Powered By Blogger

lunes, 7 de julio de 2014

Será el Mejor Arquero?

  Quién hubiera pensado, antes del Mundial, que uno de los mejor arquero de la Copa Brasil 2014, sería el de Costa Rica. 

Foto: www.lavozdealmeria.es
  Keylor Navas es un arquero que tiene "Guantes de Oro", sólo recibió dos goles en cinco partidos y su equipo se fue del Mundial invicto, ganó 2 y empató 3, algo extraordinario para Costa Rica que tuvo como pilar fundamental a su arquero, no se achicó ante delanteros potentes, como fueron los italianos, ingleses, uruguayos, griegos y holandeses.

 Tiene todos los boletos para ser considerado el mejor, sus actuaciones ante Grecia y Holanda, los depositan en el sitial de ser el número 1 del mundial. Los números con lo que cuenta ,no lo tiene ningún otro arquero, ni siquiera aquellos que siguen en el Mundial, lo que hace pensar que el "Guante de oro" será para él.

  Keylor Navas jugó 521 minutos y en ese lapso realizó 21 tapadas con una efectividad del 90% y además detuvo un penal en la serie decisiva ante Grecia en Octavos de Final. Fue declarado por la FIFA como el mejor jugador en tres encuentros, Inglaterra, Grecia y Holanda.

  Ningún otro arquero se ha destacado tanto como Keylor, ni siquiera, Julio César de Brasil, Manuel  Neuer de Alemania, Sergio Romero de Argentina y Jasper Cillesen de Holanda. Únicamente el arquero de Alemania, puede quitarle el premio, porque ha tenido un gran Mundial.

  Por los fríos números el costarricense tuvo mejor performance que el "Teuton", a  pesar que al Alemán le quedan dos encuentros más.

  Navas supera también al colombiano David Ospina, a Courtois de Bélgica, a Claudio Bravo de Chile y al mismo Tim Howard de Estados Unidos, quien es el que más paradas ha realizado en la Copa del Mundo. 

  Si el "Tico" gana el premio, en la Fedefutbol esperan que pueda viajar a Brasil para estar en la ceremonia de clausura del próximo domingo 13 de julio.

Foto: www.siete24.mx
  Keylor Navas fue un baluarte en el arco de su Selección, que hizo historia en Brasil 2014, el puesto final que ocupara Costa Rica es el quinto puesto. 

  El Mundial de Brasil ha dado muchas sorpresas, dos records, Mirolav Klosse Alemán, alcanzó a Ronaldo Brasilero, con 15 goles como los máximos goleadores de los Mundiales, hubo un montón de jugadores golpeados y algunos fuera de la contienda, Neymar en Brasil (Fractura en la columna), Ángel Di María de Argentina (Desgarro), también estuvieron fuera de las canchas Nigel De Jong (Holanda) y Sergio "Kun" Agüero, entre otros.

  Pero sin dudas las grandes figuras no aparecieron en su esplendor y es por eso que el arquero de los "Ticos", será considerado el mejor de todos. 

  Los arqueros le ganaron a los delanteros en la pulsiada, por ser el mejor del Mundial Brasil 2014.

  Para destacar a Bravo de Chile, Ochoa de México, Ospina de Colombia, Julio César de Brasil, Sergio Romero de Argentina, Neuer de Alemania,  Lloris de Francia. Courtois de Bélgica, Mbolhi de Argelia., entre algún otro.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario