Powered By Blogger

domingo, 22 de junio de 2014

Sólo una Genialidad

  La Selección Argentina se clasificó a los Octavos de Final, al ganarle a Irán en tiempo de descuento, le costó un montón, pero logró el objetivo.

Foto: deportes.terra.cl
  Argentina tuvo pasajes muy malos, donde fue superado, por Irán que le planteó un partido inteligente, lo aguantó los 90 minutos, tuvo situaciones para llevarse la victoria, pero sino fuese por la excelente actuación de Sergio Romero, que ahogó el grito de gol de los Asiáticos en varias oportunidades.

  El equipo dirigido por Alejandro Sabella, con un esquema de un 4-3-3, como todos sus integrantes querían, no desequilibraron ante una defensa Iraní, que se plantó con cinco en defensa, tres en el medio y dos arriba, coparon el terreno y la recuperación de la pelota.

  En Argentina no aparecieron en todo su esplendor, Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, los cuatro "Fantásticos", en el medio no estuvo a la altura del partido Fernando Gago, el que fue en el primer partido y la defensa no tuvo salida por los laterales, que estuvieron erráticos, Pablo Zabaleta muy flojo, con la pelota y en la marca, Marco Rojo, mucha voluntad, pero pocas ideas cuando se sumaba al ataque, los centrales bien, Ezequiel Garay el mejor de esa defensa y con Sergio Romero, que cada ves que tuvo que intervenir lo hizo de manera magistral, siendo el pilar, para que su arco quedara en cero.

  La desesperación de Argentina, cada minuto que pasaba, se sintió y es por eso que no pudo doblegar a Irán que era la cara opuesta, el resultado que estaba consiguiendo era demasiado importante, porque sabían que eran inferiores a nuestra Selección, pero con sus armas lograron mantener el cero en la primera mitad.

  En el complemento nada cambió, porque el partido pareció un calco de la etapa inicial, Argentina buscando por todos lados el gol que le diera la tranquilidad, pero los Iraníes sabiendo que su rival no podía, empezaron a animarse a buscar la victoria, que tuvo en varias oportunidades, además no le cobraron un penal a su favor por falta de Pablo Zabaleta a Dejagah y por las manos de Sergio Romero, el resultado continuaba empatado.

   El partido comenzaba a llegar a su fin y todos los hinchas Argentinos, veían como la Selección no podía contra Irán y los nervios cada vez se sentían más, en los rostros de lo que estaban en el estadio y de lo que lo miraban por TV. 

  En el minuto 46  una genialidad de Lionel Messi, que recibió un pase de Ezequiel Lavezzi de derecha hacia el medio, sacó con su zurda prestigiosa, un preciso remate, que dejó sin chances al bueno de Haghighi y así se terminó la historia de un partido en dónde la Argentina, jugó demasiado mal, pero goles son amores y si tenes al mejor del Mundo, quédate tranquilo que una genialidad va a aparecer y te liquida.

  Irán fue un digno rival, le jugó de igual a igual, muchos pasajes del partido complicó a la Selección. Argentina tendrá  mucho que mejorar, se clasificó a Octavos de Final y ahora irá a jugar contra Nigeria, más relajado, pero hay que finalizar primero en el grupo, para evitar a Francia.

Algunos Datos:
  • Javier Mascherano con 30 años, cumplió 100 partidos en la Selección Argentina.
  • Lionel Messi, 40 goles con la "Celeste y Blanca", tres goles en los Mundiales.
Los Números de Lionel Messi.
  • 6 Disparos al arco.
  • 41 Pases completos.
  • 0 Balones recuperados.
  • Velocidad Máxima 26,9 Km/h.
  • Distancia Recorrida: 7.773 m.
Hace 37 años.

  El único antecedente de enfrentamientos entre Argentina e Irán se remonta al partido jugado en el marco del cuadrangular 75 aniversario del Real Madrid, el día 22 de Marzo de 1977, en el Santiago Bernabeu y fue muy criticado el equipo que por esos momentos dirigía César Menotti, el resultado fue 1 a 1 en los 90 minutos y en la vía de los penales Argentina ganó 5 a 2. Primera vez que nuestra Selección tuvo que recurrir a esa instancia para definir un partido. 

Reviví el Gol del Partido.


Síntesis:

Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella
Irán (0): Alireza Haghighi; Pejma Montazeri, Jalal Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Masoud Shojaei, Andranik Timotian, Javad Nekounam, Ehsan Haji Safi y Ashkan Dejagah; Reza Ghoochannejhad. DT: Carlos Queiroz.
Gol: ST: 46m. Lionel Messi (A). 
Amonestados: Nekounam y Masoud Shojaei (I). 
Cambios: Khosro Heydari por Shojaei (I), Ezequiel Lavezzi por Agüero y Rodrigo Palacio por Higuaín (A); Alireza Jahan Bakhsh por Dejagah (I); Reza Haghighi por Haji Safi (I) y  Lucas Biglia por por Di María (A). 
Arbitro: Milorad Mazic (Serbia). 
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario