Powered By Blogger

martes, 1 de julio de 2014

Qué Buenos Regalos

  Francia en un lapso de pocos minutos y con un regalo del arquero de Nigeria le ganó por 2 a 0 y se ubicó en los Cuartos de Final.

Foto: www.excelsior.com.mx
  El partido fue parejo, porque Nigeria no quiso ser sorprendida paro una Selección francesa, que en la Fase de grupo, mostró todo su potencial y eso era preocupante para los africanos, que llegaron a ésta instancia jugando de menor a mayor, pero sabían que enfrente estaba una potencia.

   En la primera mitad los dos tuvieron situaciones para marca, pero la mala definición de sus jugadores hicieron que el marcador no se moviera. Francia no mostró su superioridad, debido a que los nigerinos, marcaron muy bien a su estratega Karim Benzema y el Fútbol de Francia no apareció.

  Nigeria aguantó todo lo que pudo, para no irse perdiendo en la primera parte, en donde su juego fue de menor a mayor, pero no plasmó en red. Francia no encontró los caminos hacia el arco defendido por Enyema.

  En el complemento Francia empezó a manejar mejor el juego, acorralo a su rival, que a su manera se defendía y trató de llevar el partido al suplementario, pero eso no pasó, porque los franceses recibieron en el minuto 34 un regalo del arquero Vincent Enyema que al tratar de despejar un centro, dejó la pelota en la cabeza de Paul Pogba, para establecer la diferencia que merecía.

  Nigeria ya no tenía a esa altura del partido, demasiadas fuerzas para revertir la historia,que lo tenía muy complicado, pero a su manera fue a buscar el empate, que nunca llegó, porque se desguarneció atrás y Francia aprovechó todo lo que le regalaron y en tiempo de descuento minuto 47 Joseph Yobo, en su intento por despejar un centro desde la izquierda, sólo introdujo la redonda en su arco y así Francia pasó a ganar 2 a 0 y partido liquidado.

  En un encuentro parejo, ganó Francia, porque fue el que mejor hizo las cosas y ahora se medirá con Alemania en Cuartos de Final el  Viernes a las 13 hs. en Río de Janeiro.

Síntesis.


Francia (2): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscielny y Patrice Evra; Yohan Cabaye y Blaise Matuidi; Paul Pogba, Mathieu Valbuena y Olivier Giroud; Karim Benzema. DT: Didier Deschamps.
Nigeria (0): Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa y Joseph Yobo; Obi Mikel, Ogenyi Onazi y Victor Moses; Ahmed Musa, Emmanuel Emenike y Peter Odemwingie. DT: Stephen Keshi.
Goles: ST: 34m. Pogba (F); 47m. Yobo en contra (F).
Amonestado: Matuidi (F).
Cambios: Ruben Gabriel por Onazi (N); Antoine Griezmann por Giroud (F); Uche Nwofor por Moses (N).
Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario