Powered By Blogger

miércoles, 11 de junio de 2014

Rojo de Primera

  Huracán fue superior a Independiente, pero se quedó sin ascenso, perdió en un partido, que lo tuvo como protagonista, pero goles son amores y es por eso que el Rojo es de Primera.

huracan independiente 2013 primera b nacional
Foto: www.apurogol.net
  En el partido de desempate, el Diablo se llevó toda la gloria, porque fue contundente en red, le ganó al Globo de Patricios por 2 a 0 y así subió a Primera División.

  El mejor de los dos; Huracán no pudo plasmar en red, toda esa superioridad y se quedó sin el nada, para un equipo que hizo una gran campaña en la segunda mitad del Torneo de la Primera B Nacional, mereció ser equipo de Primera, pero en el Fútbol, no siempre el que juega mejor gana.


  Independiente de un pobre Torneo, no a la altura de un equipo ganador de siete Copas Libertadores, pasó sin mucha pena ni gloria por el Torneo, pero en el tramo final, con algunos triunfos importante lo colocó en un desempate, que lo llevó a la Máxima Categoría.

  Justamente un 15 de Junio del 2013 el Rojo descendía y un año después vuelve a subir, con una campaña pobre, con problemas económicos, cambios de directivos y con una base de jugadores, que no estuvieron a la altura de las circunstancias, pero eso a que hincha de Independiente le importa.

  El Rey de Copas volvió una tarde de Junio a ser de Primera, a pesar de haber jugado muy mal, pero concretó en red, las situaciones que tuvo, a los 37 minutos de la Primera etapa, luego de un remate de Matías Pizano, que dio rebote Marcos Díaz y Martín Zapata, estableció el 1 a 0 y delirio en toda Avellaneda.

  Ganaba el que peor estaba haciendo las cosas, era superado por el Globo, pero a tanta diferencia el Diablo metió la cola y por eso estaba ganando, inmerecidamente, pero esa era la realidad.

  Huracán fue con todo en búsqueda de la igualdad, pero en varias ocasiones se toparon con la seguridad de Diego Rodríguez, un pilar del ascenso del Rojo.

  Independiente fue práctico, tuvo sus chances y no la desperdició, ante tanto firulete de los jugadores de Huracán que no podían entra a una defensa, que estuvo muy bien parada, el generador de Fútbol, Gonzalo Martínez, jugaba y hacía jugar a sus compañeros, pero los delanteros estaban erráticos para el gol, Ramón Ábila, peleó más de lo que jugó y además cuando tuvo una clara, en donde concretó el gol, se lo anularon mal, estaba habilitado.

   Huracán fue y fue en procura de empatar y prolongar la angustia en los penales, pero no pudo, porque se desguarneció atrás y en el minuto 42 de la etapa complementaria, un contragolpe letal de Francisco Pizzini estableció el 2 a 0 y partido liquidado.

  El encuentro llegó a su fin, con el sabor amargo para Huracán, que siendo superior no pudo ascender, ante un Diablo, que no estuvo con todas sus luces encendidas, pero fue contundente en el área contraria y por eso ascendió.

  La historia de Independiente no es la misma de otrora épocas, donde todos se regocijaban  viéndolo jugar, subió y eso quedará en la retina de los hinchas del Rojo.

  Huracán de un excelente Torneo, se quedó sin nada, pero en seis meses si siguen haciendo las cosas como hasta ahora serán de Primera.

   Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Independiente (2): Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Nicolás Figal y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisanoy Daniel Montenegro; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.
Huracán (0): Marcos Díaz; Germán Mandarino, Eduardo Domínguez, Federico Mancinelli y  Carlos Arano; Alejandro Capurro, Víctor Cuesta y Patricio Toranzo; Gonzalo Martínez; Leandro Caruso y Cristian Espinoza. DT: Frank Kudelka.
Goles: PT: 37m. Zapata (I). ST: 42m. Francisco Pizzini (I).
Amarillas: Bellocq, Montenegro y Zapata (I); Arano y Domínguez (H).
Expulsado: 42m ST: Carlos Arano (H).
Cambios: Pizzini por Pisano (I), Ramón Abila por Espinoza (H), Lucas Villafáñez por Mandarino (H) y Hernán Fredes por Montenegro (I); Alejandro Romero Gamarra por Capurro (H) y Federico Insúa por Mancuello (I).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario