Powered By Blogger

domingo, 29 de junio de 2014

Hace 28 Años

  Hace 28 años Argentina se consagraba campeona del Mundo México 86, fue un 29 de Junio de ese año, con un equipo fantástico y con el mejor de todos, Diego Maradona en su máximo esplendor.

A 27 años - Argentina campeón México 86
Foto: www.taringa.net
  La Selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo, llegó a esa Copa, con pocos pergaminos,debido que había llegado a la clasificación en forma angustiosa al ganarle a Australia en un repechaje y en los partidos previos no conseguía dar certezas de como funcionaria el equipo en México 86.

  Habían muchos que no querían a Bilardo y lo defenestraban a cada instante, diciendo que  no se iba a lograr nada, pero ese equipo le tapó la boca a todos, porque a medida que pasaba la competencia, el Seleccionado Argentino iba ilusionando a todo un pueblo.

  A pesar de las críticas Carlos Bilardo, planteó un esquema, casi perfecto para afrontar la Copa con un 5-3-1-2 y con un Diego Maradona "Magnífico", que supo conducir a la Selección a obtener por segunda vez la Copa Mundial, ante había sido en Argentina 78.

 Los Gladiadores de esa Copa del Mundo fueron.

seleccion 

  Pasó sin problema la Fase de Grupo, ganándole a Corea del Sur 3 a 1, luego empató 1 a 1 ante Italia, para finalizar la fase de grupo venciendo a Bulgaria 2 a 0.

  Siendo primera en su grupo, le tocó jugar en Octavos de  Final contra Uruguay, ganándole 1 a 0 con gol de Pedro Pablo Pasculli y con ese triunfo, el equipo liderado por Diego Maradona, tuvo que enfrentar en Cuartos de Final, en un partido demasiado caliente, por la rivalidad que había entre Argentinos e Ingleses, por todo lo que pasó fuera de una cancha de fútbol (Guerra de Malvinas). 

  En ese partido apareció en todo su esplendor el Mejor del Mundo, para hacer un gol con la "Mano de Dios" y el otro un golazo dejando a 6 jugadores ingleses en el camino, incluso el arquero Peter Shilton, a pura gambeta, para concretar el mejor gol de todos los Mundiales, que aún se siguen repitiendo y así Argentina le ganaba 2 a 1 (Maradona por dos, descontó Gary Lineker).   

  En Semifinales, jugó contra Bélgica, ganando la Selección con dos goles de Diego Maradona y así el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo, se posicionó en la Final del Mundial.

  El rival era Alemania, que también había realizado un gran Campeonato, pero enfrente estuvo nuestra Selección, que de la mano de Diego Maradona, llegaba como candidata a levantar la copa, porque el equipo venía de menor a mayor y así se instaló en el estadio Azteca, se coronó campeón al ganarle a los alemanes 3 a 2 con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Buruchaga, habían empatado Rummenigge y Rudy Völler, pero en los minutos finales, apareció Diego Maradona, que dejó a Jorge Burruchaga, que con una corrida y ante la salida del arquero alemán, le cambió el palo y le dio la Copa a la Selección Argentina.

  En ese Torneo, Diego Maradona fue galardonado con el Bolón de Oro.


Foto: loquealfutbollegusta.blogspot.com.ar
  En esa Final Argentina formó: Nery Pumpido, José Luis Cucciufo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri y Jorge Orlarticoechea, Giusti, Sergio Batista y Héctor Enrique, Jorge Burruchaga (Marcelo Trobbiani), Diego Maradona y Jorge Valdano. DT Carlos Salvador Bilardo.
  
Gol de Jorge Burruchaga para levantar la Copa del Mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario