Powered By Blogger

miércoles, 25 de junio de 2014

Grupo C y D Resultados y Posiciones

  Por los Grupos C y D se dieron algunas sorpresas. Colombia avasalló a Japón y Grecia clasificó. Uruguay eliminó a Italia e Inglaterra se fue sin pena ni gloria.

  Colombia: Afiladísimo.

Foto: www.hoyenfutbol.com
   El equipo "Cafetero" se despachó con una goleada ante japón que no tuvo resistencia ante tanto talento y gol de los colombianos.

  Si duda José Pekermán le ha dado una identidad a una Selección que hacía 16 años que no llegaba a un Mundial y en éste ganó los tres partidos de la fase inicial. con un juego atildado, con jugadores en su máxima expresión, haciendo olvidar la ausencia de su figura rutilante Ramael Falcao, pero con James Rodríguez como el abanderado de la legión Colombiana, se metió en Octavos de Final.


  En frente estuvo una pobre expresión, Japón no tuvo Honda en este mundial, porque su estrella no apareció en los partidos y así su Selección lo padeció. Nunca estuvo a la altura de una competencia mundialísta.

  Colombia ganó con los goles en el primer tiempo de Cuadrado de penal a los 18 minutos,empató transitoriamente a los 45 minutos Okasaki y así se fue el primer tiempo.

   En el complemento Colombia liquido las acciones con goles de Jackson Martínez a los 9 y 36 minutos y el cuarto lo convirtió el mejor de todos James Rodríguez a los 44 minutos.

  Lo más importante fue el ingreso de Farid Mondragón , para que cumpliera un récord, ser el de mayor edad en jugar un Mundial.

Grecia: Sorpresa y Media.


Foto: www.lavanguardia.com
  El que menos chances tenía de clasificar obtuvo el pasaporte a Octavos de Final, Grecia con el tiro del final le dio una alegría a su pueblo, que estaban eliminados, pero consiguieron ganarle a Costa de Marfil por 2 a 1 y así pasar de fase.

  El que había llegado al estadio para cumplir con el fixture, le dio un golpe de gracia y ayudado por los dioses del Olímpo, le ganaron a la Selección africana, que ni se lo imaginaban que iban a quedar afuera del Mundial en primera ronda.

  Por lo demostrado hasta ahora eran los Marfileños, los candidatos a pasar de Fase, pero enfrente estuvo un equipo que con su limitaciones, lograron la hazaña.

  El partido era parejo, hasta que en el minuto 42 de la primera mitad, apareció Andreas Samaris para poner a los griegos arriba en el marcador y logrando la clasificación se fueron a los vestuarios.

  La segunda mitad los Marfileños se fueron con todo a buscar el gol que los posicionara en Octavos y lo consiguieron en el minuto 29 Bony y así se clasificaban. El reloj seguía su curso, Grecia no podía revertir la historia y Costa de Marfil hacia su negocio, pero que pasó?, en tiempo de descuento en el minuto 46 apareció en todo su esplendor el mejor de los griegos, Georgios Samaras, para desatar toda la alegría de un pueblo que se estaba yendo del Mundial, pero en la última bola se hizo millonario, siguen en la competencia.

  Ahora tendrán que enfrentar en Octavos de Final a Costa Rica.

Uruguay: Vamos la Celeste.


Uruguay
Foto: espndeportes.espn.go.com

  Si de hacer historia se trata, Uruguay está acostumbrada, después de haber perdido el primer partido contra Costa Rica, el equipo del "Maestro" Oscar Tabares, no la tenía toda con sigo, porque se le venían dos partidos muy difíciles ante Inglaterra e Italia, lo sorteó con autoridad ganando los dos y colocándose en Octavos de Final.


   El partido ante los Italianos fue parejo, con el empate Italia pasaba, pero la garra "Charrúa", pudo más que el amarretismo de los "Tifosis" que se conformaban con el empate, pero nunca le juegues así a un equipo Uruguayo, porque saben que siempre tiene algo en la manga y cuando menos te lo imaginas te liquida.

  Italia jugó al tranquito, con un Andrea Pirlo, que no estuvo en todo su esplendor y su equipo lo sufrió, Uruguay sabía que tenía que quemar todas las naves para lograr la clasificación.

  El primer tiempo fue parejo, uno intentando llegar al gol que lo clasificara, Uruguay y el otro haciendo su juego, pero sin profundidad.

  El complemento fue otro partido, Uruguay se plantó unos metros más arriba, con la conducción del mejor de la cancha el capitán Diego Godin, se puso el equipo al hombre y desde sus pies salieron las mejores jugada de su equipo.  Italia era un permanente cerrarse atrás e impedir que su rival llegara con peligro sobre Gianluigi Buffón, que fue la figura de su equipo, ahogó el gol en varias oportunidades, hasta que no pudo más.

  Se jugaba el minuto 14 del complemento e Italia se quedó con un hombre menos y así se le empezó a complicar, los 10 defendían con todo el empate, que lo clasificara, pero en el minuto 35 después de un tiro de esquina, apareció Diego Godín, para darle toda la alegría a un pueblo que sufrió demasiado para llegar a Brasil 2014, pero ganaron y se posicionaron en los Octavos de Final. 

  Una mala, se podría dar, si la FIFA sanciona de ofició a Luis Suárez, por morder a un adversario, echo que ya lo ha repetido.

  Ahora en Octavos de Final, tendrá que enfrentar a Colombia, será un  partido de tiza y hacha.

Costa Rica: Puntero de su Grupo.


Foto: www.prensalibre.com
  Se despidió de la primera rueda, siendo los mejores en un grupo en donde había tres campeones del Mundo, los "Ticos" no se amedrentaron de eso y jugaron los partidos sabiendo a que juegan y teníéndo limitaciones, que supieron manejar,desde el primer partido cuando le ganaron con total justicia a  Uruguay por 3 a 1. luego se despacharon de Italia con un 1 a 0 para finalizar la con un empate en cero ante Inglaterra.

  Quién le daba dos monedas a Costa Rica? ni el más optimista, no lo contaban los potentes equipo del grupo, pero nunca hay que menospreciar a un rival inferior en los papeles, pero en cancha jugó de igual a igual, tanto es así que dejó afuera a dos campeones del Mundo.

  Costa Rica está haciendo historia en Brasil 2014, porque llegaron como uno más, pero se han dado cuenta que es un equipo para temer. 

  El partido ante Inglaterra fue sólo una acnédota, porque uno estaba clasificado y el otro eliminado, la "Cenicienta" le ganó a los poderosos y los despachó para su casa.

  Ahora en Octavos de Final se medirá con Grecia, en un duelo de dos Selecciones de bajo perfil, pero con mucho hambre de gloria.

Estadísticas.

FECHA 03 – GRUPO C
Resultados
Equipos
Equipos
Resultados
1
JAPÓN
COLOMBIA
4
2
GRECIA
COSTA DE MARFIL
1
FECHA 03 – GRUPO D
Equipos
Puntos
Equipos
Puntos
0
ITALIA
URUGUAY
1
0
COSTA RICA
INGLATERRA
0

POSICIONES
FECHA 03 – GRUPO C
FECHA 03 – GRUPO D
Equipos
Puntos
Equipos
Puntos
COLOMBIA
9 (Clas)
COSTA RICA
7 (Clas)
GRECIA
4 (Clas)
URUGUAY
6 (Clas)
COSTA DE MARFIL
3
ITALIA
3
JAPON
3
INGLATERRA
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario