Powered By Blogger

viernes, 4 de julio de 2014

Lo Conocen

 Éste Sábado en el equipo dirigido por Alejandro Sabella, jugará de titular José María Basanta, que reemplazara a Marco Rojo, que se pierde el partido ante Bélgica por haber llegado a acumulación de amonestaciones.

Foto: nuncaestardemedios.com.ar
Quién es José María Basanta?

  La historia de éste jugador que pocos conocen, debería haberse escrito hace varios años, cuando los Méxicanos lo tentaron para que juegue para su Selección y si aceptaba hoy ya no estaría en Brasil 2014, pero el lateral izquierdo decidió jugar para la Argentina. José María Basanta, se nacionalizó mexicano y es por eso que pudo haber sido jugador de México.

  Pero la historia se escribió de otra manera, el día del partido de Octavos de Final, entró unos minutos en reemplazo de Marco Rojo, pero su debut como titular lo va hacer el día 5 de Julio, cuando enfrente a Bélgica en Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014, ese día no será uno más en la vida de José María Basanta,  porque Alejandro Sabella lo confirmó en la defensa de un jugador que par muchos no estaba en los planes, pero para el DT argentino si.

  Este defensor zurdo de 30 años (nació el 3 de abril de 1984) jamás pensó que Alejandro Sabella lo tendría en cuenta. y que, finalmente, un día lo convocaría para jugar en el país donde nació.

 Para ser un representante de la ciudad de Tres Sargentos (Provincia de Buenos Aires), donde se crió, desde allí emigró a Boca, donde hizo las inferiores, pero jamás debutaría. Su destino estaba en La Plata. José María Basanta, ex Estudiantes de La Plata (2002-2006 y 2007-2008) y Olimpo de Bahía Blanca (2006-2007), fue dirigido por Alejandro Sabella en el "Pincha". 


Foto: deportes.terra.com.mx
   En 2008 pasó al Monterrey de México a pedido especial del entonces técnico de los Rayados, su compatriota Ricardo La Volpe.

  En el club azteca hizo una gran carrera con tres títulos locales (Torneo Apertura 2009 y 2010 e interligas 2010) y tres internacinales (Liga de Campeones de la Concacaf 2011,2012 y 2013).

   Durante su extensa y exitosa carrera en México fue destacado y galardonado con el trofeo de Mejor Defensa Central de la Liga en dos ocasiones (Apertura 2010 y Clausura 2012).

  Además, desde la partida de Luis Ernesto Pérez al Guadalajara se convirtió en el capitán absoluto del Monterrey.
   Dueño de un carácter fuerte y de una marca férrea, también le aportará a la selección golpe de cabeza en ambas áreas con su 1.88 metros. En su carrera tiene 13 goles en 262 partidos.
  ‘Chema’ Como lo apodan, es el único jugador de los 23 Mundialistas por Argentina que no actúan en Europa o en la liga local. Es el jugador extranjero más caro que juega en México. Acumula once partidos con la Selección Argentina.
  Su pase está tazado en 3,5 millones de euros. Superior, por ejemplo, al chileno Humberto Suazo y al ecuatoriano Jefferson Montero (3,3 millones de euros).
    Está claro: si la historia de Bastante fuera contada cuatro años atrás, quizá sería muy distinta. El sábado, los argentinos empezaremos a conocerlo mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario