Powered By Blogger

domingo, 6 de julio de 2014

Nunca Perdió en Semifinales

  La Selección dirigida por Alejandro Sabella, se instaló en las Semifinales del Mundial de Brasil 2014, al ganarle a Bélgica por la mínima diferencia. 

Foto: www.tycsports.com
  Después de 24 años de ausencia en éstas instancias, ayer con gol de Gonzalo Higuaín se posicionó como uno de los mejores cuatro equipos del Mundial y va por más. 

  Llegar a Semifinales no es algo desconocido para nuestra Selección, debido que ya la jugó en otras ocasiones. 

En la historia de los Mundiales.

Foto: inciclopedia.wikia.com
 Argentina llegó a ésta instancias en tres oportunidades y en ninguna perdió, la primera se remonta al Mundial jugado en Uruguay en el año 1930, en donde el conjunto nacional, golea a Estados Unidos 6 a 1 con goles de  Monti, Scopelli y  Peuchelle y Stabile (en dos ocasiones cada  uno).

  Luego de varios años de estar sin llegar de Semifinales de algún Mundial, volvió a esa instancia en México 1986, en donde la Selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo, se coronó campeón por segunda vez. En aquel Mundial le ganó a Bélgica por dos a cero con goles de Diego Armando Maradona, que estaba en todo su esplendor y con su categoría introdujo la redonda por dos veces en el arco de los Belgas.

  Cuatro años más tarde, en Italia 90 volvió a llegar a Semifinales, en esa oportunidad el rival fue el anfitrión, Italia y el equipo se dio el gusto de ganarle, en un partido en donde se tuvo que recurrir a los penales, Sergio Goycoechea, fue fundamental al atajar dos disparos, uno a Serena y el otro a Donadoni. En tiempo reglamentario el partido había terminado empatado en 1 con goles de Salvatore Schillaci a los 17 minutos, pero Claudio Paul Caniggia, empató en el minuto 67. 

  En ese Mundial y ante Italia, fue insultado el Himno Argentino, en la cual Diego Maradona se puso loco, insultando a todos los italianos, que habían repletado el estadio San Paolo de Nápoles, precisamente en el estadio que el 10, el mejor del Mundo, le había dado tantas satisfacciones a los Napolitanos, donde llegó a ser ídolo.

  En el Mundial, organizado por la Argentina, en el años 1978, tuvo una forma distinta de disputa, en donde no se eliminaban, a un partidos, luego de la primera fase, se conformaron dos Zonas de cuatro equipos y el ganado de cada una lograba llegar a la Final del Mundial. por eso en Argentina 79, no hubo instancias de Semifinales, a pesar que de la mano de César Luis Menotti se logró levantar la Copa por primera vez.

lionel messi argentina wallpaper
Foto: lbc9.com
  Es decir que la Selección jugará su cuarta Semifinal y en Brasil 2014, enfrentará a Holanda.

La Historia de enfrentamientos con Holanda en los Mundiales.

Foto: maxibibbo.wordpress.com
  El primer enfrentamiento se remonta a Alemania 1974 en donde la Naranja Mecánica apabulló a Nuestra Selección con un contundente 4 a 0 con goles de Johan Cruyff (2), Ruud Krol y Johnny Rep, en la segunda ronda de ese Mundial y marcó el primer cruce de ambos por Copas del Mundo.

Foto: www.taringa.net
  El segundo enfrentamiento fue en la Final de Argentina 1978 3 a 1 en tiempo Suplementario con goles de Kempes por dos y Bertoni, en los 90 reglamentarios empataron 1 a 1 Mario Alberto Kempes estableció el primero a los 37 minutos del primer tiempo, luego empató Dick Naninga sobre el final del partido.






Foto: www.ole.com.ar

  La segunda victoria de Holanda ocurrió en los Cuartos de Final de Francia 1998, con un 2 a 1 con goles de Patrick Kluivert y Denis Bergkamp, descontando Claudio López, ese día en Marsella fue expulsado Ariel Ortega por un cabezazo d Edwin Van de Sar el arquero Holandés.








Foto: www.taringa.net
  El último enfrentamiento ente estas dos Selecciones se remonta a la fase de grupo del Mundial Alemania 2006, con empate sin goles, ambos clasificaron para las fases finales.
  






  


Ahora se viene otro juego clave en el Mundial Brasil 2014, será el quinto enfrentamiento, colocándose como uno de los tres rivales al que más enfrentamos, con Italia cinco veces y Alemania seis.

  Ésta ves, ojala que se de el triunfo de Nuestra Selección, para poder jugar la final en el Maracaná el Próximo Domingo 13 de Junio a las 16 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario