Powered By Blogger

domingo, 17 de agosto de 2014

Una Chilena de Empate

  Instituto rescató un punto en su estadio, gracias a una genialidad de Javier Velázquez, pudo haber ganado, pero no lo hizo por la buena actuación del 1 del "Bicho".

Velázquez y el golazo ante Argentinos Juniors (Foto: Sergio Cejas).
Foto: Mundo D.
  En la primera mitad fue un partido parejo en donde los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, pero la defensa de Argentinos Juniors y la muy buena actuación de su arquero Adrián Gabbarini, pilar de su equipo hicieron que el esfuerzo de los locales por legar al gol fuera estéril. 

  Argentinos Juniors que tiene un gran equipo, por nombres, también tuvo las suyas para desnivelar las acciones, pero Rodrigo Barucco también tuvo una buena tarde y abortó en algunas oportunidades el grito de gol de los de la "Paternal".

  Instituto no podía contra un rival bien parado en todas sus líneas y a eso se le sumó que se tuvieron que ir reemplazados por lesiones Gastón Machin, que por precaución lo derivaron a un hospital, para ser mejor atención y luego la salida de Adrián Peralta, por un golpe en un pies, mermaron el rendimiento del equipo, pero lo que entraron trataron de darle juego al equipo con Lucas Rimoldi, y Juan Carlos Maldonado respectivamente.

  Las cosas no eran las mejores para los dirigidos por Daniel "Miliki" Juménez, que tuvo que ver el partido desde la tribuna, por estar suspendido y los dirigentes no pagaron la multa, entonces el que lo dirigía era Oscar Derticia que a pura comunicación con Daniel, ordenaban al equipo.

  Los "Bichos" es esa etapa no picaron y ambos se fueron a los vestuarios con un empate que era justo por lo hecho por ambos y además por las actuaciones de los arqueros.

  En el complemento la historia del un partido parejo, se destrabó en el minuto 7 en una jugada en dónde Reinaldo Lenis, remató al gol, en la línea y habilitado Mariano Guerreiro estableció el 1 a 0. Balde a agua fría para los gloriosos, que no entendían como estaban perdiendo.

  Claudio Birghi, cauteloso, movió el banco, ingresando un volante Germán Basualdo por el delantero Juan Ramírez, para tener peso en la mitad del campo, porque sabía que Instituto, se le iba a venir con todo para lograr la igualdad, "Miliki" hizo entrar a José Luis García, por Juan Carlos Maldonado y con el "Pipi"  tuvo más juego y Javier Velázquez encontró un socio para dialogar y que le pusiera una pelota redonda.

  El "Bicho" picaba fuerte en Córdoba, ganaba y además Adrián Gabbarini fue figura, no lo podían vulnerar, hasta que después de un tiro de esquina, en el minuto 34 Javier Velázquez hizo un golazo con una chilena que dejó atónito a todos los "Bichos" al arquero y toda la alegría se desató en Alta Córdoba.

  Le costó demasiado lograr la igualdad, pero se festejó sobre el final, porque enfrente tuvo a un equipo que será serio candidato al ascenso y además no contó con la calidad de Juan Román Riquelme, que no vino a la Docta. 

  Instituto que jugó con muchos jugadores de la cantera se llevó un punto, tendrá que mejorar para volver a ganar, porque en dos Fechas sólo obtuvo empates.

Algunos Datos:
  • 15 son los goles que suma Javier Velázquez desde su llegada a Instituto, jugó 37 partidos, sumó ayer su séptimo gol en Alta Córdoba, primero en el arco sur.
  • Jugando en la B Nacional, Instituto sólo le ganó a Argentinos Juniors una vez, fue 2 a 1 el 31/10/2003.
  • Muy enojado se fue Adrián Peralta, cuando lo reemplazaron en el primer tiempo, lo sacaron por precaución.
  • El medio campista de Argentinos Juniors, Martín Zapata fue silbado constantemente por la hinchada de Instituto, por su pasado en el club y en Belgrano.
  • Daniel Jiménez vio el partido desde la platea, porque estaba suspendido.
  • En el estadio estuvo el ex goleador de la Gloria, Ramón "Wanchope" Ábila, acompañando a sus compañeros, su equipo Huracán tuvo Fecha libre.
  • Raúl Damiani que fuera expulsado ante Colón de Santa Fe, está en condiciones de regresar, también podrían estar a disposición del técnico, Abel Masuero y Lucas Trejo.
  • El Martes a las 15 enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina y el Sábado visitará a San Martín de San Juan.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis.

Instituto (1): Rodrigo Barucco; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Damián Schmidt y Emiliano Endrizzi; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín y Adrián Peralta; Marcos Aguirre; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez
Argentinos Juniors (1): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torren, Matías Caruzzo y Lucas Rodríguez; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma y Martín Zapata; Reinaldo Lenis; Mariano Guerreiro y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi
Goles ST: 7m. Guerreiro (AJ) y 34m. Velázquez (I). 
Amonestados: Correa (I), Álvarez y Rodríguez (AJ).
Cambios Lucas Rimoldi por Machín (I), Juan Carlos Maldonado por Peralta (I), José Luis García por Maldonado (I), Germán Basualdo por Ramírez (AJ), Ezequiel Garré por Zapata (AJ) y Gonzalo Castillejos por Guerreiro (AJ). 
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: “Monumental” Alta Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario