo; Nicolás Blandi por Viatri (BJ); 9m. Leandro Gracián por Riquelme (BJ); 29m. Hernán Grana por Mansanelli (B); 37m. Cristian Chávez por Rivero (BJ); 40m. Federico Almerares por Pereyra (B); 45m. Federico Mancuello por Parodi (B).

Amonestados: Roncaglia, Erviti, Somoza y Viatri (BJ), Olave, Lollo, Quiroga, Ribair Rodróguez (B)

Estadio: Alberto J. Armando  (Boca Juniors).
Árbitro: Diego Abal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario