Powered By Blogger

sábado, 5 de julio de 2014

Fumando "Pipa" a Semifinales

  La Argentina se dio el gusto de ganarle a Bélgica y se ubicó entre los cuatro mejores del Mundo, sigue su carrera hacia en Maracaná donde levantará la Copa.

Foto: www.ellitoral.com.ar
  Después de 24 años los argentinos pasaron las instancias de Cuartos de Final, su última vez fue en el Mundial de México 1986 cuando Argentina de la mano de Diego Maradona, se coronó campeón en el estadio Azteca.

  Ahora de la mano de Lionel Messi,  y compañía pudieron vencer ese maleficio y sigue su derrotero hacia el día de la Final, sino se llega esa instancia, Argentina se quedará hasta el final del Campeonato y jugará siete partidos, ante lo hizo en México 86 e Italia 90, cuando perdió en la final ante Alemania.

  En el comienzo del partido, la Selección que presentó algunos cambios en su titularidad, Alejandro Sabella, formó con Martín Demichelis, por Federico Fernández, José  María Basanta por Marco Rojo (Acumulación de tarjetas) y Lucas Biglia por Fernando Gago y así armó la estratégica para armar juego y desequilibrar al muy buen equipo de Bélgica, que con sangre joven, tenía un potencial enorme, paro nunca pudo desenrollar el enjambre que le puso la Argentina.

  A pocos minutos de comenzar en el minuto 8 una habilitación de Lionel Messi, para Ángel Di María, éste dejó de cara al gol a Gonzalo Higuaín, que de bolea le cambio el  palo a Thilbaut Courtois, para que "Pipita" se saque toda la bronca y estableciera el 1 a 0.

  Los planes pergeñado por Mats Wilmonts, se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos, tuvo que salir a buscar el empate, dejó muchos espacios atrás, que si los nuestros hubieran estado más certero con la redonda el resultado pudo haber sido otro.

  Bélgica no mostró todo su potencial, porque enfrente estuvo una Argentina que jugó su mejor partido de la Copa, apareció en todo su esplendor Gonzalo Higuaín, siendo la figura del equipo, con un Lionel Messi, muy participativo, Ángel Di María fue un suplicio para los defensores, hasta que se tuvo que ir lesionado y reemplazado por Enzo Pérez, de buen rendimiento. 

  Sergio Romero no pasó sofocones, a pesar que Bélgica tuvo más el dominio del balón, pero estuvo a el estratega, Eden Hazard, desaparecido en acción y eso fue muy bueno para nuestra Selección, tampoco apareció el delantero Divock Origi, por eso no tuvieron peso ofensivo.

  El segundo tiempo Bélgica con la entrada de Romelu Lukaku y pudo hace que su equipo fuese más ofensivo, pero no fueron contundente frente al arco defendido por Sergio Romero ya que la defensa fue muy compacta, estuvo correcta a la hora de defender y cuando salió lo hizo con prolijidad, Pablo Zabaleta no tuvo sobresaltos, el lugar más débil de la defensa, los centrales Martín Demichellis y Ezequiel Garay fueron inexpugnables y José María Basanta cumplió en la contención y cuando se proyectaba.

  A pesar de estar bien parado el equipo Argentina, sufrió sobre el final, porque un gol de Bélgica nos llevaba al alargue, que todos no querían, porque las fuerzas física no eran de las mejores y en esos minutos, el que mejor está, sacaría ventaja, pero eso no ocurrió, porque los Belgas nos tuvieron precisión para el gol.

  Al final Bélgica no pudo y Argentina se perdió el segundo en un contragolpe en donde Lionel Messi se fue de cara al arquero Thilbaut Courtois, pero el mejor de todos, no pudo con el 1, que salvó  cuando se la intentó picar por un costado.

  El Árbitro Italiano, pitó el final y se desató toda la alegría de un pueblo que sueña que de la mano de Lionel Messi, la Copa van a traer, porque en la tierra de su archirival, el equipo dirigido por Alejandro Sabella, comenzó a jugar como todos siempre quisieron y en los momentos difícil, sacaron a relucir todo el talento de sus figuras.

  Bélgica se rindió a la mejor versión Argentina, en el Mundial, que fueron de menor a mayor y ahora se permite soñar que se puede levantar la tan ansiada Copa.

  Argentina fumando "Pipa" se instaló en la Semifinal y espera por Holanda el próximo 9 de Julio, día histórico para nuestro país, nuestra independencia, en San Pablo a las 17 hs.

El Ángel del gol, se despide del Mundial:


Foto: afp
Foto: elbocon.pe
  Ángel Di María, se fue lesionado en el primer tiempo cuando fue golpeado por un defensor de Bélgica en su  pierna y en principio fue un desgarro, la lesión es en el recto anterior de la pierna derecha lo cual se perderá todo el resto de la Copa del Mundo. Después de los estudios se evaluará el grado de la lesión.

 La lesión ocurrió cuando "Fideo" atravesaba su mejor momento en la Selección Argentina. Socio de Lionel Messi en el ataque y parte fundamental de los "Cuatro Fantásticos" de la ofensiva Argentina, anotó el gol del  triunfo ante Suiza y le dio la asistencia a Gonzalo Higuaín para marcar el tanto que clasificó a la Argentina a Semifinales, por primera vez en 24 años.

Reviví el Gol del Partido.

  

Síntesis: 

Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y José María Basanta; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Bélgica (0): Thilbaut Courtois; Tobyy Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel Van Buyten y Jan Vertonghen; Axel Witsel, Kevin Mirallas, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne y Eden Hazard; Divock Origi. DT: Mats Wilmonts.
Gol: PT: 8m Gonzalo Higuaín (A).
Amonestados: Alderweireld (B), Biglia (A). 
Cambios: Enzo Pérez por Di María (A); Romelu Lukaku por Origi (B) y Dries Mertens por Mirallas (B); Rodrigo Palacio por Lavezzi (A); Nacer Chaldi por Hazard (B); Fernando Gago por Higuaín (A). 
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Asistentes: Renato Faverani y Andrea Stefani.
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario