Powered By Blogger

miércoles, 7 de junio de 2017

Toco Fondo

 Belgrano no levanta cabeza y al perder en la Fecha pasada ante Arsenal, quedó en el fondo de la tabla.

Foto: tn.com.ar

  Está 30 de 30 equipos, la peor campaña de un conjunto de Belgrano en Primera División, con  jugadores que no tienen respuestas.

  El mal momento se ve en todos los aspectos, porque en lo que va del campeonato, nunca pudo tener una identidad de juego, con tres técnicos, primero Esteban González, luego Leonardo Carol Madelón y ahora Sebastián Méndez, ninguno le encontró la vuelta al equipo.

   En la recta final del Torneo, el equipo no  tiene respuestas, no se puede levantar, con jugadores que no saben que hacen dentro de un campo de juego, sólo se salvan algunos, los dos referentes Matías Suárez y Lucas Melano, nunca rindieron y es por eso que al primero el DT no lo pone y el segundo, lo sigue bancando, pero no da respuestas dentro del campo de juego.

  Si evaluamos rendimientos, todos están por debajo de la media, de un aprobado, sólo algunos sacaron una buena nota en el examen, en un campeonato, que lo tiene al "Pirata" hundido en el fondo de la tabla, pero lo más preocupante es que no responde en cada partido.

  La ilusión de mejorar con Sebastián Mendez, que había hecho una gran campaña en Godoy Cruz de Mendoza, se fue diluyendo con el correr del Campeonato, tuvo una racha positiva de cuatro partidos sin perder con dos empates y dos triunfos, pero el Domingo pasado Arsenal lo volvió a la realidad, de un equipo que no tiene temple para jugar y ganar.

  A lo malo que se vio en el Mario Alberto Kempes, sin público, eso fue bueno para el equipo, porque no se fue insultado por su parcialidad, que en algún lugar viendo las imágenes por televisión, no podían creer como el equipo jugó tan mal, ni a propósito hacen los jugadores las cosas que hacen.

  No tiene una identidad de juego, se perdió la confianza de un conjunto que era imbatible en todos lados en la era "Ruso" Ricardo Zielinski, que tenía una identidad de juego, pero todo lo bueno que se hizo en esa época, se fue cayendo como naipes.

  Ante Arsenal el equipo toco fondo, porque está 30 de 30 equipos, para una campaña pésima, los jugadores parece que ya no quieren más, que finalice el Campeonato lo antes posible y luego comenzar a buscar jugadores que tengan compromiso con el equipo la entidad de Alberdi.

  Todavía no terminó el Torneo de Primera División, al cual le quedan tres Fechas, el "Celeste" visitará a Estudiantes de la Plata, luego recibe a Newells Old Boys de Rosario, para cerrar de visitante ante Huracán.

  Pero en el mundo Belgrano, ya se está pensando en otra cosa, más que en sumar puntos, porque el promedio todavía le da respiro, pero para la próxima temporada estará complicado.

  Los dirigentes no pierden tiempo y están viendo que jugadores se irán de la Institución y cuales se quedarán, por ahora hay dos jugadores que no seguirán.

  Uno es Claudio Bieler, que no es tenido en cuenta por Sebastián Méndez, el goleador, que tuvo buena actuación cuando la "B" jugó la Copa Sudamericana, podría emigrar al fútbol de Ecuador, más precisamente a la Liga de Quito, equipo en donde ya jugó y ganó la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana 2009, el "Taca" tiene contrato con la "B" hasta Junio del 2019, pero es un echo que no seguirá en Alberdi.

  Junto a Claudio Bieler, se irían otros jugadores, pero se sabe que Belgrano para reforzarse tiene que vender. Uno de los posibles que se irían sería el juvenil Cristian Romero, su destino estaría en Italia, en el club Genoa, que pretende al defensor.

  Fue muy bien visto por los italianos, cuando el jugó en la Copa Viareggio de las ediciones 2015 y 2016, el juvenil de 19 años también formó parte de la Selección Argentina Sub 20, que clasificó para el Mundial de Corea de Sur. luego eliminada en primera rueda.

  Belgrano cotizó al defensor en 2,5 millones de Euros, las partes están tratando de lograr un acuerdo. Siempre estuvo en la mira del equipo italiano desde el 2016.

 En cuanto a los refuerzos no se habla hasta que finalice el Campeonato, pero ya el DT elevó algunos nombres de su agrado a la Comisión Directiva y que están bien encaminadas con esos nombres.

  Belgrano tendrá que armar un equipo casi completo, pensar en lo que se quedan y no equivocarse en los refuerzos, porque la misión para el Torneo de Primera División 2017/2018 no será nada fácil, para un equipo que está muy golpeado.

  Falta poco, tres partidos, para que finalice la espantosa campaña del Torneo 2016/2017.

   A remarla "Piratas", que el barco se va hundiendo y ante que pase eso, hay que levantarlo y finalizar el de la mejor manera un Campeonato que ha sido para el olvido. 

La campaña a falta de tres encuentros es: 

27 partidos

Ganó 4, (Unión Santa Fe), Racing, Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela), 

Empató 10, Olimpo (BB), Lanús, Aldosivi (MdP). Quilmes, Atlético Tucumán, Temperley, Gimansia (LP), Talleres (2 veces) y Patronato).

Perdió 13, (Independiente, Boca Juniors, Godoy Cruz (M), Tigre, Sarmiento (Junín), Rosario Central, San Lorenzo, River Plate, Colón (SF), Banfield, San Martín (SJ), Defensa y Justicia y Arsenal.

Total puntos: 22 posición: 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario