Powered By Blogger

domingo, 13 de julio de 2014

Corazón Destrozado

  En la Final del Mundo, Argentina no pudo levantar la Copa, perdió en tiempo suplementario ante Alemania y se quedó con toda la gloria.

Foto: www.lmcordoba.com.ar
   Alemania nos volvió a ganar como en Italia 90, la Argentina jugó bien tuvo varias chances para anotarse en el marcador, pero sus jugadores estuvieron erráticos y es por eso que no pudo levantar la Copa, porque ante un equipo como el Alemán, no le podes dar ventaja y si no convertís, lo podes sufrir y eso fue lo que ocurrió.

   Argentina lo pudo haber ganado en los 90 minutos, el Árbitro Italiano, no sancionó un claro penal a Higuaín en el segundo tiempo reglamentario, era expulsión del arquero Manuel Neuer, esa jugada podría haber cambiado la historia de un partido que fue parejo y que tuvo mucha vibración.


  Pese al dolor que dejó a todos los argentinos, hay que aplaudir a los jugadores que dejaron todo en pos de lograr el objetivo, que se esfumó cuando faltaban siete minutos para que finalizará el tiempo Suplementario. 

  Alemania, no fue la misma que ante Brasil, por eso sufrió el partido, no pudo sus individualidades, superar a una Argentina, que estaba firme en todas sus líneas, por eso dejaron todo en la cancha, en donde el favorito era Alemania, pero la Selección fue de menor a mayor, realizando un gran Mundial y así llegar a la Final.

  Con un DT como Alejandro Sabella, que supo cambiar a tiempo, cuando el equipo no lograba jugar bien y tenía muchas dificultades en la zona defensiva. 

  La alegría se vio frustrada en una final, que se le sigue negando a la Argentina, que lleva 28 años que no puede levantar una Copa, Alemania es la primera Selección en ganar un título Mundial en territorio Sudamericano.

Le pegó Messi y pasó cerca.
Foto: www.ole.com.ar
  Argentina realizó un gran partido, pudo convertir, primero le anularon un gol a Gonzalo Higuaín, que estaba adelantado, luego lo perdió Lionel Messi y Rodrigo Palacio, demasiado para una final. 

 Alemania no inquietó en demasía a Sergio Romero, tuvieron una bien clara con un cabezazo de Howedes  que dio en el palo izquierdo, luego fueron centros y algún remate sin demasiado peligro y es por eso que le costó armar juego.

  Argentina estuvo firme en todas las líneas, con un Javier Mascherano, que se puso el equipo al hombro, con una defensa sólida, un arquero seguro, el medio con Lucas Biglia y Fernando Gago, rompiendo juego, Lionel Messi que apareció en cuenta gotas, Ezequiel Lavezzi  todo su sacrificio y arriba el solitario Gonzalo Higuaín, que tuvo su chaces un gol anulado y un penal quele hicieron y no lo cobraron.

  Alemania tuvo ayudín? por la jugada ante mencionada y además no expulsó a Manuel Neuer, esa no fue una jugada menor, para el Árbitro Italiano fue falta del atacante Argentino, una vergüenza.

  En el Suplementario Alemania tuvo más resto y a los 7 minutos del segundo tiempo del alargue, apareció luego de un pase de Andre Schürrle para la entrada de Mario Götze, que definió al otro palo de Sergio Romero y con ese gol Alemania levantó la Copa por cuarta vez. 

 Ganó Alemania, porque tuvo más resto físico y además concretó la situación que generó. Argentina lo perdió en el otro arco, cuando no pudo definir las ocasiones propicias que tuvo.

Síntesis:

Alemania (1): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Scheinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil; Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
Argentina (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.
Gol: STS: 7m Mario Götze (Ale).
Amonestados: Bastian Schweinsteiger (Ale), Benedikt Höwedes (Ale), Javier Mascherano (Arg), Sergio Agüero (Arg).
Cambios: Andre Schürrle por Kramer (Ale); Sergio Agüero por Lavezzi (Arg); Rodrigo Palacio por Higuaín(Arg); Fernando Gago por Pérez (Arg); Mario Götze por Klose (Ale);  Per Mertesacker por Özil (Ale).
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estadio Maracaná (Río de Janeiro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario