Powered By Blogger

domingo, 11 de junio de 2017

Igualados

  En su estadio, Escuela Presidente Roca mantuvo el invicto en la Liga Cordobesa al empatar ante Argentino Peñarol.

En éste estadio se jugó el partido.
Foto: De Archivo.
  Luego de no  haber podido ganar la Final del Torneo Inicial, el "Panza Negra", salió a jugar tratando de mantener el invicto y comenzar de la mejor manera el Clasificatorio.

  Los de Arguello no se intimaron ante el invicto y con su juego fue acorralando a su rival, no lo dejaba salir con tranquilidad y prácticamente desde el vestuario ganaba, porque a los 7 minutos luego de un tiro de equina, se resbaló Maximiliano Vega el uno de Escuela y de cabeza Matías Barrionuevo estableció el 1 a 0.

  El local intentó, buscar el empate, pero la visita se abroqueló bien en todos los sectores de la cancha, no permitiendole a los que mejor manejan el fútbol hilvanar una jugada colectiva y llegar con peligro sobre el arco defendido por Rodrigo Roldán.

  Con la manija de Hernán Olmos el "Panza Negra" tuvo chances de lograr el empate, hizo jugar a sus compañeros, más el empuje de Mariano Del Pino, las contras de Argentino Peñarol, fueron peligrosas, pero no pudo marcar el segundo, porque Axel Bordón remató y la pelota pegó en la parte de afuera del arco defendido por Maximiliano Vega.

  Sobre el final de la etapa, remató Javier Leiva, el uno de Escuela, con la punta de los dedos sacó la pelota que se le metía y con esa jugada se fueron los primeros 45 minutos.

  En el complemento Escuela salió con otra mentalidad, tratar de pararse unos metros más arriba, ahogar a su rival y poder llegar al empate.

  No lograba el objetivo, porque erraron la forma de poder convertir, con pelotazos y con pelotas paradas, eran sacadas por los defensores de la "Peña".

  Promediando la mitad de la etapa, salió mal el uno de Escuela y Axel Bordón de cabeza no pudo convertir el segundo, respiraba el equipo comandado por Cristian Neira.

  De a poco el arquero Rodrigo Roldán se iba convirtiendo en figura al tapar los remates de Ezequiel Olivero, Mariano Del Pino y Agustín Ponce de cabeza.

 Ese mejor andar de Escuela tuvo su fruto en el minuto 29, desde afuera del área remató Hernán Olmos, la figura de su equipo, dejando sin reacción a Rodrigo Roldán, que se estiró, pero la redonda se introdujo en la base del palo derecho.

  El gol tranquilizó al local y el partido volvió a ser de ida y vuelta, los dos querían ganarlo, Escuela fue por los tres puntos, dejando muchos espacios atrás, que no fue aprovechado por su rival.

  El pitazo final de Walter Brondo de buen desempeño, decretó que en la vera de la Ruta 9, Escolares y la Peña no se sacaron ventaja, ambos comenzaron sumando en el Torneo Clasificatorio. 

  Escuela mantuvo el invicto y la Peña sumando. Próximos partidos: Escuela visita al Atlético Carlos Paz y Argentino Peñarol visitará a Unión San Vicente.

Palabra de los Protagonistas.

Matías Barrionuvo (Jugador de Argentino Peñarol).



Ezequiel Olivero (Jugador de Escuela Pte. Roca).



Mariano Del Pino (Jugador de Escuela Pte. Roca).



Maximiliano Vega (Jugador de Escuela Pte Roca).



  David Ocon se hizo cargo de dirigir a Argentino Peñarol y el equipo va mejorando partido tras partido, con el objetivo de clasificar al cuadrangular final y no descuidar lo que se viene que es el Torneo Federal B, El equipo de Argüello, quiere volver a los primeros planos de la LCF y la misión de su DT no es fácil.

  Jugando bien se llevó un empate desde cancha de Escuela Presidente Roca y para Pisando la Redonda, dejó los siguientes conceptos.



Síntesis:

Escuela Pte. Roca (1): Maximiliano Vega; Marcos López, Matías Perotti, Gonzalo Espinoza y David González; Mauricio Altamirano, Mariano Del Pino (C), Hernán Olmos y Pablo Torres; Agustín Ponce y Alexander Torres. DT: Cristian Neira. Suplentes: Jonathan Sánchez e Ismael Tapia.

Argentino Peñarol (1): Rodrigo Roldán; Gastón Olmos, Brahian Domínguez (C), Franco Algarbe y Javier Leiva; Germán Brandt, Lucas Gorlín, Juan Tojo y Franco Boccardi; Matías Barrionuevo y Axel Bordón. DT: David Ocon. Suplentes: Agustín Luna, Diego Irigaray, Valdimir Galván y Facundo Criado.

Goles: PT: 7m Barrionuevo (AP). ST: 29m Olmos (EPR).

Amonestados: Ponce y Altamirano (EPR). Olmos, Herrera y Domínguez (AP).

Cambios: Federico Heredia por Espinoza, Ezequiel Olivero por P. Torres y Renzo Ferreyra por Del Pino (EPR). Daniel Corzo por Gorlín, Sebastián Bracamonte por Boccardi y César Herrera por Barrionuevo (AP).

Árbitro: Walter Brondo. Asistentes: Marcelo Luna y Franco Aguirre.

Estadio: Escuela Presidente Roca.

Preliminares:

Tercera Especial: Escuela Pte. Roca: 3 Argentino Peñarol 1.
Femenino: Escuela Pte. Roca: 1 Argentino Peñarol: 1.
Cebollitas: Escuela Pte Roca: 1 Argentino Peñarol: 1.

Recaudación: $ 7150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario