Powered By Blogger

viernes, 9 de junio de 2017

Debut Triunfal

  En el debut de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina fue con triunfo, partido jugado en Melbourne.

Foto: www.clarin.com
  El lema "Técnico que debuta gana" y esta vez se cumplió, la Albiceleste, le ganó a Brasil 1 a 0.

  Con un esquema de  un 3-4-3-1 el equipo comandado por Jorge Sampaolí, le ha dado otra forma de jugar al equipo, con Lionel Messi, más rodeado de compañeros que manejan muy bien el fútbol.

  En el inició de la mini gira, por Australia y Asia, el equipo mostró otra cara de la que venía jugando y con un gol de Gabriel Mercado, le posibilitó a la Argentina llevarse una gran victoria al siempre complicado Brasil, el rival al que siempre le quiere ganar, es el clásico de Sudamérica.

  Los dos intentaron salir con su libreto a hacer lo mejor que saben, que es jugar la pelota lo más prolijo posible, no dejarse avasallar por su rival y eso se vio en el campo de juego, que los dos intentaron llegar con peligro sobre los arqueros.

  Argentina que hace un tiempo juega prolijo, cuando no se puede salir con comodidad, se apoyaban en su arquero, para comenzar de nuevo la jugada ante la presión de los brasileros, que era bien arriba.

  Al principio de las acciones, la Selección salió rápido, Dybala recibió en la mitad de la cancha y puso a correr a Ángel Di María por izquierda, el ariete tuvo el remate, la pelota se estrelló en el palo, sólo se jugaban 6 minutos de la inicial, fue la jugada más clara del equipo comandada por Jorge Sampaoli, era un alerta que le daba al conjunto comandado por Tité.

  Brasil, siempre es peligroso y tuvo su chance en el minuto 22 un pase de Willian puso cara a cara a Gabriel Jesús con Sergio Romero, el delantero se demoró y entre el arquero y Nicolás Otamendi lograron despejar.

  Un gran susto para la Argentina, porque los brasileros en cada ataque eran profundos y peligrosos.

  El partido era parejo los dos con situaciones para anotarse en el marcador, pero el que fue más certero fue el equipo comandado por Jorge Sampaoli, que en el minuto 44 luego de un cabezazo de Nicolás Otamendi, la pelota dio en el palo y en el rebote, Gabriel Mercado estableció el 1 a 0.

  En el complemento la Selección se resguardo, comenzó a manejar la pelota y firme en defensa ante lo continuos ataques de los brasileños, que tuvieron el empate en el minuto 17, cuando un doble palo salvó la caída de la valla defendida por Sergio Romero. 

  La Selección Argentina, resistió a los avances de Brasil, que no pudo llegar al empate, porque los palos salvaron al uno, primero Gabriel Jesús superó en velocidad a su marcador y con su remate hizo estrellar la redonda en el palo derecho de Sergio Romero y luego Willian hizo lo propio.

  Ganó Argentina en la era Jorge Sampaoli, no le sobró nada y los palos salvaron al equipo de algún gol en contra. 

  Buen debut de la Celeste y Blanca, que con otro semblante se vio un equipo más profundo y con otra actitud, de morder, recuperar y jugar, lo que le faltaba al equipo en tiempos pasado, con otros DT.

  El autor del gol, Gabriel Mercado, marcó su tercer tanto, en 14 partidos, ante lo había hecho por Eliminatorias el 24 de Marzo del 2016 ante Bolivia en Córdoba (Victoria 2 a 0) y luego ante Chile en Santiago (Triunfo 2 a 1). Una marca para tener en cuenta.

  Ahora jugará su segundo amistoso será en Singapur, ante el local el Martes 13 a las 9;00 hs. Argentina.

  Reviví el Gol del Partido.



 Síntesis:

Argentina (1): Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil (0): Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesús. DT: Tité.

Goles: 44m Gabriel Mercado (A).

Amonestados: Paulinho y Rafinha (B).

Cambios: Joaquín Correa por Gonzalo Higuaín (A); Nicolás Tagliafico por José Luis Gómez (A); Douglas Costa por Renato Augusto (B); Guido Rodríguez por Paulo Dybala (A); Rafinha por Fagner (B); Emanuel Mammana por Gabriel Mercado (A); Giuliano por Paulinho (B); Manuel Lanzini por Ever Banega (A); Taison por Gabriel Jesús (B).

Árbitro: Chris Beath (Australia). 

Estadio: Melbourne Cricket Ground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario