Powered By Blogger

miércoles, 2 de julio de 2014

Electrizante

  En un partido de tono dramático Bélgica, rival de la Argentina en Cuartos de Final, le costó demasiado ganarle a la Selección de EEUU.

Bélgica 2-1 E.E.U.U
Foto: www.mundialdebrasil2014.org
  El partido fue de ribetes dramáticos, porque en los 90 minutos no pudieron vencerse y tuvieron que recurrir a 30 minutos suplementarios en donde se vio lo mejor, porque en ese lapso llegaron las emociones y los goles que le permitió a Bélgica instalarse en Cuartos de Final.

  En tiempo reglamentario, el partido fue parejo los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, pero la falta de exactitud de  los jugadores hicieron que el marcador no se moviera. En ese tiempo Bélgica fue un un poco superior a EEUU, que tuvo en su arquero a la gran figura, ahogó el grito de gol en varias oportunidades, pero de contragolpe los Americanos también inquietaron al 1 Belga.

  Los dos tuvieron armas como para poder desequilibrar, pero no pudieron y fueron al alargue, en donde Bélgica sacó ventaja de entrada a los 2 minutos del primer tiempo Suplementario, apareció Kevin De Bruyne para establecer el 1 a 0, Estados Unidos salió a buscar el empate, dejaron espacios atrás y en el minuto 14 del mismo periodo, el mejor de Bélgica Romelu Lukakus estiró las cifras a dos.

  Parecía que el partido estaba resuelto, pero no fue así, porque en el primer minuto del segundo tiempo Suplementario apareció Julian Green para descontar y poner un manto de incertidumbre hasta el final, en donde tuvo chances para empatar y así estirar la definición desde el punto del penal, pero apareció en dos oportunidades Teylor Courtois, que evitó el gol de los Estados Unidos y así Bélgica se clasificó.

  En la siguiente etapa enfrentara a la Selección Argentina, el Próximo Sábado a las 13 hs. en Brasilia.

  El último enfrentamiento en Mundiales se remonta a las Semifinales de Mexico 86, en donde Argentina le ganó 2 a 0 con dos tantos de Diego Armando Maradona.

Reviví los Goles del partido.








Síntesis.

Bélgica (2) Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel van Buyten y Jan Vertonghen; Marouane Fellaini, Axel Witsel; Dries Mertens, Kevin de Bruyne y Eden Hazard; Romelu Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Estados Unidos (1): Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Kyle Beckerman; Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Graham Zusi; Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Goles: PTS: 2m Kevin De Bruyne   (BEL) ,14m Romelu Lukaku   (BEL), STS: 1m Julian Green (USA).

Amonestados: Geoff Cameron (USA), Vincent Kompany (BEL).

Cambios:  De Andre Yedlin por Fabian Johnson  (USA), Kevin Mirallas por Dries Mertens  (BEL), Chris Wondolowski por Graham Zusi  (USA), Romelu Lukaku por Divock Origi  (BEL), Julian Green por Alejandro Bedoya  (USA), Nacer Chadli por Eden Hazard (BEL).

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario