Powered By Blogger

viernes, 14 de octubre de 2011

Racing sigue Verde

FOTO: MUNDO D

Por Guillermo Feigelmüller

   Racing cayó en Nueva Italia por 1 a 0 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el marco de la novena fecha de la zona Norte del Torneo Argentino A. Con este resultado adverso, la Academia suma cuatro cotejos sin victorias en el certamen, con dos derrotas y dos empates y por primera vez en la temporada perdió en condición de local. El gol de la victoria del Verde fue de Juan Pablo Francia de tiro libre, a los 20 minutos del segundo tiempo.
   Si bien hubo pocas chances claras para convertir, el conjunto dueño de casa tuvo más la pelota, atacó lo más que puedo, manejó el balón en la mitad de la cancha, pero ni así pudo quebrantar la defensa de un Sportivo que viene en alza. En los primeros 45 minutos, el Albiceleste intentó con remates desde afuera, a través del volante Lucas Oviedo. Aunque la oportundiad neta llegó por medio de César Gradito en  el área chica. El mediocampista desperdició la posibilidad tirando la redonda por arriba del travesaño. En la segunda etapa, el elenco de Gustavo Coleoni entró más decidido, y asustó al bando rival con un fuerte disparo de Pablo Vilches desde fuera del área, que terminó reventando el travesaño. A los 20, Francia abrió la cuenta para el equipo del Este provincial de pelota parada. El elenco anfitrión no se echó atrás y aprovechó los espacios para tratar de desnivelar. Luis Rivero tuvo un par de situaciones, y dominó las acciones por el sector derecho, lugar por donde Racing generaba peligro.
   El Sapito puso  toda la carne en el asador. A los 24 mandó a Oscar Padua y a Javier López en reemplazo de Rubén Molina y Ariel Alarcón respectivamente, para tener más peso ofensivo. Y minutos después colocó a Bruno Weisser, el otro delantero que le quedaba en el banco, por Mariano Vergara. De esta manera, culminó jugando con cinco hombres en ataque, pero ni de esa forma Racing pudo cosechar al menos el empate, que se le negó desde el comienzo, lo que hace sumar otra decepción en el campeonato. Lo que más preocupa en el mundo académico es la falta de gol, pese a todas las chances que se les presenta.
   El próximo miércoles se viene nada menos que Talleres, que anda en la cuerda floja deambulando por los últimos peldaños de la tabla, por lo cual será un encuentro de necesitados.

Síntesis:

Racing (0): Gerardo Godoy; Mariano Vergara, Hernán Fernández, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; Rubén Molina, Lucas Oviedo, César Gradito, Albano Becica; Luis Rivero, Pablo Vilchez. DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo Belgrano (1): Rodrigo Barucco; Martín Quiles, Juan Pablo Vojvoda y Franco Sbuttoni; Carlos Ponce, Juan Carlos Galarraga, David Altuna y Martín García; Juan Pablo Francia; Mauro Conocchiari y Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Gol: ST 20´ Juan Pablo Francia (SB)

Cambios: ST´ 16´ Facundo Smith por Mauro Conocchiari e Iván Sequeria por Martín García (SB); 24´ Oscar Padua por Rubén Molina y Javier López por Ariel Alarcón (R); 32´ Gustavo Macarrone por Juan Pablo Francia (SB), 38´ Bruno Weisser por Mariano Vergara (R).

Amonestados: Mariano Vergara y César Gradito (R); Martín Quiles, Juan Pablo Vojvoda, Pablo Altuna, Martín García y Juan Manuel Aróstegui (SB).

Expulsados: Iván Sequeira (SB) y Gabriel Cedrón (R).

Estadio: Miguel Sancho.

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda, Santa Fe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario