Powered By Blogger

lunes, 23 de junio de 2014

Grupo G y H Resultados y Posiciones

   Por el Grupo G se vio un partidazo    En el Grupo H se produjeron un triunfo sobre la hora y un triunfo con muchos goles.

Alemania - Ghana: Partidazo y Récord.

Camerún empata con Alemania
Foto: deportes.starmedia.com
 En un partido muy emotivo, los "Teutones" y los Ghaneses no se sacaron ventaja.  Estaban frente a frente un equipo Alemán que venía de una goleada y Ghana, que no había comenzado bien el Mundial con derrota, es decir que en cancha había toda una potencia goleadora de un equipo que cada vez que llega al área te liquida y el rival, con un esquema bien pergeñado por su DT James Appiah, que le corto el circuito a los Alemanes, de lo que mejor saben con la pelota y muy bien controlado su goleador, Thomas Müller.

  El primer tiempo fue de ida y vuelta, los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, con un juego vistoso por ambos y con los arqueros que tuvieron mucho trabajo, es por eso que el marcador no se movió. El cero era mentiroso, porque los dos jugaron a ganar.

  En el complemento se vino lo mejor del encuentro, Alemania se puso en ventaja a los 6 minutos con un gol de Mario Gootze y así los "Teutones", que no eran superior a su rival, ganaba porque fue efectivo y contundente.  Ghana salió con todo a buscar la igualdad que no tardó en llegar, en el minuto 9 Andre Ayew, estableció el gol, que era más acorde a lo que pasaba en el juego.

  Al golpe por golpe, que Ghana aplicó para el partido, tuvo su fruto, cuando en la mitad de la cancha se equivocaron los Alemanes, al intentar salir jugando, quitó la redonda Sulley Muntari, cedió para que el volante Asamoah Gyan, que con un potente remate doblegó a Manuel Neuer, se jugaba el minuto 18. Era sorpresa, no porque los Africanos estaban haciendo bien las cosas.

  El DT Joachin Loew envió a cancha, a  Mirolav Klose, para que jugase los 20 minutos finales y eso le alcanzó a Alemania para encontrar el igualdad, después de un córner desde la izquierda fue conectado por el ingresado Mirolav Klose para que en el minuto 26 lograra el gol y un récord de 15 goles en cuatro Mundiales y con su tanto le dio el punto a su Selección.

   El resultado final fue justo, porque los dos tuvieron sus situaciones y no la desperdiciaron,  se vio un lindo espectáculo.

Portugal: Con el Último Tiro.

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
  En un vibrante partido, no se sacaron ventaja Portugal  y EEUU, empatando en dos tanto, con éste resultado lo Portugueses evitaron quedar eliminados del Mundial, todavía pueden soñar que la clasificación es posible.

   En frente estuvo la Selección de EEUU, dirigida por Jürgen Klinsmann, que muy ordenada le realizó un gran partido al equipo que comanda Pedro Bentos, que se puso en ventaja a poco del inicio de las acciones a los 4 minutos con un gol de Nani, parecía que todo iba a ser sencillo para Cristiano Ronaldo y compañía, pero no fue así, porque los EEUU, con sus armas se fueron a buscar la igualdad que en la primera etapa no pudieron conseguir, Porque el arquero Beto empezó a ser figura.

  La etapa se fue con un resultado incierto, porque los dos pudieron hace algún gol , uno para empatar el otro para aumentar las cifras.

  En el complemento fue otra la historia , el equipo de los EEUU, salió con todo a buscar el empate y lo consiguió, con gol a los 18 minutos de Jeremaine Jones y los dio vuelta a los 35 con un tanto conseguido por Clin Dempsey, el jugador que la buscó a todas y por fin se le dio, que ponía a su Selección camino a la siguiente Fase y dejaba a Portugal fuera del Mundial, pero en tiempo de descuento, precisamente en la última bola de la noche Silvestre Varela en el minuto 50 estableció el empate, que le volvió a dar vida a un equipo que ya estaba fuera de Brasil.

   Fue un empate vibrante entre dos Selecciones que no se guardaron nada, jugaron a ganar el partido, cada uno con sus armas, el resultado final fue lo más acorde al trámite de un encuentro de ribetes dramáticos.

  Fue buena la actuación del Argentino Néstor Pitana y sus colaboradores, ya dirigió dos partidos y de forma convincente.

Bélgica: Sobre al Hora. 

Toby Alderweireld intenta frenar a Maksim Kanunnikov
Foto: www.mundodeportivo.com
 Un partido muy flojo, Bélgica se clasificó para los Octavos de Final, al ganarle a Rusia por 1 a 0, consiguíó el pase sobre el final de encuentro en donde encontró la diferencia.


  El partido se iba irremediablemente a un empate, debido a que los dos no mostraron nada de nada, de su juego y de la jerarquía de algunos de sus jugadores. Los dirigidos por Fabio Capello, no mostraron juego, estuvieron helados, como el clima de reina en Rusia, muy apagado sus estrellas, que nunca inquietaron con peligro el arco defendido por el uno de Bélgica Thibault Courtois.

  El equipo dirigido por Marc Vilmots, fue un poco mejor, tuvo algunas chances para definir ante el encuentro que recién lo consiguió cuando el partido llegaba a su final, en el minuto 43 y cuando todo esperaban el desenlace con un empate, apareció Eden Hazard encabezando un ataque sobre la izquierda, ingresó al área, cuando le salió un defensor, entregó el balón a Divock Origi, que hizo la pausa y conquistó un golazo con un violento remate que dejó parado a Igor Akinfeev.

  Sobre la hora, Bélgica festejó la victoria,que lo deposita en los Octavos de Final, ante una Rusia que no mostró nada de su repertorio y quedó a punto de volverse a su casa. 

Argelia: A Puro Gol.


Foto: Mundo D.
   El equipo Africano, le ganó a Corea del Sur por un contundente 4 a 2, en un partido en donde no hubo equidad, entre dos equipos que mostraron diferentes facetas, Argelia, puro gol y los Coreanos, muy flojos y erráticos en todos los sectores del campo en donde su rival prevalecía, por potencia y juego.

  En el primer tiempo se liquido las acciones, porque Argelia cada ves que llegaba sobre el arco de los Coreanos concretaban, en el minuto 26 Islam Slimani, el mejor del equipo, empezó a gestar la victoria, que dos minutos más tarde a los 28, Rafik Haliliche aumentaba las cifras, para un equipo que era pura contundencia.

  Corea no reaccionaba, su defensa estaba muy mal, hasta que se chocaron dos defensores, que le permitieron a Abdelmoumene Djabou establecer en el minuto 38 el tercero y partido liquidado, había mucha diferencia en la primera mitad de uno contra el otro.

   En el complemento Corea salió con otra mentalidad y pronto pudo descontar en el minuto 5 Heung Min, pero sólo fue una reacción que le duró poco, porque los Argelinos apretaron el acelerador y volvieron a convertir en el minuto 17 Yacine Brahimi, y lo paso a los Coreanos para el cuarto, pero el mejor de los Asiáticos Ja Cheol Koo descontó en el minuto 27 y puso el marcador más decoroso.

  Ganó Argelia y se ilusiona que pueden llegar a los Octavos de Final, tienen buen equipo, juego y gol. Corea del Sur tendrá una mínima chance, si mejora en su funcionamiento.

Estadísticas.

FECHA 02 – GRUPO G
Resultados
Equipos
Equipos
Resultados
2
ALEMANIA
GHANA
2
2
EEUU
PORTUGAL
2
FECHA 02 – GRUPO H
Equipos
Puntos
Equipos
Puntos
1
BÉLGICA (Clas)
RUSIA
0
2
COREA DEL SUR
ARGELIA
4

POSICIONES
FECHA 02 – GRUPO G
FECHA 02 – GRUPO H
Equipos
Puntos
Equipos
Puntos
ALEMANIA
4
BELGICA
EEUU
4
ARGELIA
3
GHANA
1
RUSIA
1
PORTUGAL
1
COREA DEL SUR
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario