Powered By Blogger

miércoles, 9 de julio de 2014

Humillante Goleada

  Brasil sufrió la peor goleada de los últimos tiempos, en su Mundial, fue apabullado por Alemania, que fue superior de principio a fin.

Julio César, rendido ante Alemania.
Foto: www.changoonga.com
  Alemania comenzó con todo, no lo dejó respirar a Brasil, que en los papeles era favorito, por ser local y ante un Mineirao repleto, pero los partidos hay que jugarlos y los alemanes de dieron una cátedra, de juego, toques y contundencia, ante un rival que veía como su rival jugaba a placer.

  Sólo necesitó un par de minutos para que los "Teutones", que a puro toque lograron llegar a abrir el marcador, se jugaba el minuto 10 y Thomás Müller vulneró por primera ves a Julio César, que no podía creer, como su equipo había entrado dormido.

Foto: www.elnuevodiario.com.ni
  Brasil no reaccionaba y Alemania, con un Tomi Kroos, figura de la cancha, jugó a su ritmo, distribuyó con criterio la pelota, sus compañeros estaban enchufadísimos y fue que se cansaron de marcar goles en un lapso de seis minutos, en donde un desorientado Brasil, veía como su rival, manejaba el partido, era un entrenamiento con público.

  Cuando un equipo juega mejor que otro, sabe que puede venir el gol en cualquier momento y llegó la debacle brasileña, porque en el minuto 22 Mirolav Klose, estableció el segundo y récord para él, Alemania jugaba como quería, a puro toque y gambetas ante la estática defensa de Brasil, que estuvo muy desorientada, recibió el tercer cachetazo al mentón, minuto 24 Tomi Kross, un diez para el mejor, un minuto después nuevamente Tomi Kross hace doblete y los brasilenos no podían creer semejante debacle.

  Pero la cuenta personal de goles alemanes, no terminaron con cuatro, sino que hubo uno más para la primera mitad, su autor fue Sami Khedira, ese gol fue de play, parecía que los alemanes estaban en un entrenamiento, haciendo lo que se llama un "Loco", porque la tocaron varios y adentró.

  El reloj marcó los 45 minutos iniciales y las diferencias fueron contundentes, porque en cancha estuvo un sólo equipo, parecía que Brasil no había llegado al estadio, estaban sus jugadores en otra historia. ¿Habrá influenciado en el ánimo de los jugadores la lesión de Neymar?, eso parece haber pasado, porque la realidad dice que no hay semejante diferencia entre un equipo y otro, pero ayer eso se vio.

  El complemento, daba la sensación que los alemanes, bajarían un cambio, para que la goleada no fuese mayor, pero lejos de eso fueron por más y consiguieron en el minuto 23 el sexto gol, su autor fue Andre Schürrle, que desde el banco entró con todo y con la vocación goleadora, volvió a marcar el séptimo en el minuto 33 y así se producía la histórica goleada. Brasil marcó el gol del honor en el minuto 45 Oscar, desaparecido en acción, cerró el partido.

   Ganó Alemania, jugando a placer, fue superior a Brasil, con juego, toque y goles, le dio una cátedra de contundencia a un Brasil que se rindió a su pies. 

  El estadio Mineirao fue el escenario en donde la "Torcida" vio como su Selección fue humillada por Alemania, que se fue con una goleada derechito al Maracaná en donde jugará la Final de la Copa del Mundo.


No sólo fue victoria de Alemania, sino que se quebró otro récord.

Foto: www.taringa.net
  Miroslav Klose, anotó el segundo gol de su equipo en el minuto 23 de la primera etapa, se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales al sumar 16 conquistas y superar al brasileño Ronaldo con 15 tantos.

  El jugador récord, nació en Polonia, jugó cuatro Mundiales para Alemania y sumó cinco goles en el 2002, cinco en el 2006, cuatro en el 2010 y hasta ahora 2 en el 2014. 

  El detalle: Correa - Japón 2002, le hizo tres goles a Arabia Saudita, llevándose la pelota,  uno ante Irlanda y otro frente a Camerún. Alemania 2006, dos goles ante Costa Rica, dos ante Ecuador y uno ante Argentina. Sudáfrica 2010, convirtió ante Australia e Inglaterra un gol en cada partido, contra Argentina hizo dos. Brasil 2014, su gol ante Ghana fue para alcanzar el récord de 15 tantos, siendo uno de los goleadores de los Mundiales, pero ayer ante Brasil, se convirtió con su gol en el máximo artilleros de los Mundiales (16). 

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Brasil (1): Julio César; Maicon, David Luiz (C), Dante y Marcelo; Luiz Gustavo,  Fernandinho y  Hulk;  Oscar,  Bernard y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
Alemania (7): Manuel Neuer; Phillip Lahm (C), Jerome Boateng, Mats, Hummels y Bennedikt Höwedes; Mesut Özil, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller;  Toni Kroos  y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
Goles: PT: 10m Müller (A), 22m Klose (A), 24m y 25m Kroos (A) y 28m Khedira (A). ST: 23m y 33m Schürrle (A) y 45m Oscar (B).
Amonestado: Dante (B).
Cambios: Mertesacker (7) por Hummels (A), Paulinho por Fernandinho (B) y Ramires  por Hulk (B), Andre Schürrle por Klose (A), Willian por Fred (B) y Julian Draxler por Khedira (A).
Árbitro: Marco Rodríguez, de México.
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario