Powered By Blogger

sábado, 7 de junio de 2014

Final sin Gloria

  Instituto se despidió derrotado, ante el ascendido Defensa y Justicia, luego de hacer una muy buena campaña y no poder lograr el objetivo de ascender.

LA GLORIA SE FUE VOLANDO
Foto: www.brigadadeportiva.com
  Con la derrota fue la tercera en forma consecutiva, que sufrió el equipo dirigido por Daniel Jiménez, que logró superar el objetivo planteado de los 60 puntos.

  Los dos estaban pensando más en el receso, que en el campeonato, porque no había nada en juego, ambos cumplieron con sus objetivos y el Halcón de Varela, jugará por primera vez en al Primera División e Instituto nuevamente se quedó en las puertas de pelear un ascenso.

  El partido fue discreto, en un primer tiempo en donde los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, los de Varela no concretaron, porque se encontraron con Julio Charini, que jugó un gran partido y los de Alta Córdoba, cada vez que llegaba al área se desdibujaba y es por eso que no inquietó a Fernando Pellegrino.

  Defensa fue mejor que su rival, pero la claridad también se desdibujó cuando se encontraron con una defensa muy sólida y con un arquero que se atajó todo, pero tuvo la más clara a los 10 minutos de la etapa inicial, con un remate de Brian Fernández que dio en el travesaño, Instituto no fue claro, para llegar al gol y eso se notó.

 Instituto tuvo su chances en la etapa con un remate de Nicolás López Macri y un cabezazo de Pablo Forntini, fueron claras, pero sin acertar el arco.

  En el segundo tiempo apareció en toda la dimensión el Halcón de Varela, ese equipo que jugó como gran parte del campeonato y que le permitió ascender a la máxima categoría.

  El mejor andar de Defensa, se vio reflejado en el marcador, en el minuto 29 el mejor de la cancha Brian Fernández, estableció la apertura del marcador.

  Instituto salió con todo en búsqueda de la igualdad, pero no encontró el arco defendido por Fernando Pellegrino, porque Defensa se paró bien en todos los sectores de la cancha y la Gloria tuvo que apelar al contragolpe para vulnerar a la defensa local.

  Por lo hecho en el partido, el triunfo de Defensa y Justicia fue justo, ante un Instituto, que nunca pudo hacer su juego, porque enfrente estuvo el segundo mejor equipo del campeonato.

  La despedida de la Gloria de un Torneo, fue como le ha pasado en los últimos tiempos, cuando el equipo está para ascender, se desinfla y no logra el objetivo, le pasó cuando lo dirigía Darío Franco, con derrota ante Ferro, no pudo ante San Lorenzo en una promoción, y otra vez el Verdolaga de Caballito, lo dejó afuera de todo.

  No obstante la campaña fue muy buena, a pesar de los problemas económicos que tuvieron que sufrir los jugadores y los cambios de DT, no hicieron mecha en un campeonato que siempre lo vio protagonista.


Algunos Datos:
  • 120 partidos fueron lo que jugó Julio Charini en Instituto, desde su debut en la temporada 2010/11, frente a Platense. Se despidió del equipo ante Defensa y Justicia.
  • Con 14 goles, Juan Martín fue el goleador de la Gloria en el Torneo.
  • Decidieron no viajar a Buenos Aires, Sebastian Ereros y Emiliano Tellechea.
  • La Gloria no había perdido en el campeonato dos partidos seguidos, pero con la derrota ante Defensa fue la tercera caída.
  • Daniel Jiménez ya piensa en el Instituto que se viene.
  • El plantel volverá a las prácticas el 23 de Junio en Córdoba, hasta el inicio de la Pretemporada.
Reviví el Gol del Partido.


Síntesis:
Defensa y Justicia (1): Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli  y Marcelo Benítez; Sergio Velázquez, Nelson Acevedo, Nelson Camacho y Walter Buce; Brian Fernández, Juan Martín Lucero. DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, Fernández, Yacuzzi y Martina (DyJ)
Instituto (0): Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmity Nicolás Dematei; Maximiliano Correa y Federico Vismara; Nicolás López Macri,  Mauro Bellone y Cristian Bernardi; Juan Martín. DT: Daniel Jiménez. Suplentes: Brian Olivera, Raúl Damiani, Pablo De Miranda, Facundo Ponzio y Pablo Soda (I).
Gol: ST: 29m Brian Fernández (DyJ).
Amonestados: Aguilera (DyJ); Frontini y Smith (I).
Cambios: Walter Ferrero por Bellone (I), Gonzalo Bustamante por Velázquez (DyJ),  Enrique Triverio por Lucero (DyJ), Diego Yacob por Fernández (DyJ), Mateo García por Bernardi (I).
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Defensa y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario