Powered By Blogger

sábado, 2 de agosto de 2014

Situación Complicada

  El tesorero de Instituto Guillermo Somoza, analizó la situación económica del club, de los ingresos, de un posible fideicomiso a cargo del la institución y de las inhibiciones.

Foto: De Archivo.
    Después de la auditoría que se presentó, dio una deuda de 52 millones de pesos y ahora como se pagará eso, el Presidente Ricardo Morellato muy preocupado, porque los ingresos son escasos, debido a que mermaron la cantidad de sponsors y además los hinchas no se hacen socios, que eso sería otro ingreso al club.

  La cantidad de asociados que tiene Instituto son de 8500 en el campeonato pasado y hay dos mil que están al día y eso es insuficiente para afrontar la deuda.

  Si el club no puede tener ingresos suficientes para hacer frente a la deuda, se pensó en la creación de un fideicomiso, para que maneje los ingresos del club, como así las ventas de los jugadores.

  La situación es muy complicada, porque Daniel Jiménez pordrá o no utilizar los refuerzos en el debut ante Colón el sábado 9 de Agosto a las 15 horas en Santa Fe. Parecía que estaba todo arreglado con Julio Grondona, pero con su fallecimiento todo volvió a foja cero.

  Cómo hicieron para traer a los refuerzos? de donde salió la plata para los contratos?, tiene una deuda que será por el momento difícil de pagar, pero no obstante el equipo de ha reforzados con jugadores que no son nada baratos, ¿De donde saldrá el dinero para pagar los sueldos?, se sigue pensando en traer más jugadores?, son todas preguntas que los dirigentes parecen no tener una respuesta acertada.

  En las últimas horas a renunciado Gustabo Baggiatto Vicepresidente segundo de la Gloria, por no estar de acuerdo con algunos miembros de la Comisión Directiva y además adujo problemas de salud y laborales.

  También se reunieron los referentes del plantel preocupados por la deuda de tres meses con lo juveniles del club, los dirigentes prometieron solucionar le problema lo antes posible.

La cara lo dice todo.
Foto: www.soloascenso.com.ar
  Lo principal por esta horas es cerrar el acuerdo con Futbolístas Argentinos Agremiados para que la AFA, autorice los contratos de los jugadores profesionales y así el próximo sábado 15 puedan debutar en el Torneo de Transición de al Primera B Nacional. Si eso no ocurre Daniel "Miliki" Jiménez jugará con los juveniles, que ya lo hicieron en la Copa Argentina ante Arsenal. con una resonante victoria por 3 a 1.

  Hay dos delanteros que serian codiciados por otros clubes, uno Gustavo Gotti, pedido por Villa San Carlos, pero no aceptó lo que le ofreció el equipo de Buenos Aires, porque el quiere ganarse un lugar en Instituto, a pesar que le ofrecieron triplicar el sueldo y la titularidad. El otro delanteros que interesa a Defensa y Justicia es Pablo Burzio, el préstamo sería por 600 mil pesos y una opción de compra.

  Uno que está interesado en jugar en Instituto es Juan Manuel Cavallo, se sumaría si arregla un bajo contrato.

  Muy delicada la situación de la Gloria, que debe mucho dinero, no tiene para saldar esa deuda y así no se sabrá que pasará con la Institución de Alta Córdoba.

Hasta el momento se han traído a 10 jugadores:

  Julio Moreyra (Defensor Libre), Lucas Rimoldi (Volante Libre). Adrían Peralta (Volante Tristan Suárez), Gastón Machin (Volante Patronato), José García (Volante Patronato), Marcos Aguirre (Volante Fútbol Venezolano), Juan Carlos Maldonado (Volante Belgrano),  Nicolás Mazzola (Volante Villa San Carlos), Leandro Sapetti (Delantero Villa San Carlos), Lucas Trejo (Defensor Racing de Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario