Powered By Blogger

lunes, 30 de junio de 2014

Quién es James Rodríguez?

  El  volante Colombiano se ha convertido en el máximo goleador del Mundial Brasil 2014 hasta ahora, cuando el Sábado pasado marcó su quinto tanto.

Foto: www.periodistadigital.com
  Desde chico su sueño era jugar a la pelota, siempre como jugador de campo, nunca fue arquero,el tenía en la cabeza meter goles, cuando jugaba en Inferiores, se notaba su calidad con la pelota, la misma que aplica ahora en el Mundial de Brasil 2014.

  Está haciendo un gran Mundial, ha convertido, cinco goles, uno en cada partido y siendo una revelación en Brasil  2014. Fue fundamental en la victoria de Colombia ante Uruguay por 2 a 0, en ese partido marcó los dos goles, que le dio a su Selección el pase a Cuartos de Final, con goles de enorme calidad, un deleite para la vista de todos, el primero desde afuera del área y el segundo en una jugada colectiva.

  Muchos periodistas lo destacan como un verdadero "Crack", porque juega y hace jugar a sus compañeros, además tiene mucho poder de gol, lo que hace que sea un jugador completo.

  Su gol ante Japón en la Fase de grupo, fue considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores del Mundial, por la calidad de la jugada y por la precisión de la anotación.

  Desde muy chico se convirtió en profesional, precisamente a la edad de 14 años y les contamos un poco de su historia.

  Siempre fue muy apegado a su madre, quién le regaló su primera pelota cuando tenía 4 años y desde entonces empezó a dedicarse a patearla. Desde chico admiraba a Zinedine Zidane y el "Pibe" Valderrama.

   Siendo muy pequeño, debutó en el equipo de Envigado FC, fue profesional a los 14 años, ese equipo estaba en segunda división. El jugó en ese Club, pero había nacido en Cúcuta al oriente de Colombia.

  Con la edad de 17 años vino a la Argentina para sumarse al equipo de Banfield, en el 2009, marcando su primer gol después de haber jugado 20 días después de su debut, en el equipo que se coronó campeón, con Julio Falcioni como DT.

  En el 2010, fue comprado por el Porto FC de Portugal, donde tuvo de compañeros a jugadores de su Selección Radamel Falcao y Fredy Guarín. James Rodríguez marcó 32 goles en tres años de permanencia en el equipo.

  En mayo del 2013 fue vendido al Mónaco Francés en 61 Millones de Dólares, en su nuevo club ya lleva anotado 10 goles.

  En Portugal fue distinguido con el Balón de Oro en 2012 y el mejor jugador del 2011-2012, en Francia fue elegido como jugador del año 2013-2014.

Algunos datos:
  • James Rodríguez es el primer jugador en marcar en los primero cuatro partidos de la Copa del Mundo desde Ronaldo y Rivaldo de Brasil en el 2002.
  • Es el primer jugador en anotar en cada uno de los cuatro primeros partidos de la Copa del Mundo, ante lo había conseguido Christian Vieri, de Italia en 1998, Mundial de Francia.
  • No sería su progenitor quien le desarrolló la pasión por la pelota: cuando el pequeño James tenía apenas tres años, Wilson, ya retirado del fútbol, se separó de su madre y perdió contacto con su hijo. 
  • El contacto que James tendría en adelante con su padre sería cada vez más infrecuente. Con el tiempo se dejaron de ver. 
  • Sería Juan Carlos Restrepo, pareja posterior de su madre, Pilar Rubio, quien se convertiría en el impulsor, protector y, en definitiva, segundo padre. 
  • El primer héroe de Rodríguez no fue Cristiano Ronaldo (ese sería su segundo y máximo ídolo). Fue el futbolista de ficción Oliver Atton, aquel niño japonés de la serie de dibujos animados Oliver y Benji (o 'Supercampeones'). 
  • Aquella época de cambios familiares y personales le dejó un rastro de tartamudez que arrastró durante toda la adolescencia y que llegó a afectarle gravemente, siendo ya un prometedor volante ofensivo de Banfield, en Argentina. 
  • Se empeñó en mejorar, recibió la ayuda de logopedas y hoy es capaz de conceder entrevistas y atiende constantemente las peticiones de los hinchas, una cualidad “humilde”.
  • Aún hoy, cuando es una de las figuras del Mundial, no le falta una sonrisa, pero las palabras no salen tan fácil.
  • Debió madurar con rapidez para no dejarse llevar de la feroz competencia que hay en el Fútbol Argentino por un cupo en el plantel profesional. 
  • A James sólo se le conocieron dos novias, Se casó con Daniela Ospina su segunda, la hermana de David Ospina, el arquero de la selección. 
  • Cumple 23 años un día antes de la gran final del Maracaná. Es el hombre del momento en la selección del momento y no quiere límites para la alegría de un país que vuelve, por fin, a soñar con el Fútbol. 
  • Es uno de esos talentos del Fútbol que hacen cosas sin relación con su experiencia de vida, cosas especiales, como Maradona, Messi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario