Powered By Blogger

viernes, 11 de julio de 2014

"Chiquito" Gigante

  El Miércoles Sergio "Chiquito" Romero, se convirtió en héroe argentino, al detener dos penales a los holandeses y dejar a la Selección Argentina en una nueva final del Mundo.

romero
Foto: www.lahoradesalta.com.ar
  Muchos cuestionaron al DT Alejandro Sabella, por elegir a Sergio Romero como el arquero titular de la Selección, pero el partido contra Holanda, terminó dándole la razón, que lo banco desde el primer día y no se equivocó, porque confirmó que es un arquerazo, aunque señaló que atajar penales es cuestión de suerte y de intuición.

  En Semifinales y después de 120 minutos de mucha tensión donde no se sacaron ventajas, se llegó a los tiros desde el punto del penal y Sergio Romero, atajó dos el primero a Vlaar y el tercero a Sneijder.

  La Historia de Sergio Romero tiene un parangón con la canción de Sergio Denis, "Gigante Chiquito", ese que se hizo grande un día, tapó todo el arco para que los holandeses no pudieran meter la pelota, se convirtió en pieza fundamental cuando se lo requirió, con sus atajadas, después de 24 años la Selección Argentina está de nuevo en una Final de una Copa del Mundo.

Foto: www.lanacion.com.ar
  Sergio Romero se crió en la Frontera con Brasil, nació en Bernardo de Irigoyen, Misiones, paso su infancia entre Argentina y Brasil.

  En la tierra colorada, los pobladores te guíaban para llegar a al frontera, cruzas la barrera y estás en el territorio brasilero, Bernado de Irigoyen es el punto más oriental de la Argentina, es ese pueblo se crió el 1 de nuestra Selección, era un chico travieso, que molestaba a sus tres hermanos más grandes, para jugar a la pelota.

  Sergio con su familia cruzaban la frontera y ahí los esperaba Dionisio Cerqueira, estado de Santa Catarina, pegadito a Barracada (Barranca Grande) en Paraná, ambos divididos por postes de luz para realizar las compras y pasear, ya que a principios de los 90 el cambio favorecía a los argentinos.

  Bernardo de Irigoyen fue testigo de la infancia de un niño que luego se calzaría el buzo con el “Uno” en su espalda, no sólo en Sudáfrica 2010 sino, paradójicamente, en Brasil 2014, el territorio al que cruzaba por la barrera.

  Sergio Romero comenzó a tomarle el gusto al arco cuando su hermano Diego, en las soleadas siestas misioneras, le pateaba a quemarropa, fuerte y sin que se quejara. Era  el más pequeño, que seguía los pasos de su tercer hermano, el que le seguía en edad, que terminó defendiendo los colores de la selección argentina de básquetbol.

  El 1 de la Argentina que el Domingo puede dar la vuelta y traer la Copa para la Argentina, nació el 22 de Febrero de 1987. Hoy es jugador del As Mónaco, pero no lo hace como titular.

  Su carrera futbolística comenzó en el sur argentino, precisamente en Comodoro Rivadavia en las inferiores de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) y empezó allí, porque su padre que era militar fue trasladado a esa provincia, desde su ciudad natal, Bernado de Irigoyen.

  En Enero del 2003 fichó para Racing de Avellaneda y en el 2005 se sentó por primera vez en el banco de suplente, en el 2006 firmó su primer contrato. Tuvo problemas con el cuerpo técnico y nunca le dieron la posibilidad de se titular, por eso decidió marcharse.

  En el año 2007 se fue a jugar a Holanda, precisamente país que la Argentina dejó fuera de la final del Mundial Brasil 2014, el club en el cual recaló fue el AZ Alkmaar, por una cifra de 1.450.000 de euros. Tuvo que irse del país natal, para poder consolidarse como arquero, siempre aparece el dicho "Uno nunca es profeta en su tierra" y esa frase está apareciendo a menudo en nuestro Fútbol.

  Fue compañero de algunos jugadores a los cual enfrentó en San Pablo  por las Semifinal del Mundial y además Van Gaall le enseñó a ser un arquero completo. Fue titular del club holandés en el 2008/2009. Es un guardavalla que en  su paso por Holanda, estuvo 955 minutos sin recibir goles y quedando a 107 del récord de la liga holandesa.

  En al año 2012 se fue a jugar a la Sampdoria de Italia, que ascendió a la serie A, luego de haber conseguido ese galardón, se fue a Francia al Mónaco en la temporada 2013/2014, pero no es títular, lo que provocó que todos criticaran a Alejandro Sabella, porque confiaba en un arquero que en su club no jugaba.

  Antes tuvo su bautismo en la Selección en la etapa de eliminatorias para Sudáfrica 2010, Diego Maradona por ese entonce el DT, le dio la confianza y Sergio Romero, jugó ante Colombia y Ecuador, a partir de allí siguió siendo el arquero titular para Diego, a pesar de algunas derrotas, pero se ganó el puesto a base de buenas actuaciones. También fue convocado por Sergio Batista para jugar la Copa América del 2011.

  Fue titular en todos los partidos de Sudáfrica 2010, en donde la Selección quedó eliminada en Cuartos de Final. Se aleja Diego Maradona de la conducción y asume Alejandro Sabella, que le vuelve a dar la confianza para que nuevamente sea el arquero que defienda el arco de nuestra Selección y contra viento y marea, fiel a su convicción el DT no dudó y "Chiquito" Romero no lo defraudó. 

  Este periplo de un chico que era travieso y que desde pequeño le gustó jugar a la pelota, puede ser el Domingo el artífice de que la Argentina levante la Copa y que la FIFA le de el premio "Guante de Oro" como el mejor de todos.

  Una historia de un jugador que muchos no lo tenían, porque no triunfó en su país, sino en el extranjero, pero el arco de Argentina está muy  bien custodiado por un chico de 1,92 m de estatura, que en las difíciles se hace gigante.

   Un "Chiquito" que se hizo grande defendiendo los colores de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario