Powered By Blogger

viernes, 13 de junio de 2014

Ya tiene Árbitro

  A dos días del debut, la Argentina ya conoce quien será el Árbitro, que lo dirigirá ante Bosnia, se trata de Joel Aguilar Chicas, que estará acompañado por el William Torres y Juan Zumba, todos del salvador.

Aguilar dirigió al Sub-20 argentino que salió campeón en Canadá 2007.
Foto: www.larazon.com.ar
  El partido será el próximo Domingo en Río de Janeiro y el Juez tiene antecedentes dirigiendo a jugadores argentinos. 

  Estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero como cuarto Árbitro, una sola vez fue referí de un partido de la Selección, en un amistoso ante Estados Unidos y en ese juego expulsó a Javier Mascherano, fue en el 2008 cuando Alfio Basile era el entrenador, partido finalizado sin goles. 

  En ese equipo de Argentina estaban muchos jugadores que lo harán el Domingo, Lionel Messi, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero y Martín Demichelis.

  Joel Aguilar, será su primer partido como Árbitro principal y el más importante en su carrera. Estará a la altura de un partido Mundial?

Algunos Datos:
Joel Aguilar Chicas
Nombre completoJoel Antonio Aguilar Chicas
Nacimiento2 de julio de 1975
SensuntepequeEl Salvador
FunciónÁbitro principal, asistente y cuarto oficial
CategoríaInternacional FIFA
Otra ocupaciónDocente

  Durante las eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010 arbitró 8 partidos: Montserrat 1-7 Surinam, Haití 0-0 Antillas Holandesas (Cruracao); Canadá 4-1 San Vicente y las Granadinas, México 2-1 Honduras; Cuba 0-1 Estados Unidos, Jamaica 3-0 Canadá; Costa Rica 2-0 Honduras, Trinidad y Tobago 0-1 Estados Unidos. Cabe destacar que la FIFA lo había nombrado para el partido eliminatorio en agosto de 2009 entre México y Estados Unidos pero por quejas de la Federación Mexicana, la FIFA lo cambió y designó en su lugar al panameño Roberto Moreno.

  Fue Árbitro del Mundial Sub 20 en 2007, aquel equipo de Ángel Di María, Sergio Romero y Sergio Agüero, en un choque contra Polonia. El año pasado, además, participó de la Copa Confederaciones. 

Vídeo del Árbitro Argentina - Bosnia.


Otros datos:

Siete árbitros latinoamericanos y uno español estarán en Brasil 2014.

  Joel Aguilar Chicas (El Salvador), Marco Rodríguez Moreno (México), Enrique Osses Zencovich (Chile), Néstor Pitana (Argentina), Wilmar Roldán Pérez (Colombia), Sandro Ricci (Brasil), Carlos Vera Rodríguez (Ecuador) y Carlos Velasco Carballo (España) fueron incluidos en la lista de 25 facilitada por el ente rector de fútbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario