Powered By Blogger

jueves, 15 de junio de 2017

Recta Final

  Estamos en las tres últimas Fechas del Torneo y hay muchas cosas en juego, el campeón, entrar a las Copas y los descensos.


Foto: pebmont.com

  Vuelve el fútbol local y todos los equipos involucrados en algo, se juegan mucho, aquellos que pelean el campeonato, lo que luchan por una Copa y los que intentan no descender.

  Éstas tres Fechas que faltan para finalizar el Torneo de Primera División, será realmente vibrantes, por lo que se juegan los equipos y eso está involucrado Talleres, que pretende entrar a la Copa Sudamericana.

  El Domingo si se da una serie de resultados se puede coronar el campeón, si Boca Juniors le gana a Aldosivi de Mar del Plata, Banfield no le gana a Rosario Central y River Plate no hace lo mismo ante Racing. El equipo comandado por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto  se consagrará campeón del Torneo Independencia de Primera División.

  Boca Juniors ganando el Sábado se llevará el premio de participar en la Copa Libertadores 2018.

  Otros equipos que puede entrar en la Libertadores, es River Plate y Banfield si ganan sus respectivos partidos. Necesitan terminan a siete puntos del´ultimo clasificado, Estudiantes de La Plata.

  Hay equipos que pugnan, por entrar a alguna Copa, ya sea Libetadores o Sudamericana, ellos son Racing, Lanús, Colón (Santa Fe) y Estudiantes de La Plata. Independiente debe un partido con Defensa y Justicia si gana se asegura entrar en la Copa Libertadores, también tienen asegurado los dos Torneos, San Lorenzo y Newells Old Boys (Rosario).

  Si Defensa y Justicia gana ante el "Rojo" depende de si mismo para entrar en la Copa Sudamericana.

   Por la tabla de abajo, la del descenso, al finalizar la Fecha 28 se  podría dar el descenso de uno de los cuatros que pelean por no hacerlo. Los más complicados son Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Quilmes y Temperley, son lo que estarían perdiendo la categoría. También están ahí nomas Huracán, Olimpo (Bahía Blanca), Arsenal y Aldosivi (Mar del Plata).

  Sarmiento debe ganar para estirar la angustia a la siguiente Fecha, si pierde desciende y aún sumando de a tres puede perder la categoría, depende de otros resultados.

  En la recta final de un Torneo que tiene mucho en juego, con equipos que pelean por el campeonato, por las Copas y por el descenso.

  Quedan tres Fechas, que tendrán mucha emoción con equipos que festejaran algo y aquellos que se irán cabizbajos, porque no van a ser más de la Élite de nuestro Fútbol.

  Llega el final de una temporada de muchos partidos y emociones, con los equipos de Córdoba con realidades diferentes, Talleres pugnando por entrar a la Copa Sudamericana, de excelente campaña, con un par de Fechas antes mantuvo la categoría y el otro Belgrano, último en las posiciones, con una campaña para el olvido, el objetivo final es sumar la mayor cantidad de puntos y no finalizar en el fondo de la tabla.

  En tres fines de semana todo quedará definido y uno gritará campeón, que equipo será?.

  Talleres y Belgrano estarán un año más en el Fútbol de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario