Powered By Blogger

lunes, 16 de junio de 2014

Ganó con Angustia

  la Selección Argentina comenzó con el pie derecho en la Copa Mundial de Brasil 2014, sin jugar bien y con un esquema, que sólo Alejandro Sabella sabrá porque jugó con un 5-3-2.


Foto: www.cbc.ca
  El partido no era accesible, porque los Bosnios, tienen jugadores muy interesantes y además juegan muy bien, con hombres con mucha altura y bien dotados con la pelota en los pies.

  En el amanecer del encuentro, en el minuto 2 un tiro libre desde la izquierda, fue peinado por Ezequiel Garay y por detrás de todos Sead Kolasinac, le roboto la pelota que se introdujo en su arco. Ganaba la Selección, prematuramente y eso así presagiar que la Argentina iba a tener una noche tranquila, pero no fue.

  Los Bonios, no se pusieron nerviosos con el marcador desfavorable y con un buen manejo del balón, empezó a ser superior a la Argentina, que no encontraban un buen funcionamiento, porque lo que mejor saben con ella estaban erráticos y ofuscados, porque no le llegaba una pelota redonda a Lionel Messi y a Sergio Agüero. El mejor andar de los Bonios, hicieron que Sergio Romero sacará algunas pelotas de real peligro.

  Miralem Pjanic, fue el dueño del medio campo, jugaba y hacía jugar a sus compañeros, pero no estaba enchufado Edin Dzeko, la estrella de Bosnia, no pudo con los defensores argentinos. 

  En el medio Argentino estaba quebrado, sólo Javier Mascherano, era el que recuperaba y jugaba, con un Ángel Di María muy errático y los demás no funcionaban, porque eran superados por su rival, que mereció el empate en la primera mitad, que nunca pudo conseguir a pesar de su superioridad y con un Lionel Messi, totalmente fuera del encuentro, porque no tuvo en esa etapa un socio que lo hiciera jugar. 

  Los Bosnios no pudieron empatar, porque en el arco estaba Sergio Romero, una de las figura del equipo, junto al defensor Ezequiel Garay y Javier Mascherano. Por el lateral derecho Pablo Zabaleta no fue la salida que se pretendía  y por el izquierdo, Marcos Rojo, no paró a nadie que se venía por ese sector del campo.

  La etapa se fue con la sensación que los Bosnios merecieron más, fueron superior a la Argentina, pero por una jugada desafortunada perdían.

  En el vestuario, Alejandro Sabella, leyó muy bien el partido, envió a cancha a Fernando Gago y a Gonzalo Higuaín, por Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez y el Seleccionado fue otro, Lionel Messi tuvo con quien jugar, se sintió mejor, Javier Mascherano, tenía compañía en Fernando Gago para recuperar y hacer jugar a los que más saben.

  Los Bosnios jugaban a su ritmo, pero no fueron punzantes como en la etapa inicial y sino logras equilibrar el partido, le das de vivir a la Argentina y te emboca. se jugaba el minuto 20 y en una contra letal encabezada por Fernando Gago, que le entregó una pelota redonda a Lionel Messi, éste para Gonzalo Higuaín, que con un formidable toque dejó al 10, de cara al arco, hizo un surco y cuando se perfilaba para el arco, sacó un remate que dio en el poste derecho del 1 de Bosnia y la pelota se fue a dormir a la red, gol, no golazo del mejor del mundo.

  Con el dos a cero se tranquilizó el equipo, pero los europeos no se quedaron y descontaron en el minuto 39 en un pase en cortada para la entrada de Ibisevic, que ante la salida de Sergio Romero, entre sus piernas establece el descuento y puso un manto de incertidumbre a un partido que le era favorable en el juego, pero no en el marcador.

  Los últimos minutos fue una pesadilla par la Selección Argentina, que no veía la hora que se terminará el partido y así cantar victoria. 

  Alejandro Sabella sabe que se ganó, que se equivocó en el esquema y que pareció un partido que empezó a cambiar en el segundo tiempo, con un equipo más acorde a lo que venía haciendo en la previa al Mundial.

   El próximo Sábado a las 13:00 hs en Belo Horizonte, tendrá a un rival como Irán que no mostró nada en su debut.
  
Algunos Datos:
  • Dos goles convirtió Lionel Messi en los Mundiales, en el 2006 a Serbia y en el 2014 a Bosnia, en 9 partidos.
  • Lionel Messi es es segundo máximo goleador de la Selección Argentina detrás de Gabriel Batistuta.
  • Lionel Messi corrió casi 9 km (8.953 metros), jugó en todo su esplendor un 8 %.
  • Alejandro Sabella utilizó tres esquema para el juego ante los Bosnios, empezó con un 5-3-2, luego pasó a un 4-3-3, para finalizar jugando con un 4-4-2.
  • Sergio Romero fue vencido después de 575 minutos, la mejor racha de un arquero en partidos consecutivos, detrás de Germán Burgos, quien sumo 608 minutos entre el 1998 y 1999. Sergio Romero no recibía un gol desde la caída ante Uruguay en el 2013.
  • El Árbitro Joel Agüilar Cochas de El Salvador tuvo una buena actuación.
Reviví los Goles del Partido.





Síntesis:

Argentina (2): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella


 Bosnia (1): Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Ermin Bicakcic, Emir Spahic y Sead Kolasinac; Muhamed Besic y Izet Hajrovic; Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic y Senad Lulic; Edin Dzeko. DT: Safet Susic
GolesPT: 2m. Kolasinac, en contra (A). ST: 20m. Messi (A) y 39m. Ibisevic (B). 
Amonestados: Rojo (A) Spahic (B). 
Cambios: Gonzalo Higuaín por Rodríguez (A) y Fernando Gago por Campagnaro (A); Vedad por Ibisevoc por Mujdza (B); Edin Visca por Hajrovic (B); Haris Medunjanin por Misimovic (B); Lucas Biglia por Agüero (A). 
Árbitro: Joel Agüilar (El Salvador). 
Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario