Powered By Blogger

jueves, 14 de agosto de 2014

Mal Comienzo

  Belgrano comenzó de la peor manera el Torneo de Transición de Primera División, con una derrota y un pobre juego.

Foto: www.diaadia.com.ar
  Los continuos errores le costaron caro, la primera derrota del campeonato, para un equipo que no es el mismo de temporadas pasadas, con poco recambio, se fueron muchos y llegaron poco, pero sigue careciendo de poder ofensivo, con un César Pereyra muy sólo arriba, que nunca inquieto al arco de Lanús.

  En el comienzo de las acciones un error en la defensa de Belgrano le permitió que a los 4 minutos al ex Instituto Silvio Romero establecer el 1 a 0. A partir de ese gol fue otro partido, porque el Pirata tuvo que salir a buscar el empate, que nunca pudo conseguir, porque sus jugadores estuvieron inconexos.

  Con una defensa mal armada, con cuatro centrales, Lanús de dio cuenta que el lado débil del equipo dirigido por Ricardo Zielinki era por el lado izquierdo de la defensa en donde pier Barrios no es lateral por ese sector y eso lo sufrió, no marcó a nadie. Los improvisados centrales estuvieron muy deconectados, Nicolás Fereyra se dedicó más a pelearse con Santiago Silva que a jugar y Cristian Lema, muy lento y sin convicción en la marca y por derecha Lucas Aveldaño, no fue salida hasta que se fue lesionado.

  Todo eso fue aprovechado por Lanús que cuando se lo proponía no tenía problemas para inquietar a un Belgrano desconocido. El medio Celeste no paró a nadie, Emiliano Rigoni, no gravitó y jugó todo el partido, Guillermo Farré no tuvo su ladero para generar fútbol, Lucas Pettinari, estuvo desaparecido en acción y por izquierda Jorge Velázquez, muy impreciso, Lucas Zelarayan, sólo no pudo con la defensa granate y arriba el solitario César Pereyra, demasiado poco para un equipo que estuvo mal en todas sus líneas y que tendrá que mejorar mucho.

  Lanús con poco, pudo haber aumentado las cifras, cuando en el minuto 5 del segundo tiempo tuvo un penal a su favor, que fue ejecutado por Santiago Silva, pero la figura de Juan Carlos Olave, desvió el remate que dio en el poste y se fue, por el 1 no perdía el Pirata por más.

  Ricardo Zielinki movió el tablero, entrando César Mansanelli, Fernando Márquez y Jerry Besgton, pero nada cambio, salvo el hondureño que tuvo un poco de claridad, fue una constante en llegar a inquietar a la defensa de Lanús, pero eso no alcanzó para llegar a la igualdad.

  En los 90 minutos sólo se puede contabilizar una jugada de César Pereyra, que resolvió bien Agustín Marchesín, demasiado poco para un equipo que si pretende ser protagonista tendrá que cambia mucho y rápido.

  Ganó  Lanús, porque acertó en la que tuvo y luego jugó a su ritmo y un ex Instituto lo vacuno.

Algunos datos:
  • 129 son los días que Belgrano no conoce la victoria, su último triunfo fue ante River plate el 06/04 en el Mario Alberto Kempes.
  • Con el de ayer el Pirata sumó ocho partidos consecutivos sin triunfos de visitante.
  • De los últimos 10 penales que le patearon a Juan Carlos Olave, le convirtieron cinco.
  • Lucas Aveldaño será baja para el partido ante Boca Juniors, por un fuerte golpe en el gemelo izquierdo, que le impidió jugar el segundo tiempo.
  • Se evaluarán a Renzo Saravia y Gastón Turus, para saber si están en condiciones de jugar el domingo.
  • En el campo auxiliar de Lanús, la reserva empató 1 a 1 con gol de Gabriel Alanis en el primer tiempo, Belgrano finalizó con 9 jugadores por expulsión de Daniel Suárez y Luciano Rodríguez.
  • El próximo Domingo a las 21:30 Belgrano recibe a Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes,  con el arbitro Diego Ceballos.
Reviví el gol del partido.


Síntesis:


Lanús (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Jorge Valdéz Chamorro; Silvio Romero, Santiago Silva, Lautaro Acosta. DT: Guillermo. Barros. Schelotto.
Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Carlos Lema, Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán, César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios: Jerry Bengtson por Aveldaño (B), César Mansanelli por Zelarayán (B), Víctor Ayala por Romero (L), Fernando Márquez por Pittinari (B), Oscar Benítez por Acosta (L) y  Iván Bella por Valdéz Chamorro (L).
Amonestados: Ortiz y Silva (L); Pittinari, Ferreyra y Barrios (B)
Cambios: Jerry Bengtson por Aveldaño (B), César Mansanelli por Zelarayán (B), Fernando Márquez por Pittinari (B). 
Gol: PT: 4m Silvio Romero (L)

Incidencias:  5m ST, Olave desvió un penal ejecutado por Silva.
Árbitro: Silvio Trucco. 
Estadio: Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario