Powered By Blogger

viernes, 20 de junio de 2014

Grupos C y D Resultados y Posiciones

  Por el Grupo C, ya está el primer clasificado y por el Grupo D, hay un equipo prácticamente eliminado, revivió otro.

Colombia: Adentro.

Las fotos del encuentro entre Colombia - Costa de Marfil.
Foto: www.ole.com.ar
  El equipo dirigido por José Perkeman está haciendo historia en el Mundial de Brasil 2014, después de 16 años el "Cafetero" logró ganarle a Costa de Marfil y pasó a Octavos de Final. 

 Con un juego atildado y con un jugador de otra categoría James Rodríguez, que hace olvidar la ausencia de Radamel Falcao, condujo a su equipo a una gran victoria, que se consolidó en la segunda mitad.

  El partido era parejo en la primera mitad, donde los dos tuvieron chances, pero el marcador no se movió.

  En el complemento llegaron las emociones, en el minuto 18 James Rodríguez, de cabeza estableció la primera diferencia, el mejor de la cancha y de su equipo lograba darle el gol a toda Colombia. El equipo de Costa de Marfil con su armas fue en búsqueda de la igualdad, pero tuvo distracciones atrás que le costaron caro.

  Se equivocaron en la mitad de la cancha, James Rodríguez, robó la pelota, tocó para Teofilo Guitiérrez, quien vio entrar al "Chiquilín"  Juan Quinteros, que a los 24 minutos puso a su equipo dos goles arriba.

    Los Africanos se fueron con todo para descontar, que lograron en el minuto 27, Gervinho, el mejor de ellos con una jugada al estilo Maradona o Messi, marcó el gol y la incertidumbre del resultado quedó flotando en el aire, pero el reloj dijo que el partido había concluido y los dirigidos por José, ganaron y están en Octavos de Final.

Japón  - Grecia: Muy Flojo.

Foto: www.carasycaretas.com.uy
  Las dos Selecciones, no estuvieron a la altura de un Mundial, no se vencieron, eso se demuestra que ninguno de los dos tuvieron jugadores desequilibrantes, que sacara una jugada de peligro y así poder llegar con  peligrosidad sobre los arqueros.

  Japón no tuvo  en Keisuke Honda el generador de fútbol que su equipo necesita, pero a pesar de eso fue una de las figura, junto con su arquero Eji Kawashima, que salvó alguna situaciones de peligro.

  Por el lado de Grecia, se pudo ver a un conjunto dinámico, que siempre intentó, pero la falta de gol fue alarmante, sólo podemos destacar al veterano Giorgios Samara, como el más claro.

  Fue un pálido empate de dos equipo que están fuera del pasaporte a Octavos, los Griegos terminaron el partido con un jugador menos fue expulsado en el primer tiempo Konstantinos Katsouranis y tuvo que jugar casi todo el encuentro con diez, que no fue aprovechado por los japoneses.

  Fue un paso sin pena ni gloria para dos equipos que no estuvieron a la altura de un Mundial.

Uruguay: Tiene a un "Pistolero".


Luis Suárez, goleador en el Uruguay-Inglaterra
Foto: www.cadenaser.com
  En un partido de ribetes espectaculares, los dos necesitaban la victoria, por eso se hizo de ida y vuelta jugado con dientes apretados y con muchas piernas fuertes, pero los dos lo vivieron como una final, porque el que perdía, prácticamente se quedaba fuera del Mundial.

 Uruguay sacó al garra "Charrúa", fue un poco mejor que una desconocida Inglaterra, en donde no aparecieron sus figuras y es por eso que no pudo ante el mejor andar del equipo comandado por el "Pistolero" Luis Suárez, quien fue el artífice de la victoria de su equipo.

  Inglaterra los inventores del Fútbol, no pudieron ante la "Celeste", que de la mano de Arévalo Rios, en el medio, sacó todo, jugó e hizo jugar a sus compañeros, en defensa se destacó Álvaro Pereyra, la seguridad de Fernando Muslera y en el ataque dos goleadores de raza, uno para asistir Edisón Cavani y el otro para convertir Luis Suárez.

  Inglaterra sucumbió, porque  no aparecieron sus figuras y si no está en toda su dimensión Wayne Rooney, el equipo lo sufrió y es por eso que se quedó sin nada. El arquero Joe Hart no tuvo una buen partido y fue fundamental, para que Uruguay ganará. 

  Luis Suárez, le dio la victoria a su equipo en el minuto 38 de la Primera Mitad, luego de un centro perfecto enviado por Edisón Cavani, en el área le ganó a todos el "Pistolero" que sacó el disparo de cabeza para dejar sin reacción a Joe Hart. 1 a 0 y el "Maestro" Oscar Tabaréz, empezó a respirar mejor.

  Inglaterra no se quedó y en el complemento apareció su figura, luego de una jugada de Daniel Sturidge, encontró por el centro del área uruguaya a Wayne Rooney, para establecer el empate, se jugaba el minuto 29. 

  Daba la sensación que el partido se iba a un irremediable empate, pero apareció, quien no, luego de un saque de arco y una peinada de Edisón Cavani, dejó sólo a Luis Suárez, para que el "Pistolero", enfundara su mejor arma, el remate que dejó mirando para otro lado a Joe Hart, el partido se terminaba y el gol legó en el minuto 39.

  Ganó Uruguay, porque tuvo a Luis Suárez en su máxima expresión, volvió con todo después de una lesión en una de sus rodillas hace un mes y medio.

  Inglaterra, casi eliminado, Los "Charrúas" sueñan que la clasificación puede ser posible.

Costa Rica: Hace Historia.


Italia vs Costa Rica: 'Ticos' ganaron 1-0 y clasificaron a octavos de final
Foto: laprensa.pe
  En un Grupo donde nadie lo tenían en cuenta, Costa Rica, le ganó a Italia y se posicionó en los Octavos de Final, hecho histórico para los "Ticos" que llegaron como punto y hasta ahora se están llevando toda la banca.

  En un Grupo en donde están tres Campeones Mundiales, uno de ellos Inglaterra se fue de la contienda y en el próximo partido se definirá quien es el otro clasificado entre Italia y Ururguay.

  Con un planteo inteligente los centroamericanos, se llevaron la victoria ante la "Azurra", que no fue la misma de la primera jornada cuando le ganaron a Inglaterra, se encontraron con  equipo muy ordenado que saben a  lo que juegan y que tienen un jugador desequilibrante, Joel Campell, el estratega de un conjunto que  tiene limitaciones, pero a pesar de eso lograron el primer objetivo, pasar de fase.

  Los "Ticos" tuvieron en Celso Borges y Christian Bolaños como los abanderados de la victoria, que sumado a Joel Campbell y la movilidad de Bryan Ruiz, le propusieron un laberinto a los Italianos que nunca pudieron descifrar.

  La primera etapa fue pareja, los dos con situaciones para marcar, pero en Italia no apareció en todo su esplendor Andrea Pirlo y eso el equipo lo sufrió y arriba Mario Balotelli, sólo se la tenía que rebuscar con los defensores de Costa Rica, que fueron muy efectivo a la hora de despejar, no se dejaron llevar por delante, por la jerarquía de los Italianos.

  La etapa inicial finalizaba y en el minuto 44 apareció Bryan Ruiz, para desatar toda la alegría de un pueblo que no podía creer que le estaban ganando a una potencia Mundial, 1 a 0 y a los vestuarios.

   La segunda mitad, fue más de los mismo, los cambios realizados por Cesare Prandelli, no modificaron en demasía el juego de su equipo, que cada ves más nerviosos, porque el reloj marchaba hacia el final y no podía aunque no sea conseguir el empate.

  Jorge Luis Pintos, mando a cancha a Marcos Ureña por un extenuado Joel Cambell y le dio réditos, porque tuvo a mal traer a la defensa de Italia y jugando cerca del arco defendido por Gianluigi Buffon, era el negocio, para un equipo que ganó el partido con la tenencia de la pelota.

   Italia fue sorprendida y ahora tendrá que definir la clasificación ante Uruguay.

  En Costa Rica, son horas de mucha gloria, por primera ves pasan la primera fase de un Mundial, la "Cenicienta" hace historia ante los poderosos.


Estadísticas.

FECHA 02 – GRUPO C
Resultados
Equipos
Equipos
Resultados
2
COLOMBIA
COSTA DE MARFIL
1
0
JAPÓN
GRECIA
0
FECHA 02 – GRUPO D
Equipos
Puntos
Equipos
Puntos
2
URUGUAY
INGLATERRA
1
0
ITALIA
COSTA RICA
1

POSICIONES
FECHA 02 – GRUPO C
FECHA 02 – GRUPO D
Equipos
Puntos
Equipos
Puntos
COLOMBIA (Clas)
6
COSTA RICA (Clas)
6
COSTA DE MARFIL
3
ITALIA
3
JAPON
1
URUGUAY
3
GRECIA
1
INGLATERRA
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario