Powered By Blogger

jueves, 10 de julio de 2014

Héroes Nacionales

  Argentina por la vía de los penales se instaló por quinta vez en la final de una Copa del Mundo, fue un hecho inolvidable.

Maxi Rodríguez celebra con Sergio Romero
Foto: deportes.starmedia.com
 El equipo comandado por Alejandro Sabella, que supo poner las piezas adecuadas, para contrarrestar el juego de Holanda, con Arjen Robbin una luz de peligro para la defensa Argentina que estuvo muy bien parada, no tuvo fisuras, más el acompañamiento de Wesley Sneijder y Robin Van Persie,  que estuvo desaparecido en acción, pero fue importante sin la pelota y el acompañamiento de un grupo que supo medirse a la hora de atacar y defendiéndose bien, con un baluarte en la defensa, Ron Vlaar, el mejor de los holandeses.

  Argentina vasó su juego en la buena actuación de Sergio Romero, una defensa muy sólida, el medio campo con Lucas Viglia y Enzo Peréz, en la recuperación y salida. Un párrafo aparte para el mejor de todos, el "Jefecito" Javier Mascherano, un pilar fundamental del equipo, juega por él y por varios compañeros, es muy solidario a la hora de recuperar y tiene un panorama envidiable por muchos, cuando tiene la pelota en sus pies, rara vez se la entrega mal a un compañero, además fue el que permitió que la Selección llegara al suplementario con un quite excepcional a Arjen Robbin, cuando se iba de cara al gol. Eso significó una victoria. Lionel Messi estuvo chispasos de calidad, pero estuvo apagado en varios pasajes del encuentro. Ezequiel Lavezzi, terminó muy cansado, porque realizó un gran desgaste, tanto por derecha, como por izquierda y Gonzalo Higuaín, no gravitó estuvo muy sólo arriba y por sus pies no pasaron las mejores jugadas.

  Con ese panorama, se plantó el equipo Argentino, que no se desesperó en buscar el gol, que pudo haber conseguido en dos ocasiones, una con un cabezazo de Rodrigo Palacio y un remate de Maximiliano Rodriguez, ante una gran jugada de Lionel Messi.

  Argentina no pudo desequilibrar a un equipo de Holanda que estuvo muy bien parado, en defensa, la figura de Ron Vlaar, era impasable  para los jugadores Argentinos, llegaba a todos los cortes.

   Muchas figuras del equipo "Naranja" no estuvieron en su máximo esplendor y eso fue beneficioso para los nuestros, que cada minuto que pasaba, el suplicio era cada ves más. 

  El partido fue un parto, de esos que no se terminan más, en 120 minutos no se pudieron vencer y tuvieron que recurrir a la lotería de los penales, instancia demasiada ingrata, para un partido, porque en esa definición, sólo se ve la habilidad de lo que patean y la intuición de los arqueros, para evitarlos.  

  Por esa vía, Argentina ganó por 4 a 2, en donde Sergio Romero, un "Chiquito" que se hizo grande, atajando dos disparos y así la Selección se fue festejando, porque ahora jugarán en el Maracaná el próximo Domingo a las 16:00 hs. ante Alemania, reeditando la Final de Italia 90. 

  Cuando en un polémico penal sancionado para los "Teutones", le dio la victoria por 1 a 0 y así ellos se consagraban campeones, ahora la historia será diferente, el equipo dirigido por Alejandro Sabella y un grupo de jugadores magníficos levantarán la Copa en el místico Maracaná. Después de la victoria y el pasaje a la Final, se desató toda la alegría en cada rincón de la Argentina y en cada lugar de Brasil donde había un argentino, que en forma masiva se llegó al estadio Arena Corinthians de San Pablo.

  Después de 24 años, se vuelve a jugar una final, ante fue en Italia 90 con el mejor de todos en cancha, Diego Maradona y ahora con el As, el Mesías, Lionel Messi, el mejor jugador en la actualidad. Coincidencias que uno no se imaginaría. 

Algunos datos:
  • Definirá el título el Domingo ante Alemania, como en el año 1986 y 1990, aquella vez con Diego Maradona, ahora con Lionel Messi, el "Jefe" Javier Mascherano y un gran grupo.
  • Sergio Romero, se convirtió en héroe al atajar dos penales y Argentina va por el Tri campeonato.
  • Javier Mascherano en la Selección encontró su lugar en el mundo, jugó 104 partidos y anotó tres tantos.
  • La defensa fue una fortaleza, aquella que fue criticada, por todos, hoy es elogiada, de los seis partidos en cuatro no le han convertido. Todo mérito de Alejandro Sabella.
  • El jugador Martín Demichelis, el cordobés, afirmó que las criticas que recibió el Seleccionado, hicieron más fuerte al grupo.
  • Sergio Romero entre los mejores, el misionero reavivó el recuerdo de las atajadas de Sergio Goycochea en Italia 90 y las tapadas de Ubaldo Matildo Fillol ante los holandeses en 1978.
  • Para llegar a la final, Argentina ganó cinco partidos y empató uno, un dato curioso, que todos los ganados lo hizo por diferencia de un gol, Bosnia 2 a 1, Irán 1 a 0, Nigeria 3 a 2, Suiza 1 a 0, Bélgica 1 a 0 y Holanda 0 a 0.
  • Maxi Rodríguez, fue nuevamente héroe para clasificación de un equipo Argentino, ante en Sudáfrica 2010, convirtió el gol decisivo para que el equipo le ganará a México y Ahora en Brasil 2014 le dio el triunfo con su penal decisivo.
  • El Papa Francisco estuvo en San Pablo, obviamente eran personas disfrazadas del Pontífice.
  • Todos los jugadores cantaron la canción de Creedence, "Brasil decime qué se siente..."
  • Lionel Messi cumplió ayer su partido número 92 y acumula 27 seguidos sin perder, con 19 victorias y ocho empates, la última caída se remonta al 11/10/2011 ante Venezuela 1 a 0.
  • Por Primera vez en al historia de los Mundiales habrá una tercera final entre Argentina y Alemania, aventajan a Brasil - Italia que tienen dos.
Reviví los Penales del Partido.


Síntesis:

Argentina (0) (4): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Rojo; Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella
Holanda (0) (2): Jasper Cillessen; Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi y Daley Blind; Georginio Wijnaldum y Nigel De Jong; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal
Amonestados: Demichelis (A). Martins Indi y Huntelaar (H). 
Cambios: Daryl Janmaat por Martins Indi (H); Jordy Clasie por De Jong (H); Rodrigo Palacio por Pérez (A); y Sergio Agüero por Higuaín (A); Klaas Jan Huntelaar por Van Persie (H); y Maximiliano Rodríguez por Lavezzi (A). 
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Asistentes: Bahattin Duran y Tarik Ogun (Turquía). 
Estadio: Arena Corinthians de San Pablo. 
Definición con tiros desde el punto penal: convirtieron Messi, Garay, Agüero y Rodríguez para Argentina y Robben y Kuyt para Holanda; Romero contuvo los remates de Vlaar y Sneijerd. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario