Powered By Blogger

domingo, 10 de agosto de 2014

Punto de Oro

  Instituto comenzó con el pie derecho en el nuevo Torneo de la Primera B Nacional, fue a Santa Fe a enfrentar a Colón y se trajo un punto demasiado importante.

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
 Todos saben que ir a jugar a la cancha del "Sabalero" no es simple, porque en su estadio el equipo comandado por Diego Osella siempre se hace fuerte y además apoyado por mucho público que fue a ver la nueva versión del equipo.

  La Gloria ante esa situación no se achicó, el DT Daniel "Miliki" Jiménez, que pudo utilizar a todos los refuerzos, fue a Santa Fe a no perder y con un hombre menos, la tuvo que remar para poder aguantar el resultado, porque se fue expulsado el defensor y capitán Raúl Damiani y el entrenador Daniel Jiménez.
  Instituto fue a Santa Fe con un equipo en donde no tenía algunos jugadores importantes, la baja de Pablo Burzio, vendido a Arsenal en la semana, la lesión de Maximiliano Correa y el improvisación de Damián Schmidt como lateral y además promediando las acciones se quedó con un defensor menos y todo fue cuesta arriba.

  Colón un candidato al ascenso junto a la Gloria, no pudo abrir la puerta para vulnerar a Rodrigo Barucco, figura de la cancha, cada vez que lo llamaron a intervenir los hizo con mucha solvencia. 

  El equipo cordobés cuando pudo se animó a llegar con algún peligro sobre el arco defendido por el arquero Jorge Brown, pero sin inquietarlo demasiado. Colón fue en procura de ganar, ante su público, encontró que podía, por algunas falencias defensivas del equipo de Instituto, que tendrá que ajustar en ese sector del campo de juego.

  Por lo echo por los dos los tres puntos deberían haber quedado en Santa Fe, pero la falta de audaciá ara ganarlo, le permitió a la Gloria traerse un puntazo, para la docta, en un partido en donde tuvo que lucharlo, más que jugarlo y así es positivo comenzar no perdiendo.

  "Miliki" tuvo que recurrir a lo que tenía a disposición, improvisando en muchos sectores de la cancha, Emiliano Endrizzi terminó jugando de central, el juvenil Ignacio Antonio, jugó su primer partido oficial, jugando y raspando como él sabe. Rodrigo Barucco tuvo que reemplazar a Julio Charini el pilar que tenía en el arco, que se fue a River Plate y ahora el ex Sportivo Belgrano tendrá que hacer olvidar a Julio y ayer lo logró.

  Colón no pudo lograr el triunfo y con el correr de las acciones los dos se conformaron con el empate, que fue festejado más por los jugadores de la Gloria, que con 10 hombres desde los 12 minutos de la segunda mitad, tuvieron que redoblar esfuerzos y eso se vio reconfortado, porque se trajeron un punto, que no está mal para el comienzo de un campeonato que va ha ser muy duro.

  El primer escoyo fue positivo, sumó, pero  tendrá que mejorar en algunas líneas, fue digna  la entrega de un grupo que  hasta último momento no sabía si jugaban.

 Algunos Datos:
  • Ignacio Antonio, jugó por primera vez en la B Nacional, Raspo y jugó como en la Copa Argentina.
  • Lucas Rimoldi  mostró destellos de su calidad, corrió más de lo que jugo.
  • Rodrigo Barucco fue la figura del equipo y el que sostuvo el cero.
  • Julio Moreyra sufrió una ruptura fibilar ene isquiotibial derecho, Abel Masuero una fuerte contractura, le realizaran estudios. El DT tendrá que reamar la defensa.
  • Damián Schmitd, fue inscripto por Godoy Cruz y Arsenal, en la semana que viene habrá una oferta formal por el jugador.
  • El Juvenil Jara firmó para Boca Juniors y con opción que juegue en Sportivo Italiano. El jugador el 30 de Julio quedó libre.
  • Emiliano Endrizzi, formó la zaga central junto a Damián Schmidt y lo  hizo en buena forma.
  • En inferiores de AFA, la Gloria jugó ante Talleres, cosechando dos triunfos, un empate y tres derrotas.
  • Próximo encuentro ante Argentinos Juniors el Sábado a las 18:30 hs. en Alta Córdoba.
Reviví el Compacto del Partido.


Síntesis:


Colón (0): Jorge Broun; Luis Castillo,  Franco Lazzaroni, Lucas Landa (C) y Matías Bíttolo; Gustavo Villarruel, Yamiel Garnier y Jerónimo Poblete; Marco Hernández, Facundo Callejo y Fernando Telechea. DT: Diego Osella. Suplentes: Andrés Bailo, Wilfredo Olivera, Franco Leys, Facundo Curuchet (C)
Instituto (0): Rodrigo Barucco; Raúl Damiani (C), Abel Masuero, Julio Moreyra y Damián Schmidt; Christian Bernardi,  Lucas Rimoldi, Gastón Machín y Adrián Peralta; Marcos Aguirre; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez. Suplentes: Brain Olivera, Mateo García, Juan Maldonado y Gustavo Gotti (I).
Amonestados: Villarruel, Becerra (C), Barucco y Velázquez (I).
Expulsados: ST, al comenzar, el DT Daniel Jiménez (I), 12m Damiani (I).
Cambios: PT, 41m Emiliano Endrizzi por Moreyra (I). ST, al comenzar, Raúl Becerra por Fernández (I), 9m Cristian Pavón por Villarruel (C), 16m Ignacio Antonio por Masuero (I), 25m Víctor Casado por Bíttolo (C) y 26m José Luis García por Aguirre (I).
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Colón (Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario