Powered By Blogger

jueves, 5 de junio de 2014

Goleada Amistosa

  En el estadio "Monumental", Argentina  le ganó a Trinidad y Tobago, por goleada y así empezó a despedirse del público Argentino ante de viajar a Brasil, para jugar la Copa del Mundo.

La selección golea con tantos de Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez.   Foto: Reuters
Foto: canchallena.lanacion.com.ar
  Si despeinarse y siendo muy superior a su rival, la selección dirigida por Alejandro Sabella, que dejó a varios titulares fuera de los 11, ganó con total comodidad, ante un estadio que no estuvo totalmente colmado.

  En la primera mitad tuvo la Argentina, muchas situaciones de gol, que fueron desperdiciadas de manera increíble, por jugadores muy talentoso, el mejor del mundo, Lionel Messsi no pudo marcar en red, estando en inmejorable situación, otro que anduvo errado fue Ezequiel Lavezzi, que no encontró nunca el arco de Trinidad y Tobago y Rodrigo Palacio que desvió un cabezazo con todo el arco libre.
  Argentina no podía marcar en red su superioridad y los centro americanos, jugaron con mucha cordialidad, tuvieron algunas situaciones ante Sergio Romero, un espectador de lujo, que casi no tocó la redonda.

  La Selección tuvo que esperar hasta el minuto 46 para ponerse en ventaja, después de un tiro de esquina, en las alturas apareció Rodrigo Palacio, que de cabeza batió la resistencia del arquero Michael Willams.

  En el complemento todo fue de la Argentina, que manejo a placer el encuentro, con Lionel Messi como conductor y con Rodrigo Palacio corriendo como una liebre, llegaba siempre con peligro sobre el 1 de la visita, que sufríó el segundo gol, después de un tiro libre ejecutado por Lionel Messi, que dio en el poste y en el rebote Javier Mascherano empujo la pelota a la red, se jugaba el minuto 6.

  El partido estaba liquidado, sólo faltaba saber por cuanto goles más iba a ganar la Selección, porque Trinidad y Tobago, nunca fue rival para los de Alejandro Sabella, que comenzó a mover el banco para darle minutos a todos y el ingresado Maximiliano Rodríguez, después de una corrida de Rodrigo Palacio, que eliminó al arquero y ante que la pelota se fuera por la línea de fondo, la paro, se la entregó y éste sólo tuvo que rematar al gol 3 a 0, todo liquidado, se jugaba el minuto 20.

  El resto del partido estuvo de más, porque la Selección Argentina fue muy superior a un rival que vino a plantarse y a jugar lealmente, sin pegar, ni lastimar a su rival, sabiendo que nunca iban a poder revertir el marcador.

  Una buena práctica, en donde Alejandro Sabella habrá sacado conclusiones, de cara a lo que se viene, que es el Sábado, el próximo amistoso ante Eslovenia en el estadio único de La Plata.

  La preocupación fueron las lesiones que sufrieron Martín Demichellis y Rodrigo Palacio.

Algunos Datos:
  • Javier Mascherano como Rodrigo Palacio llevan convertidos tres goles con la Selección.
  • 15 son los goles que anotó Maximiliano Rodriguez con la Selección, el más recordado es el que el hizo a México en Alemania 2006.
  • Gonzalo Huguaín no estuvo desde el arranque, porque tiene algunas molestias y lo quieren preservar, en su lugar jugó Ezequiel Lavezzi. Higuaín puede llegar a ser compañero de Lionel Messi en el Barcelona.
  • Argentina uso la camiseta alternativa que usará enel Mundial, que es de color azul.
  • Después de más de dos años y medio 937 días, Martín Demichelis volvió a jugar con la 
  • celeste y blanca, jugó un tiempo y no ingresó en el segundo por un golpe en el tobillo.
  • El próximo amistoso será el Sábado en el estadio único de La Plata ante Eslovenia a las 15:45 hs. y el Lunes viajarán a Belo Horizonte el lugar de su concentración mundialista.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Argentina (3): Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Trinidad y Tobago (0): Jan Michael Williams; Yohance Marshall, Carlyle Mitchell, Sheldon Bateau y Justin Hoyte; Andre Boucaud, Khaleem Hyland, Ataullah Guerra, Joevin Jones; Kenwyne Jones y Lester Peltier. DT: Stephen Hart.

Goles: PT: 46m Rodrigo Palacio (A). ST: 6m Javier Mascherano (A), 20m Maximiliano Rodríguez (A).

Amonestados: Pérez (A);  Mitchell, Bocaud y Hyland (TyT).

Cambios: José Basanta por Demichellis y Lucas Biglia por Gago (A), Maximiliano Rodríguez por Lavezzi (A), Kevin Molino por Guerra (TyT), Enzo Pérez por Di María (A), 19m Kevan George por Boucad (TyT), Ricardo Alvarez por Mascherano (A), Augusto Fernández por Palacio (A), Willis Plaza por Jones (TyT), Winchester por Jones (TyT).

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Estadio: River Plate, Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario