Powered By Blogger

lunes, 30 de junio de 2014

A Paso Firme

  El Seleccionado de Holanda pasó a Cuartos de Final, luego de ir perdiendo hasta los últimos minutos y darlo vuelta para ganar.

Foto: www.elpopular.pe
   Holanda ganó por un polémico penal que sancionó el Árbitro portugués Pedro Proenca, en tiempo de descuento, le permitió ganar y pasar a Cuartos.

  En el primer tiempo el partido fue parejo en donde los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, pero fue México el que mejor manejo la pelota y en cada ataque complicó a una defensa de Holanda que no la tenía toda consigo, además su arquero Jasper Cillenssen estaba un poco impreciso en sus intervenciones. 

  México fue mejor, pero no plasmaba en red y eso hacía que los holandeses no sufrieran demasiado en cercanías de su arco. Los dos  buscaron el gol, pero le faltó precisión es por eso que la primera mitad se fue con el marcador en cero.

  Las emociones llegaron en el complemento, el que pegó primero fue México que en el minuto 2 Giovanni Dos Santo con un remate desde media distancia, dejó sin reacción a Jasper Cillessen, que no daba muestra de seguridad y estableció el 1 a 0.

  Con el gol, los holandeses se fueron con todo a buscar el empate, que le costó, pero tuvo el dominio del juego, debido a que los mejicanos erraron los caminos para defender el triunfo, se replegaron demasiado sobre su arquero y eso fue fatal, porque si le das un metro a Arjen Robben y compañía, te pueden hacer un desastre y a medida que pasaba los minutos, transformaron a Guillermo Ochoa 1 mejicano en figura.

  México no fue el del primer tiempo, tuvo esporádicas llegadas sobre el arco de Holanda, que con todo su arsenal, se fue a buscar el empate, Louis Van Gaal, hizo entrar a Klaas-Jan Huntelar por Robin Van Persie, para tener más peso ofensivo. 

  Holanda no podía llegar al empate, México se aferró al triunfo y tuvo situaciones para aumentar la cifras Oribe Peralta y Héctor Herrera tuvieron sus chances, pero erraron los disparos. Los holandeses se fueron a encontrar el empate y en una ráfaga de seis minutos, dio vuelta la historia de un partido que los tuvo muy complicado, pero con jugadores de otro nivel, Arej Robben el abanderado de la reacción, permitió que a  los 43 minutos, un cabezazo para atrás de un holandés, le permitió a Wesley Sneijder desde afuera del área establecer la igualdad, para aunque no sea ir a los penales.

  El Árbitro de mal desempeño, dio cinco minutos de descuento, tiempo necesario, para que holanda consiguiera la victoria, en el minuto 48, el portugués cobró penal por falta de Rafa Márquez sobre Arjen Robben, que no había sido, la pena máxima la cobró Klaas-Jan Huntelar y así Holanda se metió en Cuartos de Final.

  México aguantó todo lo que pudo, hasta estuvo a un par de minutos de dar la gran sorpresa del Mundial, pero finalmente se quedó con las manos vacías, ante un equipo holandés, que es especialista en dar vuelta los resultados, en la Fase de grupo, tuvo que revertir ante España y Australia.

  El final fue para el infarto, porque lo mejor del juego se produjeron en los 10 minutos de finalizar el encuentro, porque lo venía ganando México y en ese lapso se lo dieron vuelta. 

  Ahora la Naranja, tendrá que medirse con Costa Rica el próximo viernes a las 17 hs en Salvador de Bahía. 

 Reviví los Goles del Partido.






Síntesis.
Holanda (2): Jasper Cillessen; Daley Blind, Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Daryl Janmaat; Nigel De Jong, Wesley Sneijder y G. Wijnaldum; Arjen Robben, Jeremain Lens y Robin van Persie. DT: Louis Van Gaal.
México (1): Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, R. Márquez y Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y A. Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel. Herrera
Goles: ST: 2m Giovani Dos Santos (Méx); 42m Wesley Sneider (Hol), 48m Klass Jan Huntelear (Hol).
Amonestados: Aguilar, Márquez y Guardado (Méx).

Cambios: Bruno Martíns Indi por De Jong (Hol), Diego Reyes por Moreno (Méx), Menphis Depay por Verhaegh (Hol), Javier Aquino por Dos Santos (Méx), Javier Hernández por Peralta (Méx), Klaas-Jan Huntelar por Van Persie (Hol).

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).
Estadio: Castelao (Fortaleza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario