Powered By Blogger

domingo, 15 de junio de 2014

Grupo C y D Resultados y Posiciones

  Finalizó la primera jornada de los grupos C y D con una sorpresa, un partidos que fue para alquilar balcones y el resto previsible.

Colombia: El Equipo de José.

Foto: www.google.com.ar
  El equipo dirigido por José Pekerman, comenzó ganando, gustando y goleando en el comienzo del Mundial, ante una pobre expresión de Grecia.

   En el amanecer del partido a los 4 minutos, Pablo Armero, con un remate desde afuera del área, a un palo dejó sin reacción a Orestisi Kameziz y así el "Cafetero" abrió un partido que en la previa era difícil. Fue el gol más rápido del Mundial.

  Grecia no inquietó a su rival, que de a poco fue liquidando las acciones en el minuto 12 del complemento, después de un tiro de esquina, apareció Teofilo Guitiérrez, el jugador de River, estampó el segundo y partido liquidado. Grecia no reaccionaba y Colombia a puro toque llegó al tercero, en el descuento minuto 47, uno de los mejores de la cancha James Rodríguez, sentenció la historia.

  Colombia se ilusiona, es el equipo más fuerte del grupo.

Costa de Marfil: Pusieron Primera.


Foto: laaficion.milenio.com
  Los "Elefantes" se dieron el gusto de comenzar un Mundial ganando, ante una Selección de Japón que en gran parte del partido lo complicó, hasta jugó mucho tiempo con el marcador adverso, en el comienzo, los "Nipones" sorprendieron y a los 16 minutos Keisuke Honda, después de un pase desde la izquierda de Makoto Hasebe, sacó un remate que se fue imposible para el arquero Boubacar Barry.

  Costa de Marfil, no pudo dar vuelta las acciones en ese primer tiempo, porque los dirigidos por Alberto Zaccheroni, jugaron mejor y ganaban merecidamente, en los "Elefantes" no aparecieron sus figuras y el equipo lo pareció.

  En el complemento fue otra la historia, Japón entró dormido y los Africanos con toda la polenta para intentar dar vuelta el partidos, que comenzó a hacerse realidad, desde la entrada de su estrella Didier Drogba, con 36 años, manejó a su equipo a la victoria, porque a los 19 minutos apareció en el área, Wilfried Bony que de cabeza dejó sin chances de reacción a Eji Kawashima 1 a 1 y partido más acorde a los que hacía uno y el otro.

  Japón sintió el impacto, pero no tuvo reacción y en el minuto 21, un nuevo centro al área "Nipona", encontró la cabeza de Gervinho,el mejor de la  cancha, para dar vuelta un partido que le era complicado, pero con la entrada de su estrella, Didier Drogba, el partido se inclinó a su favor.

   Comenzaron los "Elefantes con una gran victoria, por como se dio y además con un jugador de otra categoría que manejó los tiempos del partido.

Costa Rica: Dio la Gran Sorpresa.


Uruguay
Foto: www.taringa.net
  Los "Ticos, se dieron el gran gusto de ganar en el comienzo del Mundial, ante Ururguay, que decepcionó a propios y extraños.

  Costa Rica consiguió un triunfo rutilante ante una encumbrada Selección como la "Celeste" que no pudo hacer su juego y además su jugador más valioso estaba en banco, porque no está al 100 % de sus posibilidades física y eso el equipo dirigido por Oscar Tabárez, los pareció.

  Ganaba el equipo Uruguayo, un agarrón en el área de los "Ticos" a Diego Lugano, el Árbitro de buen desempeño, sancionó penal que en el minuto 22 Edison Cavani transformó en gol. Todo parecía que iba a ser de los Orientales, pero no fue así.

  En el complemento, apareció en toda su dimensión un jugador que nunca los uruguayos pudieron marcar, Joel Campbell, siempre que tenía contacto con la redonda, hacía estragos a la última línea de Uruguay, que nunca supieron marcarlos y el muchachito de la película, sacó un conejo de la galera y a los 9 minutos estableció el 1 a 1.

  Sorpresa y media para todos  los uruguayos que no podía creer, como le empataron el partido, Costa Rica no se quedó, impulsado por el mejor de todos el joven de 21 años, que jugaba y hacía jugar a sus compañeros.

  El arma ofensivo que tuvo el equipo dirigido por José Luis Pinto, fueron las pelotas paradas y de un tiro libre en el minuto 12 encontró la cabeza de  Oscar Duarte, que le cambio el palo a Fernando Muslera y así el equipo ganaba y era sorpresa.

 Los cambios en Uruguay no cambiaron nada, estuvieron muy erráticos y además se rindieron ante Joel Campbell, que nuevamente frotó la lampara, puso un pase en cortada para la entrada de Marco Ureña, que había ingresado unos minutos antes, en el minuto 39, le cambió el palo a Fernando Muslera y así los "Ticos", liquidaron las acciones.

  Uruguay decepcionó a todos, además se fue expulsado Maximiliano Pereyra, por una descalificadora falta a Joel Campbell, que si lo agarra bien lo quiebra, la impotencia se adueño de un equipo que fue vapuleado por Costa Rica, que jugó un muy  buen partido.

Duelo de Europeos: Festejó Italia.


Italia e Inglaterra chocaron por los cuartos de la Euro.
Foto: www.ole.com.ar
   En un partido entre dos potencias, se enfrentaron en  Manaos, con mucho calor, pero los dos desplegaron un juego acorde a un Mundial, fue uno de los mejores partidos de lo que va de la contienda, por todo lo que dejaron en cancha.

  En partido de tramite parejo en donde los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, los arqueros tuvieron mucho trabajo, eso indicaba que  los dos se prodigaron por el triunfo. Italia bajó la manija de su mejor jugador Andrea Pirlo el capitan, manejó los hilos de su equipo, siendo un estratega con la pelota y si ella, los Ingleses no pudíeron descifrar lo que el As Azurrro hacía.

  En dos minutos calentaron el ambiente, a los 34 minutos de la etapa inicial, tiro de equina ejecutado por Marco Verranti, para Andrés Pirlo, que engaño a todos, dejó pasar la pelota y por detrás entró Caludio Marchiso, que sacó un potente remate a un rincón, imposible de sacar para el arquero Joe Hart y así el mejor de los dos ganaba.  

  Esa alegría le duró poco, porque el equipo dirigido por Roy Hogdson, fue en búsqueda de la igualdad, que consiguió en el minuto 36, luego de una monumental jugada de Wayne Rooney, por izquierda envió un preciso centro que encontró a Daniele Sturridge, para igualar las acciones.

  En el complemento en el minuto 4 apareció Mario Balotelli, que de cabeza estableció el 2 a 1  y así la Azurra, comenzó a ganar un partido demasiado complicado.

  Inglaterra fue a buscar el empate, pero las piernas ya no le daban e Italia se aferró al triunfo, que consiguió porque Italia tuvo en su estratega Andrea Pirlo el capitán, como gran figura. 

Estadísticas.

FECHA 01 – GRUPO C
Resultados
Equipos
Equipos
Resultados
3
COLOMBIA
GRECIA
0
2
COSTA DE MARFIL
JAPÓN
1
FECHA 01 – GRUPO D
Equipos
Puntos
Equipos
Puntos
1
URUGUAY
COSTA RICA
3
1
INGLATERRA
ITALIA
2

POSICIONES
FECHA 01 – GRUPO C
FECHA 01 – GRUPO D
Equipos
Puntos
Equipos
Puntos
COLOMBIA
3
COSTA RICA
3
COSTA DE MARFIL
3
ITALIA
3
JAPON
0
INGLATERRA
0
GRECIA
0
URUGUAY
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario