Powered By Blogger

lunes, 21 de julio de 2014

Clásico "Celeste"

  En una hermosa tarde del 20 de Julio, en el día del amigo, Belgrano le ganó a Talleres, y sumó otro clásico a su favor, en el historial 133 para los de Alberdi 131 para los de Barrio Jardín.

Foto: www.cadena3.com
  El primer tiempo fue para el bostezo, los dos no tuvieron demasiada situaciones para anotarse en el marcador, se cuidaron en demasía y es por eso que no pudieron vencerse. Sabiendo que ambos estaban en un proceso de consolidarse, después de la pretemporada.

  Cuando Belgrano apretó el acelerador se notó la diferencia de categoría, con un equipo que prácticamente es la base del Torneo pasado y otro totalmente nuevo, que con el correr de los partidos sus integrantes se irán conociendo aún más.

  La emociones del clásico, llegaron en el segundo tiempo en donde Belgrano fue superior, mostró su jerarquía y además plasmó en red su mejor juego ante la "T" que se la rebuscó para inquietar a Juan Carlos Olave, pero tuvo una jugada desafortunada de Julio Mozzo, que tenían tarjeta amarilla, se tuvo que ir expulsado a los 10 minutos y así Talleres empezó a padecer el partido, porque perdiera un jugador, Belgrano ya estaba arriba en el marcador, a los 8 minutos un centro que conectó de cabeza Lucas Parodi, ante la mala salida de Federico Costa y así el Pirata se puso 1 a 0.

  Talleres intentó una leve mejoría, pero no lo pudo plasmar en red, la "B" seguía siendo superior y en el minuto 14, luego de un centro y cabezazo de Lucas Aveldaño, que dio en el palo, en el rebote Jorge Velázquez estableció el 2 a 0 y partido liquidado.

  Belgrano se relajó, pero siguió manejando el partido, en el minuto 36 Elias Bazzi marcó un golazo desde detrás de la mitad de la cancha, sorprendiendo a Juan Carlos Olave, que estaba adelantado y puso un manto de incertidumbre a un partido que Belgrano tenía controlado.

  Sobre el final y cuando todo los jugadores de la "T" se fueron a buscar el empate, llegó la fruta del postre, en el minuto 46 César Pereyra, el "Picante" marcó un golazo para cerrar el partido y la victoria.

  Con poco Belgrano fue superior a Talleres y se quedó con la Copa Amistad, Lucas Zelarayan fue la figura del encuentro, un escalón más abajo lo posicionamos a Lucas Parodi, que regresó con todo al club y es pieza fundamental dentro del esquema de Ricardo Zielinski.

  Talleres tendrá que trabajar duro, para que los nuevos se ensamblen los antes posible, para lo que viene que será muy duro.

Algunos Datos:
  • Por Sexta vez consecutiva,el clásico finalizo sin goles en el Primer Tiempo.
  • En el año 1994 la "B" anotó tres goles por última vez fue 3 a 1.
  • La última vez que hubo cuatro goles en el clásico fue en el 2002 el 21/4, ganó Talleres 3 a 1.
  • 30 mil personas se hicieron presente en el partido.
  • El lateral Lautaro Fórmica sufrió un esguince leve de tobillo y un corte en el arco superciliar derecho, le hicieron punto de sutura.
  • Buen debut de los juveniles Pablo Ortega y Julian Navalón.
  • Jorge Ghiso espera que llegue un arquero y un lateral.
  • Mañana cierra las listas para oficializar en Tribunales, los candidatos a participar en las próximas elecciones.
  • La hinchada de Talleres, le dedicó cantos xenófobos y racistas a la parcialidad de Belgrano.
  • El jueves a la 14:00 hs partirá el equipo a Rafaela, el próximo viernes a las 21:30 hs enfrentará a Newells Old Boys de Rosario por Copa Argentina.
  • Ricardo Zielinski está eaperando la llegada de un nueve de área.
  • Gastón Turus jugó su clásico número 10, nunca perdió.
  • Mañana arriba a Córdoba el defensor Cristian Lema, que proviene de Quilmes, tiene 24 años y juega de central.
  • El lateral Renzo Saravia, fue reemplazado por Gastón Turus, en el primer tiempo, el defensor sufrió un golpe en el empeine de su pie derecho, en la semana será evaluado.
  • Juan Carlos Olave entrenó un buzo verde, que no tenía la cara de Rodrigo.
  • El nueve que pretende Belgrano, vendrá del extranjero.
El historial.

  El clásico entre Belgrano y Talleres, tiene ya su segundo siglo de vida, la rivalidad comenzó un 17 de Mayo de 1914, cuando la "B ganó 1 a  0 y así empezó la rivalidad entre ambos.

  Belgrano y Talleres jugaron 391 veces con una leve ventaja del Pirata, que suma 133 victorias contra 131 de los Albiazules y se registran 127 empates.

  Estando la "B" en Primera y la "T" en el ascenso, no se sacaron ventajas, porque ambos ganaron dos partidos cada uno, todos finalizaron 1 a 0. El último lo había ganado Talleres con gol de Gonzalo Klusener, que ya no está en el club de Barrio Jardín.

  En los clásicos se han marcado pocos goles y además en el día del amigo, se jugó en el Mario Alberto Kempes el número 60 y la ventaja es para los "Celestes" que ganaron 18 sobre 17 de los "Albiazules". El primer enfrentamiento se remonta al 10 de Octubre de 1978, precisamente en el año en que la Selección Argentina se consagraba por primera vez campeona del Mundo, el triunfo fue para la "T" 2 a 0.


Reviví los Goles del Partido.

Síntesis:
Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Pier Barrios y Federico Álvarez; Guillermo Farré; Fernando Márquez, Lucas Parodi y Lucas Pittinari; Javier Velázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Talleres (1): Federico Costa; Rodrigo Cháves, Luis Herrera, Lucas Bovaglio y Lautaro Formica; Ivo Chávez, Patricio Rodríguez, Julio Mozzo y Víctor Beraldi; Fabio Álvarez y Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.
Goles: ST: 8m Parodi (B); 14m Velázquez (B); 36m Bazzi (T); 46m Pereyra (B).
Amonestados: Aveldaño (B), Rodrigo Chávez, Navalón y Herrera (T).
Expulsado: ST: 10m Julio Mozzo (T), doble amarilla.
Cambios: Gastón Turus (B) por Saravia; Lucas Zelarayán (B) por Álvarez; Emiliano Rigoni (B) por Pittinari; Victorio Ramis (T) por Cháves; César Mansanelli (B) por Márquez; Julián Navalón (T) por Beraldi; Elías Bazzi (T) por Formica; Esteban González (B) por Parodi y Pablo Ortega por Chávez (T).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario