Powered By Blogger

jueves, 12 de junio de 2014

Sedes Mundialistas

  En estos estadios se jugará la Copa del Mundo Brasil 2014, con sedes que son un lujo, como lo saben hacer los brasileños. 


Foto: de Archivo.
  Argentina jugará en Rio de Janeiro  en el estadio "Maracaná", en Belo Horizonte en el estadio "Mineirao" y en Porto Alegre, estadio "Beira Rio".

   Por estos campos de juegos pasarán figuras de la talla de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, Neymar, Andrés Iniesta, Mesut Ozil, Wayne Rooney, Luis Suárez, Mario Balotelli, Dirier Drogba entre muchas más figuras rutilantes. 

  Será un mundial rutilante, Argentina con un equipo con muchas figuras, podrá traerse la Copa, que hace mucho que no la consigue, desde México 1986 con Diego Maradona como abanderado.

   El mundial ya comienza y durante un mes, las diferentes selecciones dejarán todo en pos de la victoria, pero sólo una se llevará el premio mayor, la Copa.

Estadio Mineirão, Belo Horizonte: 

Capacidad total:
66.805 localidades 

2014 


  Este recinto, uno de los templos del fútbol brasileño y casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, tiene capacidad para 66.805 espectadores y será completamente reformado para alojar seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, incluyendo un encuentro de semifinales. 



  El proyecto de modernización abordará el rebajamiento del campo, la mejora de su accesibilidad y el cumplimiento de otros requisitos, siempre con arreglo al principio de sostenibilidad, que propiciará, entre otras cosas, la reutilización del agua de lluvia. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 6.270.000 litros. 


Estadio Nacional - Brasilia: 

Capacidad total: 
71.412 espectadores 

fifa 

  El Estadio Nacional de Brasilia, que sigue los patrones de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país, será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande (con un aforo de 70.042 espectadores) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.


  El antiguo estadio Mané Garrincha, prácticamente demolido, dejará sitio a una cancha que dispondrá de una nueva fachada, con un techo de estructura metálica, nuevas gradas y un césped rebajado para permitir una visión completa del juego.

Arena Pantanal - Cuiabá: 

Capacidad total: 
42.968 localidades 

world 


  El estadio que albergará los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al borde de una región de flora y fauna tan rica como la del Pantanal, no podía dejar de incluir entre sus objetivos la construcción y el mantenimiento de una estructura sostenible desde su raíz. 



  Especialmente construido para el torneo, el Arena Pantanal tendrá capacidad para 42.968 espectadores, y ocupa el terreno en el que anteriormente se encontraba el estadio José Fagelli. En él se jugarán cuatro partidos de Brasil 2014. 

Arena da Baixada - Curitiba: 

Capacidad total: 
40.000 localidades 

estadios 


  Desde que fue reinaugurado en junio de 1999, el tradicional estadio Joaquim Américo, conocido como Arena da Baixada, tiene la reputación de ser uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil. 



  No sorprendió a nadie, por tanto, que la casa del Atlético Paranaense, construida en su versión original en 1914, estuviese entre las elegidas para servir de sede a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

Estadio Castelão - Fortaleza: 

Capacidad total: 
64.165 espectadores 

Cup 


  Es habitual ver a los hinchas de Fortaleza demostrar su pasión por el fútbol y por sus dos principales equipos, Ceará y Fortaleza. Y pronto tendrán un nuevo recinto en el que disfrutar tanto de los clásicos que suelen paralizar la ciudad como de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014. 



  Construido en 1973, el Estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido popularmente como Castelão, será remodelado por completo para dar cabida con holgura hasta a 64.165 personas. El recinto ganará un aparcamiento subterráneo con 4.200 plazas y tendrá otras estructuras como palcos, área VIP, sector de prensa, zona mixta y vestuarios totalmente renovadas. Todos los asientos estarán cubiertos, incluso los situados en el anillo inferior, más próximo al césped. 

Arena Amazônia - Manaos: 

Capacidad total: 
43.710 espectadores 

futbol 

  Puede que el Arena Amazonia, antiguo Estadio Vivaldão, no sea un escenario tradicional del fútbol brasileño, pero sin duda atraerá a un gran número de aficionados gracias a su ubicación privilegiada, en el corazón de la selva más extensa del mundo. 



  Inspirado en ella, además, el proyecto del estadio prevé la construcción de una estructura metálica similar a la de un cesto de paja típico de la región, que protegerá la parte externa de las gradas. Todo el proceso se ajustará a las normas de sostenibilidad, pensadas para dejar un importante legado en la zona y preservar asimismo la diversidad de la selva amazónica.

Estadio das Dunas - Natal: 

Capacidad total: 
42.001 localidades 

brasil 

  Desde su construcción en 1972, el estadio João Cláudio de Vasconcelos Machado, o Machadão, albergó en el barrio Lagoa Nova los mejores partidos de fútbol de la capital del estado de Río Grande del Norte, sobre todo los que implicaban a sus tres equipos principales: el ABC, que jugó en la primera división del campeonato brasileño por última vez en 1985, el Alecrim (1986) y el América (2007). 

Estadio Beira-Rio - Porto Alegre: 

Capacidad total: 
50.287 espectadores 

mundial


  El Beira-Rio, levantado en un relleno del río Guaíba, uno de los emblemas de Porto Alegre, es el hogar del Sport Club Internacional, que comparte con su acérrimo rival, el Grêmio, el protagonismo del polarizado fútbol de Rio Grande do Sul. Escenario de innumerables y emocionantes clásicos entre ambos clubes y de cuatro finales de la Copa Libertadores de América, el recinto se prepara para su misión más importante: albergar cinco encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, uno de ellos de cuartos de final del certamen. 

Arena Pernambuco - Recife: 

Capacidad total:
43.921 localidades 
Estadios Copa Mundial FIFA Brasil 2014 (impresionantes) 

  Recife, ciudad apasionada por el fútbol y sede de tres venerables clubes en el ámbito nacional como son el Náutico, el Santa Cruz y el Sport Club, ya albergó un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950 (Chile 5-2 Estados Unidos, disputado en la Isla del Retiro) y ganará un nuevo estadio para acoger cinco partidos de Brasil 2014. 

Estadio Maracaná - Río de Janeiro: 

Capacidad total: 
76.935 espectadores 
info 

  Construido para la Copa Mundial de la FIFA 1950 e inmortalizado como escenario de la inolvidable final entre Brasil y Uruguay, uno de los capítulos más destacados de la historia del torneo, el Estadio Periodista Mário Filho, de Río de Janeiro, recupera el protagonismo con motivo de Brasil 2014. El Maracaná es el recinto que mayor número de partidos albergará durante el certamen, siete en total, entre ellos la gran final del día 13 de julio. 

Arena Fonte Nova - Salvador: 

Capacidad total:
56.500 espectadores 
2014 

Salvador, primera capital de Brasil, recibirá la Copa Mundial de la FIFA 2014 en un nuevo recinto: el Fonte Nova, oficialmente Estadio Octávio Mangabeira, escenario de grandes duelos del fútbol de Bahía como el clásico Ba-Vi, fue derribado para dejar sitio a unas instalaciones modernas para 56.500 espectadores, que albergarán cuatro encuentros de la primera fase del torneo. 

Arena de São Paulo - São Paulo. 

Capacidad total:
65.807 localidades (de las cuales 20.000 son temporales) 

fifa 

   De los tres principales clubes de la ciudad de São Paulo, el único que no poseía un estadio propio con tamaño e infraestructuras suficientes para albergar sus partidos era justamente el que contaba con la hinchada más numerosa: el Sport Club Corinthians Paulista. 

  El antiguo sueño de la comunidad corintiana se ha cumplido con el anuncio de la organización de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que ha traído como consecuencia la construcción del Arena de São Paulo en el barrio de Itaquera, situado en la parte oriental de la ciudad, tradicional zona de corintianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario