Powered By Blogger

viernes, 18 de julio de 2014

Se Vendió la Joya

  La Joyita de Talleres Cristian Pavón, ya tiene destino futbolístico, a partir de la próxima temporada jugará en Boca Juniors, club que compró el pase de juvenil.

Foto: www.albiazul.com.ar
  El Juez autorizó la venta de Cristian Pavón en 14 millones a Boca Juniors, de ese dinero 5.6000.000 irán a la quiebra de los 7.000.000 que es el total,  el resto se pagaría con las idas de Nery Leyes y Sebastián Navarro.

  Según informó el fidecomiso que Talleres vendió al juvenil, el 40 % es para el club y el resto el 60% será para el Fondo de Inversión, Coadministrador junto al Fidecomiso. Para levantar la quiebra se haría con la venta de dos jugadores o con aportes propios del Fondo o del grupo de Fassi.

  La ida de todos es que Talleres esté saneado para el día de su cumpleaños que es el 12 de Octubre y con las elecciones realizadas, no sería mucho pedir, ésta gente sueña en grande, ojalá que se pueda cumplir el sueño que toda la familia Albiazul desea.

  Boca Juniors pagaría 4 millones de pesos en 10 días y el resto financiada en 18 cuotas iguales de 555.555 pesos más el 25% en caso de una futura venta, si se hace entre el monto de la operación y los 3 millones de dólares. Es decir que el equipo que comanda Carlos Bianchi y la dirigencia, pretende tener al juvenil y luego venderlo. Parece que Boca lo cedería a préstamo a Colón de Santa Fe,para que el juvenil tome rodaje. 

  El jugador de Talleres, que tuvo su aparición rutilante en los partidos que le tocó jugar al equipo en la Primera B Nacional, siendo pieza fundamental, logrando un rendimiento de menor a mayor y trató de salvar al equipo del descenso, pero él y sus compañeros no lo lograron.

  El caso Cristian Pavón es el de muchos juveniles que tienen una buena actuación y ya son vendidos, porque los clubes necesitan dinero para sanear sus arcas y con la venta de un par de ellos, en algunos casos logran llegar a buen puerto en otros no alcanza.

  Las juveniles promesas se van, sin que sus hinchas puedan disfrutarlos, el caso Cristian Pavón es uno de los tanto, que se fueron y así se van devastando la canteras de los clubes de Córdoba.

Datos Personales:
Cristian Pavón
ApodoKichán
Nacimiento21 de enero de 1996
(18 años)
AnisacateArgentina
NacionalidadBandera de Argentina
Club actualBoca Juniors
PosiciónDelantero o volante ofensivo
Estatura1,75 metros
Año del debut2013
Club del debutTalleres

Clubes:

ClubPaísAño
TalleresFlag of Argentina.svg Argentina2004 - 2014
Boca JuniorsFlag of Argentina.svg Argentina2014 - Presente
  
Selección Nacional:

  Pavón fue convocado para jugar el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina Sub 17 que se disputó en Emiratos Árabes a partir del 17 de octubre, cuando él aún no había debutado en primera. En dicho certamen Argentina integró el Grupo E con Irán, Canadá y Austria, y Cristian debutó el primer partido cuando entró desde el banco en reemplazando a Marcos Astina. En el campeonato la selección finalizó cuarta, detrás de Suecia. Luego estuvo entrenando con la Selección Argentina Sub 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario