Powered By Blogger

miércoles, 25 de junio de 2014

Arquero Récord

  El arquero Colombiano Farid Mondragón se convirtió en el jugador con mayor edad en jugar un Mundial, lo hizo ante Japón. 

Foto: www.infobae.com
  Con 43 años batió un récord que tenía el camerunés Rogger Milla que con 42 años había jugado en el Mundial de los EEUU en 1994 y precisamente le había convertido un gol a René Higuita arquero de Colombia.

   El Mundial de Brasil está dejando muchos datos relevantes y el de Farid Mondragón quedará en la historia de los Mundiales, por ser el jugador de mayor edad en jugar, lo hizo en reemplazo de  David Ospina. José Pekerman lo hizo entrar para que el arquero cumpliera con el récord, ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando Colombia goleaba a Japón por 4 a 1.

  Farid Mondragón juega su tercer Mundial, actuó en Estados Unidos 1994 y en Francia 1998, además defendió los colores de su país en la Copa América, de Ecuador 1993, Uruguay 1995 y Bolivia 1997 y en los juegos Olimpicos de Bracelona 1992.

  Todos en Argentina lo recuerdan, porque jugó en Argentinos Juniors e Independiente entre otros tantos equipos. 

  Ahora se entrena por sus propios medios para culminar con broche de oro una carrera que lo  hizo jugar en clubes de Colombia, Paraguay, Argentina, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.

  Una leyenda quedará en la Historia de los Mundiales, como el jugador más veterano en pisar un campo de juego, fue el 24 de Junio de 2010, justo el día en que el mejor jugador del Mundo, Lionel Messi cumplía 27 años.

  Colombia está haciendo un gran Torneo, ya clasificado para los Octavos de Final, en donde tendrá que enfrentarse en duelo sudamericano con Uruguay.

   Los récord se baten en Brasil 2014, hace unos día el Alemán, Miloslav Klose llegó a 15 goles y alcanzó a Ronaldo e igualó la marca de Pele y Seeler (En hacer goles en 4 Mundiales).

Ficha Técnica:

Datos personales
Nombre completoFaryd Camilo Mondragón Aly
Apodo(s)El Turco
NacimientoCaliValle del Cauca21 de junio de 1971 (43 años)
PaísFlag of Colombia.svg Colombia
Altura1,91 m (6 pies 3 pulg)
Peso97 kg (213 lb)
Carrera
DeporteFútbol
Debut
deportivo
1990
(Deportivo Cali)
ClubDeportivo Cali
LigaPrimera A
PosiciónArquero
Dorsal(es)1
Goles clubes2
Carrera internacional
SelecciónBandera de Colombia Colombia
Partidos. (goles)54 (0)
Trayectoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario