Powered By Blogger

lunes, 30 de junio de 2014

Haciendo Historia

  Por la vía de los penales, costa Rica disfruta de haber llegado a los Cuartos de Final, después de empatar con Grecia. 

Foto: studiofutbol.com.ec
  Los "Ticos", la "Cenicienta" del Mundial, que le había tocado el Grupo de la Muerte como todos lo llamaban, porque tuvo que enfrentar a tres campeones del Mundo y no se achicó, porque fue revelación, ganando el grupo y logrando ganarle a Uruguay, Italia y empatando con Inglaterra, luego en Octavos de Final, le tocó Grecia, nada fácil, para los centroamericanos, que están haciendo historia.

  Ellos son un equipo que tiene limitaciones, pero saben a lo que juegan, con jugadores desequilibrante y un media punta, Joel Campbell, de 21 años que es el abanderado de su Selección y además tiene a Keylor Navas un arquero que cuando se lo requiere responde de la mejor manera, con un 10 Bryan Ruiz, que maneja muy bien el Fútbol y el acompañamiento de todos hacen que su Selección sea respetada, por cualquier rival.

  El partido fue de trámite parejo en la primera mitad en donde no se pudieron sacar ventajas, porque los dos se cuidaron demasiado, Costa Rica no era la misma que jugó los partidos anteriores, sus jugadores desequilibrantes no aparecieron en toda su dimensión, no obstante fueron un dolor de cabeza para la defensa de Grecia.

  Los europeos, no presionaron demasiado a su rival, pero con el correr de los minutos, se fueron animando y tuvieron situaciones de convertir, en los pies de Giorgios Samaras y de Giorgios Karagounis, pero eso no alcanzó para inquietar a Keylor Navas y compañía.

  La etapa se fue con la sensación de que los dos pudieron dar más, pero estuvieron retraídos de cara al gol.

  En el complemento fue otro, los dos salieron con más dinámica, el que apretó el acelerador fue Costa Rica, que a los 7 minutos apareció Bryan Ruiz que desde fuera del área estableció el 1 a 0 y a partir de ese momento comenzó otro partido.

  Grecia se animó más, salió a buscar el empate, que tuvo en varias ocasiones, pero sus jugadores estuvieron erráticos para el gol, eso que le ha faltado en lo que va del Mundial. Keylor Navas fue fundamental, para mantener la diferencia.

  El partido se esfumaba, los "Ticos" se llevaban la victoria que lo depositaba en los Cuartos de Final, pero que pasó, que el partido tenía algo de descuento por la lesión del 1 de Costa Rica y en ese lapso en el minuto 46, apareció el defensor, Sokratis Papastathopoulos, para establecer el empate y así ir a los 30 suplementarios.

  En ese tiempo no se movió el marcador y la definición pasó a la vía de los penales a suerte o verdad y los jugadores que tuvieron más efectividad, fueron los de Costa Rica, que tuvo en Keylor Navas el héroe de la definición atajando un penal y así los "Ticos" pasaron a Cuartos de Final, hecho histórico, para el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis pintos.

   Ahora Costa Rica, tendrá que medirse el próximo Sábado a las 17 hs. en Salvador de Bahía ante Holanda.

Reviví los Goles y la definición por Penales.




Síntesis:
Costa Rica (1) (5): Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña y Oscar Duarte; Junior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto

Grecia (1) (3): Orestes Karnezis; Vassilis Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos y Jose Cholevas; Giorgios Karagounis, Andreas Samaris, Gianis Maniatis y Lazaros Christodoulopoulos; Giorgios Samaras y Dimitris Salpingidis. DT: Fernando Santos

Goles: ST: 7m. Bryan Ruiz (CR) y 46m. Sokratis Papastathopoulos (G). 
Amonestados: Samaris, Manolas, Navas (G); Tejeda, Granados, Ruiz, Navas (CR). 
Expulsado: Oscar Duarte (CR) por doble amonestación. 
Cambios: Kostas Mitroglou por Samaris (G); José Cubero por Tejeda (CR); Theofanis Gekas por Salpingidis (G); Johnny Acosta por Gamboa (CR); Konstantinos Katsouranis por Maniatis (G); Randall Brenes por Bolaños (CR). 
Árbitro: Benjamín Williams (Australia) 
Estadio: Arena Pernambuco (Recife).
Definición por penales: En Costa Rica convirtieron Celso Borges; Bryan Ruiz; Giancarlo González; Joel Campbell; y Michael Umaña. En Grecia marcaron Kostas Mitroglou, Lazaros Christodoulopoulos; y José Cholevas. Falló Theofanis Gekas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario