Powered By Blogger

domingo, 29 de junio de 2014

Tomate un Café

  La Selección de Colombia le dio una clase de Fútbol a Uruguay, que se rindió a los cafeteros, que fueron superiores de principio a fin y con un jugador desequilibrante.

Colombia le ganó a Uruguay y se metió en cuartos (Foto: AP).
Foto: Mundo D.
  José Pekerman y su equipo están haciendo historia en el Mundial, ya están en Cuartos de Final, con un sólido andar, jugadores muy compenetrado con la causa, un equipo muy ordenado en todas sus líneas y mucha contundencia, con un goleador implacable, James Rodriguez, hasta ahora el goleador con cinco tantos.

  Desde el inicio el manejo de la pelota fue del equipo "Cafetero" que le ganó el medio a Uruguay que con su garra no le alcanzó para poner en aprietos a un equipo muy equilibrado. 

   En la primera mitad el mejor andar del equipo de José dio sus frutos cuando en el minuto 28 apareció en toda su dimensión James Rodríguez, que con un golazo al ángulo derecho de Fernando Muslera, estableció la apertura del marcador, de un equipo que manejaba el partido ante la Selección dirigida por el "Maestro" Oscar Tabares, que no encontraba su juego y además sus interpretes estaban muy nerviosos, por momento se le iba la pierna más de la cuenta.

  Colombia con la diferencia lo tranquilizó y lo hizo jugar a su ritmo, exasperando por momento a su rival, que uno sabe que cuando no le salen las cosas, se ponen duro en cada cruce, eso caracteriza al equipo uruguayo, por eso sacan la garra que lo caracteriza.

   En el complemento a poco de su inicio, en el minuto 5 nuevamente apareció el goleador James Rodríguez, para estirar las cifras a dos y así ir liquidando las acciones. Para Uruguay, se le empezó ha hacer dificultoso el tramite de las acciones ante un conjunto que tenían todo controlado.

  Promediando la etapa, los "Charrúas" apretaron el acelerador en búsqueda de descontar, para poner un resultado más decoroso, pero cuando tuvo situaciones, apareció en todo su esplendor David Ospina, que varias veces ahogó el grito de gol.

  Uruguay no pudo y se fue del Mundial, haciendo un regular Torneo, clasificó a Octavos de Final, como ellos saben, poniendo toda la garra, pero se encontraron con un equipo que con mucho juego, orden táctico y un goleador de raza, lo mando a su casa.

  Colombia de la mano de José Pekerman, es un rival de temer, ahora en Cuartos de Final se medirán con Brasil que ganó de la  forma menos pensada por penales. El partido será el viernes a las 17 en Fortaleza. Pronóstico de gran partido.

Reviví  lo Mejor del Partido.



Síntesis.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Alvaro Pereira; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Maximiliano Pereira y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez


Colombia (2): David Ospina; Camilo Zúñiga, Crisitian Zapata, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez y Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Jackson Martínez; Teófilo Gutiérrez. DT: Néstor Pekerman
Goles: PT: 28m. Rodríguez (C). ST: 5m. Rodríguez (C). 
Amonestados: Armero (C) y Lugano y Giménez (U). 
Cambios  Cristhian Stuani por Forlan (U) y Gastón Ramírez por Alvaro Pereira (U); Abel Hernández por González (U); Alexander Mejía por Gutiérrez (C); Fredy Guarín por Cuadrado (C), Adrián Ramos por Rodríguez (C). 
Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). 
Estadio: Maracaná. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario