Powered By Blogger

lunes, 2 de junio de 2014

Chau Ascenso

  Instituto, perdió y se quedó sin chances de ascenso, fue derrotado por el Diablo, que vino a Córdoba, a buscar el triunfo que lo coloque ascenso a la Primera División.

Instituto y un partido durísimo contra Independiente (Foto: Ramiro Pereyra).
Foto: Mundo D.
  La Gloria tuvo dos caras de la misma moneda, jugó bien el primer tiempo donde encontró la diferencia con el gol de Raúl Damini, el capitán recibió un centro pasado y con pasmosa tranquilidad a los 30 minutos, le cambio el palo a Diego Rodríguez y así la Gloria festejaba que el ascenso estaba cerca, porque jugaba bien y era superior a Independiente, que nunca le encontró la vuelta al partido en la primera mitad.

  En el complemento fue otro partido, el Rojo tuvo reacción, empezó a manejar mejor la pelota, fue superior a la Gloria y es por eso que empezó a ser fundamental, Daniel Montenegro, el capitán manejó a su equipo al empate y luego a la victoria. En el minuto 16 logró igualar las acciones con un remate que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Julio Charini.

  Los cambios le dieron muy buenos réditos a los dirigidos por Omar De Felippe, que fueron desequilibrantes y se notó en el campo, Daniel Jiménez no acertó en las variantes y eso le costó caro, sacó a Juan Martín de regular partido, e hizo entrar a Javier Velázquez y la pronta salida por lesión de Pablo Burzio y el ingreso de Niciolás López Macri y el último fue el cambio de un defensor Pablo De Miranda por Sebastián Ereros, el equipo perdió altura y además juego.

  Esa falta de altura, se vio reflejado cuando después de un tiro de esquina, que luego de un rebote y sin que nadie la pudiera sacar, apareció en el minuto 42 Sebastián Penco, que con un puntinazo dejó sin reacción a Julio Charini y así con ese tanto la Gloria se quedó sin ascenso. 

  Independiente por ser inteligente, jugar mejor en el segundo tiempo, acertó en los cambios y yendo a buscar siempre la victoria, consiguió el tesoro más preciado, los tres puntos, que serán de ascenso si gana en su estadio el próximo partido ante Patronato.

  Instituto dejó todo, con un jugador menos se fue expulsado Javier Velázquez, en pos de llegar a la última jornada con posibilidades de pelear un ascenso y se quedó en las puertas, como le ocurrió en otra ocasión, cuando Ferro lo goleaba en su casa y también se quedaba sin ascenso.

  Después de tantos problemas, fue meritorio el Torneo que realizó Instituto, llegar hasta casi el final del mismo, con cierta posibilidad de ascenso, pero enfrente estuvo el Rey de Copas, que será de Primera sino sucede nada extraño.

Algunos Datos:
  • Por primera vez en la temporada, Instituto perdió dos partidos consecutivos.
  • Con la derrota la Gloria dejó un invicto de 14 partidos de local, ganó 9 empató 5.
  • Hubo hinchas que quisieron falsificar bonos contribución obligatorios.
  • Tres el encuentro se vivieron momentos de tensión en los vestuarios, actuó la Policía y las cosas no pasaron a mayores.
  • En todos los sectores del estadio hubo hinchas de Independientes.
  • Fue agredido el jugador Javier Velázquez, por un hincha que le pegó una trompada.
  • Estuvieron presentes Silvio Romero  y Paulo Dybala, jugadores surgido de las inferiores del club.
  • Tienen contrato, Olivera, Domínguez (Arqueros), Schmidt, Castro, Gastaldi, Noto, Ferrero (Defensores), Correa, Bernardi, Saharrea, Endrizzi, Godoy (Volantes), Burzio, Gotti y Ponzio (Delanteros).
  • El 30 de Junio vencen los contratos de Barucco, Daminai Dematei, De Miranda, Frontini, Guarino, Masuero, Parrino, Bellone, Favalli, Tellechea, Vismara, Ereros, Lastra, Lopéz Macri, Velázquez y Soda, además de Rimoldi y Moreyra. Tienen que resolver la situación de Charini, (Su contrato es alto).

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Instituto (1): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Maximiliano Correa y Federico Vismara; Pablo Burzio, Lucas Favalli y Emiliano Tellechea; Juan Martín. DT. Daniel JiménezSuplentes: Rodrigo Barucco, Nicolás Dematei, Mauro Bellone, Abel Masuero, Sebastian Ereros, Nicolás López Macri, Javier Velázquez.

Independiente (2): Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Bellocq y Matías Pisano; Federico Insúa y Daniel Montenegro; Sebastián Penco. DT: Omar De FelipeSuplentes: Hilario Navarro, Nicolás Figal, Lucas Villalba, Reinaldo Alderete, Fabián Monserrat, Francisco Pizzini, Adrián Fernández.

Goles: PT: 30 Raúl Damiani (INS); ST: 16 Daniel Montenegro (IND); 42 Sebastián Penco (IND).

Amonestados: Tellechea (INS); Penco (IND).

Expulsados: Javier Velázquez (INS).

Cambios: Nicolás Lopéz Macri por Pablo Burzio (INS); Francisco Pizzini por Martín Zapata (IND); Javier Velázquez por Juan Martín (INS); Fabián Monserrat por Federico Insua (IND); Sebastián Ereros por Pablo De Miranda (INS); Adrián Fernández por Daniel Montenegro (IND).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario