Powered By Blogger

jueves, 24 de julio de 2014

Pibes Gloriosos

  Los juveniles de Instituto, se dieron el gran gusto de ganarle a Arsenal por Copa Argentina y pasaron a los octavos de final.

Pibes que hacen Historia.
Foto: bnpartidos.blogspot.com.ar
  La Gloria que por las inhibiciones no pudo colocar a los refuerzos, fueron al estadio Juan Gilberto Funes de la Punta San Luis con la consigna de traerse un buen resultado, no perder por varios goles, pero todo eso quedó en la nada, porque el equipo que comanda Daniel "Miliki" Jiménez, jugó como un montón de pibes que no se achicaron ante la jerarquía del rival.

  El  partido parecía que le iba a ser cuesta arriba a los juveniles de la Gloria, porque empezaron perdiendo con un gol de cabeza de Víctor Cuesta en el minuto 16, pero los pibes no se achicaron ante la adversidad y es por eso que siguieron jugando como le había indicado su conductor Daniel Jimenez.

  La audacia de los juveniles tuvo su premio en el minuto 27 un centro desde la derecha ejecutado por Mateo García encontró en el área al animal del gol Gustavo Gotti, que  tocó la pelota, que se desvió en Iván Marcone y se fue a dormir a los piolines, empate y algarabía de un grupo de chicos que estaba poniéndole el pecho al equipo y el goleador (temporada pasada en Las Palmas), lo gritó con todo el corazón era el 1 a 1.

  El partido era parejo los dos tuvieron situaciones para irse a los vestuarios ganancioso, fue lindo para la vista de los espectadores, por ver a unos desfachatados pibes de Instituto, que jugaban sin la presión, con un Cristian Bernadi, ya con algo de experiencia, manejó los hilos de su equipo acompañado por Maximiliano Correa y Pablo Burzio, y arriba el goleador Gustavo Gotti, que la peleó a todas, fueron los pilares del equipo.

  El complemento no se habían acomodado y los pibes tenían un tiro libre a pedir de Cristian Bernadi, que se acomodó, lustró el botín y colocó al pelota lejos del arquero Esteban Andrada, para establecer un golazo del mejor de la cancha, se jugaba el minuto 3 y así los chico con ansias de triunfo estaban consiguiendo ganar y gustar.

  Con la diferencia, no se quedaron, ni se replegaron contra su arquero, más bien la pelota estaba en la mitad de la cancha en donde pasaba los mejores de Instituto. Arsenal fue en búsqueda de la igualdad que no pudo conseguir, porque el despliege de los chicos fue descomunal, eso impidió que el equipo dirigido por Martín Palermo pudiera tener la llave del empate.

  El partido se empezó a liquidar cuando en una jugada colectiva entre Lucas Bernardi, pase exacto para Gustavo Gotti, éste para Pablo Burzio, que definió de manera magistral ante la salida de Esteban Andrada y el partido en el minuto 32 se puso 3 a 1 para los cordobeses.

  Triunfazo de Instituto que tiene una cantera muy interesantes, con jugadores que hacían sus primera armas en un partido oficial y otros con alguna experiencia.

  ¿Quién decía que en el semillero no había jugadores capacitados para estar en el equipo de Primera?,¿Porque se traen tantos refuerzos si hay material en la Divisiones Inferiores?, ¿Porque se endeuda el club?, son todas preguntas que nadie o algunos tiene la respuesta, pero no salen a decirla, esos son los Dirigentes, que dejaron al club con una deuda de 2 millones de pesos. 

  Vamos los pibes se empieza a escuchar por Alta Córdoba, que son los bomberos de siempre, cuando las papas queman, por las malas administraciones, tiene que poner la cara y en ésta oportunidad no defraudaron, porque todos los jugadores son del club e incluso con un DT de la casa, que le puso el pecho a las balas.

  Fue para los juveniles la victoria más importante de sus vidas, por fin pudieron jugar un partido oficial muchos de ellos y además se dieron el gran gusto de ganarle al último campeón y le tapo a todos la boca. 

Algunos Datos:
  • 400 mil pesos es el premio que recibió Instituto, por acceder a Octavos de Final.
  • Cristián Bernadi fue el jugador más claro, el que manejo los hilos de su equipo y además marcó un golazo de tiro libre. Otro que se destacó fue Mateo Garcia con sólo 17 años, metió buenos pases. 
  • La vuelta de Gustavo Gotti fue con todo éxito, fue clave en el 1 a 1 y en el 3 a 1 asistió a Pablo Burzio.
  • A Instituto le faltó Pablo Soda, que estaba habilitado, pero el DT decidió no llevarlo, parece que está en los planes de Elvio Agüero para llevárselo a Juniors.
  • Varios debut: Por primera vez, lo hicieron Brian Olivera, Julián Illanes e Ignacio Antonio.
  • El Presidente no pudo reunir los fondos necesarios para poder levantar las inhibiciones.
  • El refuerzo Leandro Sapetti (Viene de Villa San Carlos) estará afuera de las canchas por el término de tres meses, porque sufrió un fractura.
  • A pesar del día laborable estuvieron asiéndole el aguante al equipo unos 250 hinchas.
  • El Próximo rival de Instituto saldrá del ganador entre Estudiantes de Buenos Aires y Vélez Sarsfield.
Reviví los Goles del Partido.



Síntesis:

Instituto (3): Brian Olivera; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Julián Illanes y Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio, Maxi Correa (C), Ignacio Antonio y Christian Bernardi; Mateo García y Gustavo Gotti. DT: Daniel Jiménez. Suplentes: Adrián Domínguez, Diego Di Pietro, Gabriel Suárez y Facundo Ponzio (I);
Arsenal (1): Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo (C), Víctor Cuesta y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Federico Freire; Enzo Prono y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo. Suplentes: Alejandro Limia, Jorge Curbelo, Leandro Godoy y Julián Cardozo (A)
Goles: PT: 16m Cuesta y 27m Gotti (I). ST: 3m Bernardi (I) y 32m Burzio (I).
Amonestados: Ferrero y Castro (I), Nervo y Cuesta (A).
Expulsado: ST: 38m Damián Pérez (A).
Cambios: Milton Céliz por Prono (A), Ramiro Carrera por Aguirre (A), Facundo Castelli por García (I), Lucas Pugh por Freire (A), Federico Beltrán por Correa (I) y Conrado Conde por Gotti (I). 
Árbitro: Fernando Echenique. 
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario