Powered By Blogger

jueves, 26 de junio de 2014

La Magia del 10

  Con una descomunal actuación del Lionel Messi, Argentina le ganó a Nigeria y se clasificó primera en su Grupo, ahora se viene lo más lindo al todo o nada.


Foto: acento.com.do
  En su tercer partido en el Mundial Brasil, apareció Argentina en todo su esplendor, con la magia de Lionel Messi, que logro hacer dos y tuvo un gran partido, con el poco acompañamiento de sus compañeros, hicieron que el partido fuese parejo y además le costó a los nuestros sacar ventaja, ante una Selección que con el empate clasificaba.

 En el amanecer del partido y cuando muchos estaban acomodándose, apareció por izquierda  Ángel Di María que sacó un potente remate, que fue desviado por Victor Enyeama, la redonda pegó en el palo y en el rebote Liones Messi, puso  a los 2 minutos el primero. Tranquilidad para los de Alejandro Sabella, pero dos minuto después, a los 4, en una jugada por izqierda, Pablo Zabaleta, no pudo detener a Ahemed Musa, que sacó un remate al otro palo de Sergio Romero, que se estiró , pero nada pudo hacer.

   El encuentro empezó con todo, los dos con mucho gol y además mucha movilidad, partido que le combinó a Argentina, porque los Nigeriano no se replegaron y le jugaron de igual a igual, al golpe por golpe, ganaba Argentina, que tuvo varias situaciones para aumentar y además Lionel Messi,estaba inspiradísimo atacaba en forma vertical y cada vez que encaraba no lo podían parar.

   Primero le cometieron  una falta cerca del área, que el 10 remató y sacó muy bien Víctor Enyeama, pero en el minuto 46 en tiempo de descuento, nuevamente los mismos interpretes, se juntaron, Lio Messi, acomodó la redonda, le saco lustre a su botín zurdo y con un exquisito remate, dejó parado al 1 de Nigeria y así el 10 se iba a los vestuarios con dos goles en el bolso y ganando la Selección.

  En el complemento fue Nigeria la protagonista, que pronto consiguió el empate, en una mala salida del equipo argentino, le permitió al goleador africano, Ahemed Musa, establecer la igualdad, en el segundo minuto. Resultado injusto, porque la Selección Celeste y Blanca era superior a su rival, pero una distracción le costó caro.

  Con el empate los dos clasificaban, pero la salida del "Kun" Sergio Agüero, le permitió a Ezequiel Lavezzi entrar y realizar un buen partido, por las bandas, algo que le falta al equipo.

  Nigeria, tuvo sus chances, pero no pudo resolverlas con profundidad, porque la defensa Argentina a pesar de no estar fina se la ingenió para desbaratar los ataques africanos. Los dos tuvieron el triunfo, pero fue luego de un tiro de esquina, peinada de Federico Fernández y por detrás alcanzo a tocar al gol en el minuto 4 Marco Rojo,  uno de los defensores más regulares del equipo, que en la previa no iba a jugar, por tener una amarilla, pero Alejandro Sabella lo confirmó y no defraudó , porque con su gol se gestó la victoria de la Selección, que van de menor a mayor.

  Ganó Argentina, porque tuvo a Lionel Messi el pilar de la victoria, a Javier Mascherano, el equilibrio en el medio, Ezequiel Garay y Marco Rojo muy seguros en la marca, Ángel Di María apareció con algunos chispazos de calidad y el ingreso de Ezequel Lavezzi, de buen aporte, con un Sergio Romero, que a pesar de los dos goles, se está acentando en el puesto.

  Argentina, jugó desde los 17 minutos del complemento sin Lionel Messi en cancha y eso estaba pactado de antemano, pero sin el 10 la Selección lo extraña, Ricardo Álvarez, no entró en toda su dimensión, su juego fue discreto. 

  Argentina ganó los tres partidos de la Fase de grupo, pero el rendimiento no fue el deseado a pesar de sumar los 9 puntos. Ahora tendrá que enfrentar en Octavos de Final a Suiza, un equipo que es complicado y que tiene un goleador como Xherdan Saquiri, que tendrán que tener cuidado los defensores argentinos.

Algunos Datos:
  • Javier Mascherano jugó el partido 101 en la Selección Argentina.
  • Sergio Agüero sufrió una molestia muscular en el muslo izquierdo, será evaluado para saber el grado de la lesión, se perdería todo lo que resta del Mundial.
  • Ezequiel Lavezzi entró a los 37 minutos del primer tiempo y cumplió, además cuando estaba recibiendo instrucciones de Alejandro Sabella, le tiro agua con una botella que tenía para hidratarse.
Lionel Messi:
    • Lionel Messi marcó su gol más rápido en un Mundial fue a los 3 minutos.
    • Es uno de los goleadores del Mundial con 4 goles, uno a Bosnia, uno a Irán y dos a Nigería.
    • Lionel Messi anotó el segundo gol de tiro libre en lo que va del Torneo.
    • Cumplió años en los Mundiales de Alemania 2006 (19 años), 2010 en Sudáfrica (23 años) y en Brasil 2014 (27 años).
    • 4 disparos al arco, dos fueron goles el primero y el tercer remate, el segundo fue desviado por el 1 de Nigeria y el otro afuera. 
    •  Realizó 42 pases completos, No recuperó ninguna pelota. corrió 5,922 mtrs. y además tuvo una velocidad máxima de 29,6 Km/h.
    •  Quedó quinto en la tabla de goleadores históricos del Seleccionado Argentino en Mundiales, con cinco tantos. Primero Gabriel Batitusta con 10 los siguen Guillermo Stabile y Diego Mardona con 8, el cuarto Mario Alberto Kempes con 6 y Lionel Messi llegó a 42 goles, 5 en Mundiales. 

    Gol de Lionel Messi de Tiro libre.



    Gol de Marco Rojo.



    Síntesis:
    Argentina (3): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
    Nigeria (2): Victor Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa; John Obi Mikel, Ogenyi Onazi; Peter Odemwingie, Ahemed Musa, Michael Babatunde; y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.
    Goles: PT: 2 minutos, Messi (A); a los 4, Musa (N); a los 46, Messi (A). ST: 2, Musa (N); a los 4, Rojo (A).
    Amarillas: Omeruo  y Oshniwa (N).
    Cambios: Ezequiel Lavezzi por Agüero(A); Ricardo Alvarez por Messi(A); Okechukwu Uchebo por Babatunde(N); Uche Nwofor por Odemwingie(N); Lucas Biglia por Higuaín(A). Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
    Árbitro: Nicola Rizolli.
    Estadio: Beira Río (Porto Alegre).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario