Powered By Blogger

miércoles, 30 de julio de 2014

Selección Argentina sin DT

  Después de hacer un buen Mundial y llegando a ser el Subcampeón, el Director Técnico, Alejandro Sabella dejó de serlo.

Foto: www.sitioandino.com
 El DT anunciará que dejará su cargo en la Selección, no renovará su contrato para el ciclo 2014 - 2018 y ahora tendrán que salir a buscar el sucesor, que parece ser será Gerardo Martino.

  Hay varios candidatos para ponerse el buzo, entre ellos Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz, Mauricio Pellegrino, Diego Pablo Simeone, Edgardo Bauza, pero parece que el que mayor chances tiene es Gerardo Martíno.


 Hoy Alejandro Sabella, en conferencia de prensa, dirá los motivos por lo cual se aleja de la Dirección Técnica del Seleccionado. Parece que argumentará que se quedó si fuerzas para seguir, el sabe que lo que viene va a ser muy exigente, para una Selección que hace tiempo que no gana nada y los dos compromisos más importantesque se vienen son, la Copa América 2015 en Chile y el Centenario 2016 en los Estados Unidos, previo al Mundial de Rusia 2018, en donde el Técnico que asuma, se le exigirá que Argentina salga campeón. Será muy exigente el desafió.

  Muchos querían que Alejandro Sabella se quedará con DT de la Selección por un periodo más, pero no pudo lograr, ni siquiera Julio Grandona lo convenció, a pesar que le ofreció mejorar el contrato que tenía, pero no logró el objetivo.

  Alejandro Sabella se tomará un semestre de descanso, para luego volver a dirigir y sería en Europa, España  o Inglaterra.

  El nuevo DT tendrá un calendario muy agotador, ya que jugará la Copa América 2015 y las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

  Muchos de los actuales jugadores dejarán de jugar por la edad, ya tiene una base con  Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Romero, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Segio Agüero y Gonzalo Higuaín, más una serie de jugadores nuevos menos de 30 años.

  Chau Alejandro Sabella, gracias por todos lo que brindaste a una Selección que era cuestinada en la previa del Mundial Brasil 2014, por lo jugadores que llevó, pero luego de la competencia oficial, le tapó la boca a todos y los 23 gladiadores, hicieron que llegarán al Subcampeonato, que perdió habiendo jugado mejor que Alemania. 

  Cuando llegaron a la Argentina fueron recibidos como verdaderos héroes, jugaron los 7 partidos del Mundial, con una primera fase en donde Lionel Messi fue desequilibrante con cuatro tantos y luego decayó su rendimiento.

  Alejandro Sabella salió a respaldar a Lionel y todos los demás intregrantes de un plantel, que tuvo una identidad de juego y además supo cambiar a tiempo el esquema y de jugadores.

  Quién será el sucesor de Alejandro Sabella de la lista interminable de Técnicos que podría ser candidatos?

  En los próximos días se sabrá, pero el candidato número 1 es Gerardo Martino ¿Será?.

Números de Alejandro Sabella en la Selección.

  El ciclo comenzó el 2 de Septiembre del 2011 con 1 a 0 a Venezuela en la India y finalizó con la final ante Alemania.. Estuvo 41 partidos, con 26 triunfos y 10 empates y 5 derrotas. La efectividad fue sorprendente  70 %, con goles al por mayor, cuando aparecieron los "Cuatros fantásticos" (Messi, Di María, Huguaín y Agüero). 

  El equipo albiceleste conviertió 76 goles y recibió 33 con Lionel Messi como goleador con 25 tantos. el equipo al que más enfrentó fue Brasil al que derrotó en dos ocasiones, perdiendo en otras dos ocasiones y empatando uno. Utilizó 71 jugadores.

  Las otras derrotas fueron ante Venezuela 1 a 0 en Puerto La Cruz, por las eliminatorias, con Uruguay  3 a 2 en Montevideo y en la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania en el Maracaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario