Powered By Blogger

lunes, 12 de junio de 2017

Triunfazo Glorioso

  Instituto se trajo una gran victoria de Corriente y se anima a soñar que puede pelear por el segundo ascenso.

Foto: Mundo D.
  Con el triunfo quedó a nueve puntos de Brown de Madryn, que hoy estaría ascendiendo.

  El equipo comandado por Claudio Demaría, fue a tierras correntinas a no perder, pero se trajo tres puntos demasiados importantes, para un equipo que necesitaba ganar de visitante.

  Segundo triunfo desde que asumió el nuevo DT y con un equipo sólido justificó traerse a Córdoba los tres puntos.

  Desde el vestuario ya ganaba La Gloria, porque a los 3 minutos, Matías Nizzo de cabeza estableció la apertura del marcador.

  Boca Unidos no entendía como durmieron en un centro y tuvieron que buscar la redonda en el fondo de su arco.

   El gol tranquilizó a los jugadores de Instituto, que pudieron manejar su juego con jugadores de buen pie, Guido Mainero, el generador de fútbol, Matías Nizzo e Ignacio Antonio para la contención, Tobías Ballari, acompañó bien al goleador Gustavo Gotti, la defensa muy ordenada donde sobresalió el veterano Víctor López y un sólido Brian Olivera fueron las cartas de triunfo de un equipo compacto.

  No tubo fisura, pudo contrarrestar los avances de los locales, que se fueron con todo en búsqueda de la igualdad con jugadores de jerarquía, pero no estuvieron certeros en los metros finales, por eso no pasó sofocones el uno de La Gloria y cuando tuvo que intervenir lo hizo de la mejor manera.

  Un compacto Instituto, con mucho temple y solidaridad, se fue ganando la primera mitad.

  En el segundo tiempo, el equipo comandado por Cristian Bassedas, fue con todo a buscar la igualdad, que no pudo concretar por lo ordenado que estuvo su rival.

  Sobre la mitad de la etapa, sólo frente al arco defendido por Brian Olivera, Gonzalo Ríos no pudo empujar la redonda a la red.

  Instituto no lo liquidó y tuvo que sufrir hasta el final los embates de los correntinos, pero sobre el final en el minuto 44 Ramiro Gonzalez, marró un tiro penal, la falta la cometió Juan Ojeda a Facundo Castelli. Situación desperdiciada y a esperar el final.

  En tiempo de descuento se fue expulsado Leonardo Baroni, por una violenta falta y ahí se terminaron las esperanzas del local de llegar a la igualdad.

  Pitazo final de Gerardo Méndez Cedro, de buen desempeño, se desató La Gloria, que festejó a maás no poder. la victoria se fundamentó en la solvencia del equipo en todas las líneas y al que madruga Dios lo ayuda y así fue.

  Próximo partido recibirá el Viernes a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.

Reviví el Gol del Partido.


Síntesis:

Boca Unidos (Corrientes) (0): Juan Ojeda; Fabio Godoy, Marcelo Ortiz, Fernando Allocco y Leonardo Baroni (C); Sánchez Paredes, Ataliva Schweiser, Germán Herrera y Mariano Miño; Gonzalo Ríos y Federico Nieto. DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Henricot, Morales, Miranda y Ross.

Instituto (1): Brian Olivera; Facundo Agüero, Ramiro González, Víctor López (C) y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Diego Medina; Tobías Ballari; Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría. Suplentes: Menéndez, De Miranda, Tonetto, Magnin.

Gol: PT: 3m Nizzo (I).

Amonestados: Sánchez Paredes (BU), Medina, Mainero y Agüero (I).

Expulsado: ST: 48m Baroni (BU).

Cambios: Martín Fabro por Schweizer (BU), Cristian Núñez por Nieto (BU), Mateo Ramírez por Herrera (BU), Leandro Vella por Medina (I), Fabio Vázquez por Ballari,  Facundo Castelli por Gotti (I).

Acotación: ST: 44m González (I) pateó desviado un penal.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Boca Unidos de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario